Compartir
Publicidad

Cómo usar el teclado flotante de GBoard en tu Android

Cómo usar el teclado flotante de GBoard en tu Android
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre de este mismo año, Google añadía una función realmente interesante a su aplicación de teclado: la posibilidad de colocarlo donde quisiéramos. Esta, conocida como "teclado flotante", ha sido habilitada para todos los usuarios hoy mismo, por lo que es el momento de ver cómo usarlo en tu dispositivo.

Para ello, lo primero que deberás hacer es descargar el teclado de Google desde la Play Store. Es una aplicación completamente gratuita y, todo sea dicho, una de las opciones más recomendables para todo aquel usuario que busque un teclado alternativo.

Configurando el teclado flotante en Android

Usar Teclado Flotante

Cuando lo tengas instalado y configurado como tu teclado principal, simplemente sigue los pasos mostrados a continuación:

  1. Abre cualquier aplicación en la que puedas escribir, como la app de notas.
  2. Despliega el teclado.
  3. Pulsa el icono de la G que aparece en la zona superior izquierda del teclado.
  4. Verás que se despliega un menú de opciones. Selecciona los tres puntitos que hay a la derecha del todo.
  5. Ahí aparecerán otras opciones, a saber: "edición de texto", "una sola mano", "ajustes" y "flotante". Esta última es la que te interesa.

Cuando selecciones "Flotante", el teclado se desanclará de la zona inferior y podrás moverlo a una posición que te resulte más cómoda. Para ello, simplemente tienes que pulsar en el icono del cursor que aparece debajo y arrastar hacia donde quieras.

Puedes redimensionarlo si arrastras desde una de las cuatro esquinas para hacerlo más pequeño o más grande. Si quieres dejarlo en el sitio en el que estaba, arrástralo abajo del todo hasta que el borde se ilumine de color azul.

Las funciones del teclado flotante son exactamente las mismas que la versión "estática". Puedes hacer un trazado para escribir, alternar entre varios idiomas, introducir emojis... todo funciona tal y como cabría esperar. Esta función, si bien no vas a usarla a diario, puede ser útil para navegar por determinadas webs o para escribir en ciertas apps en las que el teclado ocupe una buena parte de la pantalla.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de GoogleVaría según el dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio