Compartir
Publicidad

La carga rápida inalámbrica de Huawei y la nueva SuperCharge desvelan sus voltajes

La carga rápida inalámbrica de Huawei y la nueva SuperCharge desvelan sus voltajes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No somos pocos los que llevamos tiempo solicitando a los fabricantes que se potencie la carga inalámbrica, sobre todo desde el que el mercado del smartphone decidió virar casi inexorablemente hacia el cristal. Una carga que, a día de hoy, sigue siendo demasiado lenta, casi compensando olvidarse de ella para depender única y exclusivamente del cable.

Pero Huawei parece haber dado un paso adelante y anticipó algunas características de sus futuros sistemas de carga. Por supuesto, figuró su nueva SuperCharge, la carga rápida por cable que se situará como una competencia más que directa de la Super VOOC de Oppo, OnePlus y compañía, pero también hubo sitio para la carga inalámbrica, y fueron gratas noticias.

Carga rápida, también inalámbrica

Inalambrica

El paso por la FCC, la entidad certificadora responsable de dar luz verde a la gran mayoría de dispositivos electrónicos que se comercializan en Occidente, ha desvelado algunas características de las futuras cargas rápidas de Huawei. Tanto de la carga inalámbrica, aparentemente sin nombre comercial, como de la carga rápida SuperCharge.

Esta última se convertirá, cuando pise el mercado a bordo, supuestamente, de los futuros Huawei Mate 20, en una de las más rápidas del mercado. Lo conseguirá llevando la entrega de energía hasta los 40W, aunque soportará potencias más reducidas para los teléfonos que no estén preparados para ella. Como otros Huawei más antiguos o, por ejemplo, modelos de otras marcas que puedan compartir el mismo cargador.

SuperCharge llega a los 40W y la inalámbrica, a los 15W

La futura SuperCharge llegará a los 40W con una configuración de entrega de energía máxima de 10V y 4A, superando así casi en un 50% a la anterior SuperCharge, la actual, que ofrece únicamente 22W (7,5V x 3A). La nueva SuperCharge también podrá soportar 10W (5V2A) y 18W (9Vx2A), por lo no habrá problema en otros dispositivos.

Aunque la gran alegría la ha dado la información relativa a la carga rápida inalámbrica de Huawei. Con su cargador propietario, como no podría ser de otra forma, Huawei será capaz de entregar 15W por inducción a sus teléfonos móviles, con una configuración de 5V y 3A, superando así los 10W estándar que el mercado refleja en estos momentos, incluso en el apartado de la carga con cable.

Tal vez no sea la carga más veloz del mundo, pero el paso de Huawei es bastante significativo. Estamos un paso más cerca de una carga rápida inalámbrica equiparable a la que obtenemos a través del cable, un paso más cerca de que, en el futuro, se pueda prescindir del puerto físico de carga en los teléfonos móviles. Sorteando otros obstáculos, por supuesto.

Vía | GSMArena
En Xataka Android | Huawei ofrecerá un 'modo rendimiento con IA' tras la polémica con los benchmarks inflados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio