Compartir
Publicidad

Gboard 7.6 beta añade un teclado flotante y así lo puedes probar

Gboard 7.6 beta añade un teclado flotante y así lo puedes probar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os adelantábamos que Gboard estaba preparando un teclado flotante (entre otras novedades) y ahora ya lo tenemos con nosotros. El teclado flotante está disponible en la versión 7.6 Beta del teclado Gboard, aunque por ahora parece estar en pruebas, pues Google lo deshabilita de forma remota.

Este teclado flotante tiene la ventaja de que no limita el espacio en pantalla y lo puedes redimensionar y mover de sitio para ver lo que hay debajo. Es útil también para escribir con una mano, a pesar de que Gboard sigue teniendo un modo exclusivo para ello.

Activa el teclado flotante

Gboard beta incluye el teclado flotante, pero ahora mismo este modo se desactiva tan pronto como la aplicación se actualiza y conecta a Intenet. Si es tu caso, una solución sencilla que te permitirá probarlo es actualizar la app y desconectarte de Internet.

Si no tienes prisa, lo más probable es que Google active el teclado flotante para todos los usuarios de la beta en las próximas horas, días o semanas, y para todos los usuarios cuando la versión estable llegue a la versión 7.6, en las próximas semanas. Si quieres comprobar si lo tienes activo, sigue los pasos para ver si te aparece el botón.

El proceso es sencillo, primero toca en el botón de la G de Google, después en los puntos suspensivos para desplegar todas las opciones y, por último, en Flotante, que debería aparecerte junto a otras opciones como Una sola mano o Ajustes (según como hayas reorganizado tus botones).

Pasos

Hecho esto, el teclado se desancla de la parte inferior de la pantalla y empieza a flotar. Si en algún momento cambias de opinión y quieres volver al teclado normal, solo tienes que repetir los pasos anteriores y tocar de nuevo el botón Flotante, que en esta ocasión aparece tachado.

El teclado flotante de Google

Flotante

El teclado flotante de Gboard tiene todo lo que esperarías de un teclado flotante. Tocando en la pestañita de la parte inferior lo puedes mover libremente por la pantalla para colocarlo donde no estorbe.

De igual modo, tocando en cualquiera de las esquinas puedes redimensionar el teclado, haciéndolo más o menos grande. Esto te da una gran flexibilidad para colocar el teclado exactamente donde quieras, sin tener que restringirte al espacio asignado como en el antiguo modo de una sola mano, que todavía sigue estando disponible.

Tecladotaman

Por supuesto, Gboard no es el primer teclado en incluir la función de teclado flotante, pero es una opción que sin duda será muy bienvenida en varias ocasiones, como en páginas web o aplicaciones donde el teclado tapa gran parte de la aplicación.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de GoogleVaría según el dispositivo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Gboard se hace más inteligente: así son las nuevas sugerencias de contenido que Google está probando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio