Compartir
Publicidad
Hemos probado Huawei Video, el nuevo servicio de streaming que quiere competir contra Netflix
Análisis

Hemos probado Huawei Video, el nuevo servicio de streaming que quiere competir contra Netflix

Publicidad
Publicidad

Huawei ha citado a distintos medios en Madrid con objeto de realizar la presentación del primer salto internacional de su servicio de streaming de vídeo. Tras un año de vida en su país natal, Huawei Video cruza las fronteras y se adentra en Europa, para llegar inicialmente a España e Italia y ofrecer contenidos bajo suscripción, o una pequeña degustación sin publicidad en su versión gratuita.

El nuevo servicio ya está activo, con su módulo gratuito y también el clásico de suscripción, que ofrece un mes de cortesía en el registro y que posteriormente pasa a costar 4,99 euros al mes. Lo hemos probado, hemos navegado por sus opciones, visualizado sus contenidos y comprobado qué tal rinde, y te traemos aquí nuestra experiencia de uso. ¿Nos acompañas?

Un registro sencillo, y un mes gratis de Vip

Huawei Video

Lo primero que nos encontramos en Huawei Video, una vez superamos los clásicos textos con los avisos legales y las condiciones del propio servicio, es el menú principal. En él tenemos una advertencia, en la parte superior, en caso de que aún no nos hayamos suscrito al servicio. Huawei Video nos advierte de que todavía no somos Vip, y que por tanto no podremos acceder a todos los contenidos de la plataforma, sólo a los primeros capítulos de las series y a los extras.

Como en otros servicios similares, un breve registro en el que damos nuestros datos personales, y configuramos una tarjeta de crédito a la que nos cargarán, o no, las futuras cuotas tras transcurrir el periodo de prueba, ya tenemos nuestro primer mes de uso gratuito activo. Se activa la totalidad de las pestañas y ya podemos navegar por los contenidos, ver qué nos ofrece Huawei Video en su primer día de vida, y si merece la pena abonarnos a él teniendo en cuenta la cantidad de alternativas que hay en el mercado. El precio juega a su favor, el hecho de ser únicamente para móviles en su contra, y el contenido ahora lo veremos.

Streaming de series, películas de alquiler, descargas aún sin descargas

Huawei Video

Navegando por el apartado destinado a los usuarios Vip, nos topamos con varias categorías bastante claramente organizadas. Tenemos una para series, otra para Clips, otra para Deportes, otra para Documentales y una última para contenidos propios de Huawei. En esta tendremos presentaciones de móviles, includos los futuros directos que se hagan, además de alguna información sobre la compañía. Todo contenido auto-producido.

Notamos una ausencia al momento de comprobar las categorías: las películas. Los largometrajes están presentes en Huawei Vídeo, aunque únicamente para alquiler. El pase Vip que nos permite acceder a las series nos deja fuera de las películas, que tienen un precio de 2,99 euros (1,99 euros si somos usuarios Vip) y que tendremos que consumir en un plazo máximo de 48 horas desde su alquiler. Eso sí, todas las veces que queramos, y hasta en dos dispositivos distintos que compartan el mismo Huawei ID.

Series en streaming, películas para alquiler y contenido descargable que no aparece

Huawei Vídeo nos permite elegir qué contenido queremos ver en función del tiempo libre de que dispongamos, de ahí que exista esta categoría de Clips, con vídeos de pocos minutos de duración y consumo rápido para traslados, momentos de ocio o para rellenar otros huecos de que dispongamos en el día a día. Si lo que tenemos es mucho tiempo libre, ahí están las series para podamos verlas sin restricciones.

Huawei Vídeo sí ofrece algo interesante desde su mismo lanzamiento, poniéndose a la altura de varios de sus competidores. El servicio nos permitirá aprovechar la WiFi de casa o del trabajo para descargar contenido en nuestro móvil, y así no tener que depender de la línea de datos cuando estamos en la calle o de viaje. Una interesante opción si nos dejase descargar, porque un aviso sobre derechos de autor nos prohibe hacerlo allí donde lo hemos intentado. Ni series, ni clips. ¿Qué podemos descargar entonces? Desde Huawei aseguran que ya trabajan para que la funcionalidad opere correctamente, tendremos que esperar.

Protección infantil y pantalla partida

Huawei Video

Somos conscientes de que Huawei Vídeo da sus primeros pasos lejos del mercado chino, pero lo cierto es que su repertorio, tanto de series como de películas y documentales, es bastante reducido. Entre las series, separadas en distintas categorías, encontramos títulos de peso como Halt and Catch Fire, Velvet, Gran Hotel, Con el culo al aire o Cardinal. Pero en general, las categorías están bastante desprovistas de contenido, y un consumidor ávido de títulos no tardará en secar un catálogo que, esperamos, debe ser más completo conforme avance el tiempo.

Si lo deseamos, podemos restringir el contenido que verán los usuarios. Un simple PIN de seis dígitos y estará protegido.

No falta tampoco una categoría destinada a los más pequeños de la casa. La categoría "Para los más pequeños" contiene series y pequeños programas para nuestros hijos, una categoría que se encuentra mezclada con otras cuyo acceso se puede limitar, en el caso de que hablemos de la cuenta de Huawei Video de uno de nuestros vástagos. En el apartado de ajustes de la aplicación podremos restringir el acceso a ciertos contenidos, bastará con añadir un PIN de seis dígitos que sólo conoceremos nosotros y que alejará a nuestro hijo de contenidos inapropiados para su edad.

El sistema de pantalla partida funciona bastante bien. Una pulsación larga en el botón de multitarea basta para que la aplicación se recoja a la mitad, y nos ofrezca abrir otra aplicación adicional para que podamos hacer otras cosas mientras, en la parte superior del teléfono, vemos nuestra serie o programa favorito. Un sistema interesante para el uso del teléfono en vertical que permite consumir sin robarnos todo el tiempo, aunque sí lo haga con parte de nuestra atención.

Aún mucho por mejorar

Huawei Video

No cabe duda de que el precio de 4,99 euros al mes hace que Huawei Vídeo se convierta en un servicio atractivo a simple vista, pero la sensación cambia cuando nos adentramos un poco en él. Hablamos de su lanzamiento, pero aún así echamos en falta mucho más contenido. No más de 30 series, y no con todas las temporadas, componen el grueso de un catálogo que se complementa con vídeos cortos en el apartado de clips, y con algunos documentales interesantes, pero igualmente poco variados.

Conscientes de que es su día de lanzamiento, el contenido de Huawei Video es muy reducido y sus limitaciones, amplias

Otro aspecto que juega en su contra es el hecho de ser únicamente para móviles Huawei, lo que impedirá que tenga un despegue mayor que posiblemente merezca. Lógico, por otra parte, al ser un servicio propietario de la marca, pero no lo es tanto que no tengamos compatibilidad con Chromecast al inicio. Eso, al menos de momento, limita el consumo de contenidos únicamente al teléfono móvil, haciendo probable que lo usemos menos de lo debido.

Se aprecian buenas intenciones en la creación de este servicio, y desde Huawei aseguran que quieren convertirse en el mayor ecosistema móvil del planeta mediante la agregación de este tipo de servicios. Siempre detrás de Google, por supuesto. Pero este comienzo se antoja tímido y con algunas deficiencias que pueden hacer que Huawei Vídeo se convierta en un servicio irrelevante. Confiemos en que pronto el catálogo aumente y se convierta en una alternativa viable a otros sistemas. Teniendo en cuenta sus limitaciones, por supuesto.

En Xataka Android | La carga rápida inalámbrica de Huawei y la nueva SuperCharge desvelan sus voltajes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio