Compartir
Publicidad
Publicidad
Huawei Mediapad T3, análisis: las tablets de ocho pulgadas siguen dando guerra
Análisis

Huawei Mediapad T3, análisis: las tablets de ocho pulgadas siguen dando guerra

Publicidad
Publicidad

El mundo de las tablets Android no vive sus mejores momentos. Atrás queda cuando todos los fabricantes se lanzaron a presentar nuevos modelos cada un par de meses. El sector se ha estabilizado, madurado y hoy en día es fácil conseguir por relativamente poco dinero un dispositivo que funcione perfectamente y cumpla su tarea durante años.

Sin embargo siempre hacen falta nuevos modelos que incorporen la última tecnología disponible para la gama de precio más reducido. Durante estas semanas hemos estado probando la Huawei Mediapad T3 de ocho pulgadas. Una tablet Android ligera, económica y de calidad para poder consumir contenido multimedia en cualquier ocasión.

Nuestro modelo es el Huawei Mediapad T3 de ocho pulgadas en su versión WiFi más conectividad 4G, pero ya adelantamos que existe una versión idéntica en prestaciones y dimensiones pero únicamente con WiFi.

Por otro lado, también tenemos un modelo de siete pulgadas, todavía más barato y reducido aunque con menos potencia y sin la última versión de Android. Muchos usuarios quieren una tablet que funcione bien, que tenga un tamaño mínimamente generoso y que tampoco sea muy pesada. Intentaremos repasar todos los puntos de esta MediaPad T3 y analizar si es una opción a tener en cuenta entre toda la competencia.

Huawei MediaPad T3 8", especificaciones técnicas

Mediapad T3 8

La MediaPad T3 es una tablet de ocho pulgadas con una pantalla HD y tecnología IPS. En su interior encontramos una combinación de 2GB de RAM, que parece que por fin se han convertido en estándar en casi cualquier rango y un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos. Se trata del nuevo chip de Qualcomm para la gama de entrada, es un modelo de los más básicos pero al ser de 2017 ya podemos anticipar que el rendimiento ha sido bastante bueno.

8 pulgadas, pantalla HD, un Snapdragon básico... características esperadas pero ajustadas a 2017

Para el almacenamiento contamos con 16GB que pueden ser ampliados via microSD. Mientras tanto, la batería tiene 4800mAh, una cantidad similar a lo que incorporan la mayoría de tablets de su tamaño.

El apartado fotográfico nunca ha sido el punto fuerte de las tablets y en este caso tampoco es una excepción. 5 megapíxeles para la trasera y dos megapíxeles para la frontal, sin muchos añadidos.

Se agradece contar con Android 7.0 Nougat de base, siempre acompañado al ser Huawei por la capa de personalización EMUI 5.1. Su precio se sitúa en 179 euros, bastante ajustado para una marca de primer nivel, con buen diseño, actualizada a 2017 y que además cuenta con una versión 4G por cincuenta euros más.

Huawei MediaPad T3 8"

Pantalla

8" IPS HD
1280 x 800 píxeles

Procesador

Snapdragon 425, quad-core a 1,4 GHz
GPU Adreno 308

Memoria

2GB

Almacenamiento

16GB + microSD

Batería

4800mAh

Dimensiones

211.1 x 124.7 x 8 mm
350g

Conectividad

Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Wi-Fi Direct, A-GPS, GLONASS, BT 4.0, microUSB 2.0

Cámaras

Trasera: 5 MP
Frontal: 2 MP

Versión

Android 7.0 Nougat
EMUI 5.1

Precio

179 euros (WiFi)
229 euros (WiFi + 4G)

Fabricada en aluminio, ligera y con buen agarre en mano

Diseno Mediapad T3

Huawei suele ser reconocido por sus buenos diseños. Aquí se apuesta una vez más por el aluminio anonizado, en un cuerpo unibody que proporciona muy buenas sensaciones.

Cuando cogemos en mano la MediaPad T3 de ocho pulgadas a veces tenemos la sensación de estar ante una phablet enorme. Acostumbrado a las pantallas grandes, cuando pongo la tablet en modo horizontal incluso se me hace pequeña. Eso sí, estamos ante ocho pulgadas y la pantalla será más que suficiente para muchos. Sin embargo es un tamaño clave, justo el límite en el que el tanto el modo horizontal como el modo vertical son igual de prácticos.

Al compararlo con otros modelos de la competencia vemos que la MediaPad T3 de ocho pulgadas incorpora bastante batería para los 8mm de grosor. Tampoco se vuelve pesada, la he tenido en la mochila junto al móvil y la cartera y no ha sido muy problemático. Sin estar acostumbrado a llevar un dispositivo extra de este tamaño, su peso tampoco es insalvable.

Huawei MediaPad T3 8

Amazon Fire HD 8

Samsung Galaxy Tab E 8.0

Lenovo Tab3 8

LG G Pad X 8.0

ASUS Zenpad Z8

Dimensiones

211.1 x 124.7 x 8 milímetros

214 x 128 x 9,7 milímetros

212,1 x 126,1 x 8.9 milímetros

210 x 125 x 8,9 milímetros

210,8 x 121,9 x 7,9 milímetros

205.2 x 136.4 x 7.6 mm

Peso

350 gramos

369 gramos

360 gramos

329 gramos

309 gramos

310 gramos

Batería

4.800 mAh

4.750 mAh

5.000 mAh

4.290 mAh

4.650 mAh

4.680 mAh

Tamano Mediapad T3

La parte trasera del dispositivo es completamente de aluminio. Tenemos las antenas en la parte superior, donde además en la esquina superior izquierda está la cámara. No sobresale nada, de hecho está incluso un poco hundida en el cuerpo de la tablet.

En el borde lateral derecho encontramos los botones de volumen, el de apagado/encendido y la ranura para la microSIM y tarjeta microSD. Los botones sobresalen un poco y son fáciles de pulsar, aunque en general y a pesar de ser de aluminio no notamos una sensación muy premium. Huawei ha creado un dispositivo metálico y bien construido, pero no esperemos tampoco un modelo con la misma construcción que otros más caros.

El lateral izquierdo es totalmente liso y ligeramente curvado. Las esquinas también son redondeadas aunque la MediaPad T3 no se hace resbaladiza, lo que también se agradece. En la parte inferior encontramos el conector microUSB, no en el centro sino a la derecha. Al lado encontramos el micrófono. Arriba tenemos en mini jack de 3.5mm. El frontal es bastante sencillo, totalmente en negro con el logo de Huawei en la parte inferior, los altavoces arriba y la cámara frontal.

Diseno Lateral Mediapad T3
Construido en aluminio, sólida y ligera. No transmite sensaciones premium pero no se puede pedir más

La MediaPad T3 es una tablet de ocho pulgadas con las virtudes de las de siete. Es ligera, bien construida, cómoda de utilizar y con un cuerpo metálico resistente. Es cierto que no podemos catalogarlo como un diseño premium o superior, pero claramente se diferencia del plástico que encontramos en muchas tablets económicas.

Una pantalla pensada para consumir multimedia en casa

Pantalla Mediapad T3

El componente más importante en una tablet es su pantalla. En la MediaPad T3 de ocho pulgadas tenemos un panel IPS con resolución HD que nos da una densidad de 189ppp. Los botones están integrados en la pantalla y el ratio que ocupa respecto al cuerpo es bastante bueno: un 70.5%.

En general podemos estar contentos con el panel de la MediaPad T3. Los colores son bastante adecuados, sin llegar a ser muy saturados. A través de los ajustes encontramos opciones para modificar la temperatura de color o añadir un filtro azul para aliviar el cansancio. Sin alcanzar niveles sobresalientes, Huawei siempre suele acertar con la calidad de los paneles y esa MediaPad no es una excepción.

400 nits de brillo son más que suficientes para trabajar en interior e intentarlo en exteriores. Sin embargo los ángulos de visión no son tan buenos por el reflejo del cristal del dispositivo y eso en exteriores es problemático. Los tiempos de respuesta por su parte son correctos, pero a veces hemos notado algún retraso que en otros dispositivos no tenemos.

El panel IPS de la MediaPad T3 8 es correcto y nos servirá para disfrutar del contenido multimedia tal y como necesitamos

¿Para qué se utiliza una tablet de ocho pulgadas? Principalmente para ver series, películas, mostrar contenido multimedia y jugar eventualmente. Y para este tipo de tareas la calidad de pantalla es suficiente; disponemos de buen brillo y buenos colores.

La versión LTE permite realizar llamadas

Llamando

La Huawei MediaPad T3 también dispone de versión LTE y con ello podemos conectarnos a internet en cualquier parte. Además de conectividad 4G LTE Cat 7 con su nanoSIM, podemos realizar y recibir llamadas como si de un smartphone se tratase.

Todo funciona exactamente igual pero el factor forma es el que es y aunque se escucha bien a través del micrófono inferior y el altavoz superior, el resultado no alcanza la fiabilidad de cualquier móvil. Las llamadas se escuchan como lejanas.

Huawei se olvida del sonido y es un punto donde podrían haber aportado un plus

El sonido producido por la MediaPad T3 también es algo limitado. Y aquí, conociendo que es un dispositivo pensado para multimedia, sí que podrían haber subido el nivel. Los altavoces frontales en la parte superior son pequeños, no tienen mucho volumen y el resultado nos ha dejado algo fríos.

La fotografía no es su punto fuerte

Camara Mediapad

Hacer fotos con la tablet es mucho más incómodo que con el móvil. El único punto es que en la tablet vemos el resultado de la fotografía en grande y quizás es más llamativo, pero es mucho más incómodo y el nivel estándar de las cámaras de las tablets es inferior. En el caso de la MediaPad T3 decir que son muy pasables. Tenemos una cámara de cinco megapíxeles con f/2.4 y en el frontal una de dos megapíxeles.

Las fotos en general tienen mucho ruido, auras de luz alrededor, tonos azules y una calidad que en móviles hace muchos años que habíamos olvidado. Probar la cámara de esta tablet ha sido un baño de realidad que pone en valor la cámara del smartphone.

Foto Dia Mediapad
La MediaPad T3 nos recuerda porqué las tablets no son la mejor elección para hacer fotos

Tenemos autofocus y al menos podemos decir que realiza fotografías rápidamente. No queremos extendernos mucho más aquí, la cámara está para sacarnos de un apuro o hacer alguna foto ocasional pero poco más.

De noche todavía es más difícil. La MediaPad no logra captar bien los diversos focos de luz, todo queda borroso debido al excesivo ruido y los tonos son demasiado apagados.

Foto Nocturna Mediapad

La aplicación de cámara es muy sencilla. Cuenta con un modo belleza estándar, HDR, cámara rápida, notas de audio, escaneo de documentos y grabación de vídeo, que en ese caso estamos limitados a resolución HD.

Por su parte, la cámara frontal tampoco es de lo más destacado. Tenemos dos megapíxeles y foco continuo. Para algún selfie puede servir, pero el enfoque nunca será el mejor. Está claro que Huawei ha querido ahorrar en el apartado fotográfico y lo entendemos, pero si algún usuario quería esta tablet para sus llamadas por Skype, nos tememos que las cámaras no son precisamente su punto fuerte. Y aún todo esto, la MediaPad T3 queda por encima de muchas otras.

Android Nougat sienta de maravilla

Software Mediapad T3

Aquí muchos fabricantes fallan, pero Huawei nos trae directamente Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1 bastante limpio. La capa de personalización es colorida, con algunas funciones propias y aplicaciones preinstaladas, pero en general no notamos una ralentización extra del dispositivo a consecuencia de la capa.

Disponemos de 16GB de almacenamiento, aunque nos quedarán poco más de 10GB libres para instalar aplicaciones y descargar archivos. Además de Swiftkey, Facebook y las apps propias de Huawei como un explorador de archivos, HiCare, Temas, bloc de notas o un limpiador tenemos la suite de Office: Word, Excel y Outlook.

Software Mediapad 3

Microsoft realizó varios acuerdos con fabricantes Android para preinstalar sus servicios y esta MediaPad T3 es uno de ellos. En lo personal prefiero la suite de Google ya que es más liviana, pero debo reconocer que en tablets de gama más alta la potencia de Word o Excel para Android es muy útil.

Android 7.0 Nougat y EMUI 5.1 funcionan genial. Muy buena experiencia, exprimiendo correctamente un hardware básico
Emui Mediapad

Echamos en falta algún gesto como el doble toque para despertar pero entonces estaríamos ya hablando de una capa bastante más agresiva en una tablet que está pensada para ofrecer lo justo. Tenemos añadidos típicos de Android como la multipantalla, el control remoto, un botón flotante y la posibilidad de elegir entre un escritorio sin cajón de aplicaciones o uno estándar como en Android stock.

Rendimiento: no deja de ser una tablet básica

Jugar

La MediaPad T3 de ocho pulgadas incorpora 2GB de RAM y un procesador Snapdragon 425 de 28 nanómetros que incluye cuatro núcleos Cortex A53 a 1,4GHz. En cuanto a la CPU utiliza una Adreno 308 compatible con OpenGL 3.0. Es un chip de 2017 y el rendimiento es bastante bueno para la consunción de energía que tiene. Ojo, es claramente un procesador de gama de entrada y no rivaliza con otros chips más potente como la gama 600 de Qualcomm o los MediaTek más potentes.

A la hora de utilizar la tablet podemos navegar por todos los menús e internet de manera fluida. La tablet se comporta bien y el lag que notamos es aceptable, nada que nos dé una mala sensación.

Sin embargo y tal como luego se confirma en los benchmarks, cuando probamos algunos juegos más potentes la tablet se resiente y se calienta. Todos los juegos de Android que no consumen tantos recursos se pueden ejecutar a la perfección, pero con simuladores como Need For Speed le cuesta alcanzar los 30fps.

Benchmark Mediapad T3
La MediaPad T3 no es una tablet para gamers, pero su rendimiento es más que suficiente para el resto de tareas

La conectividad de la MediaPad T3 es correcta. Soporta GPS, GLONASS y A-GPS y bueno, detecta tu posición. La precisión y la velocidad es otro cantar. El receptor de WiFi también nos ha dado algún retraso ocasional. Pequeños detalles que cuando estás acostumbrado a dispositivos de gama más alta no tienes, pero sería injusto desmerecer el dispositivo por ellos.

Autonomía suficiente con carga lenta

Bateria Mediapad

¿Durante cuánto tiempo podremos utilizar la MediaPad T3? Es una pregunta importante ya que al final cuando nos la llevamos por ahí es el elemento clave. Disponemos de 4800mAh que en una tablet de este tamaño no está nada mal. Eso es combinación con un procesador eficiente y una pantalla HD debería darnos buenos resultados.

Si la utilizamos de vez en cuando nos durará algunos días, aunque en reposo hemos notado un consumo superior al que esperábamos. Para un uso medio tenemos unas 18 horas de uso activo. Mirando internet, jugando, viendo el nuevo capítulo de Juego de Tronos... conseguiremos unas 5-6 horas de pantalla activa.

Batería en la media, lo esperado para una tablet ligera. No nos quedaremos colgado excepto si el viaje es largo

Otro tema es el tiempo de carga, más de cuatro horas para rellenar la batería. Lógicamente no tenemos carga rápida y el cargador USB 2.0 incluido en el paquete no es el más veloz.

Huawei MediaPad T3 8", la opinión de Xataka Android

Final Mediapad T3

Huawei nos presenta una tablet Android de ocho pulgadas equilibrada, con un diseño sólido, una buena pantalla y un precio competitivo. Todo aquel que busque una tablet asequible tiene en la MediaPad T3 una opción a tener en cuenta. Está actualizada a 2017 y cuenta con la última versión y más allá de la cámara, no tiene puntos muy débiles.

Cuando pensamos en una tablet Android de ocho pulgadas barata... esta MediaPad T3 es justo lo que tenemos en mente. Con precio y características dignas de 2017.

Su precio es de 179 euros en la versión WiFi y 229 euros con LTE y aunque pagando un poco más podemos subir a tablets de categoría más alta, nos alegra que este sector esté despertando de nuevo. La multipantalla de Android tampoco es un motivo para decir que Android en tablets está mejorando, pero son un gadget útil para muchas personas. Ligera, bien construida y una pantalla de ocho pulgadas para disfrutar en grande de internet.

La batería podría haber sido algo más generosa, el sonido perfeccionado y seguramente otras opciones serán más potentes, pero si no quieres complicarte y quieres comprar una tablet Android buena, bonita y barata, esta Huawei MediaPad T3 8 es fácil de recomendar.

6.9

Diseño7
Pantalla7
Rendimiento6.5
Software7.25
Autonomía7

A favor

  • Pantalla IPS con buenos colores y brillo
  • Software fluido
  • Buena construcción y poco resbaladiza
  • Batería suficiente para el uso medio

En contra

  • Poca potencia para juegos
  • Carga de la batería demasiado lenta
  • Altavoz poco potente y sonido de baja calidad
  • Cámaras únicamente para fotos ocasionales

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por Huawei. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos