Compartir
Publicidad
Huawei P20 Pro, review en vídeo: un nuevo referente en fotografía, diseño y batería
Análisis

Huawei P20 Pro, review en vídeo: un nuevo referente en fotografía, diseño y batería

Publicidad
Publicidad

Es el buque insignia que está en boca de todos. La gran sorpresa de este año en la gama alta Android. El Huawei P20 Pro es el móvil estrella del fabricante chino y llega con una cámara triple trasera de gran nivel para dar un golpe de efecto y colocarse como principal candidato a uno de los mejores móviles de la primera mitad de 2018.

Nuestros compañeros de Xataka ya nos han traído el análisis del Huawei P20 Pro. Aquí os dejamos con la review del Huawei P20 y su análisis en vídeo donde repasamos los puntos más destacados y os ofrecemos nuestras conclusiones. Un terminal que mantiene la esencia de la casa y ha realizado un extraordinario y esperado progreso en pantalla, autonomía y cámara.

Huawei P20 Pro, análisis en vídeo

Ficha técnica del Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro
Pantalla OLED Fullview de 6,1 pulgadas con resolución 2.240 x 1.080 puntos y relación de aspecto 18,7:9
Procesador HiSilicon Kirin 970 + NPU
Lógica gráfica Mali G72MP12
Memoria principal 6 GB RAM
Almacenamiento secundario 128 GB
Triple cámara trasera Óptica Leica Vario-Summilux. Sensor RGB de 40 Megapíxeles con tecnología Light Fusion y apertura f/1.8. Sensor monocromo de 20 Megapíxeles y apertura f/1.6. Teleobjetivo de 8 Megapíxeles y apertura f/2.4. Zoom híbrido 5x. Enfoque predictivo. Grabación de vídeo slow motion a 960 FPS y 720p
Cámara frontal 24 Megapíxeles f/2.0
Sonido Altavoces estéreo. Procesado Dolby Atmos. Bluetooth AptX HD, LDAC y LHD
Conectividad inalámbrica 4x4 MIMO cat. 18 hasta 1,2 Gbps, Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11ac
Sistema operativo Android 8.1
Interfaz EMUI 8.1
Batería 4.000 mAh y súper carga a 4,5V/5A
Chasis Unibody de cristal y aluminio. Protección IP67
Colores Negro, azul, rosa y verde/lila (twilight)
Precio 899 euros

ADN Huawei con una trasera acristalada

P20 Pro

Encontrar un diseño icónico no es nada fácil. Durante años Sony lo tuvo con Omnibalance y Samsung también parece haber encontrado la senda con sus Galaxy S. El Huawei P20 Pro evoluciona el diseño visto en el Huawei P10 y viene ahora con borde cromado, esquinas redondeadas y una trasera acristalada que ya ofrece un gran aspecto en el tono azul y ha cautivado a muchos en su tono Twillight.

La sensación de calidad es continua y la combinación de cristal y metal se siente muy cómodo en mano. Al ser de cristal es inevitable que se marquen las huellas, aunque Huawei ha debido tratar la cubierta de alguna forma ya que este problema es menor que en otros terminales.

Huawei P20 Pro Diseno

El panel del Huawei es de 6,1 pulgadas pero pese a la muesca no conseguimos un ratio de pantalla mejor que otros terminales como el Samsung Galaxy S9+. Sí nos sirve para introducir el lector de huellas en el frontal, siendo de los pocos junto a los iPhone 8 y el HTC U11 que decide apostar por este sitio. Preguntados por la muesca comentar que mediante software Huawei nos permite ocultarla, lo que se agradece.

En general un terminal muy bien construido y con una apuesta por el popular 'notch' que básicamente le permite añadir el lector de huellas delante. Con esto se consigue una parte trasera completamente lisa salvo por la triple cámara situada en la esquina superior izquierda trasera que es la auténtica protagonista del Huawei P20 Pro. Una cámara firmada por Leica donde la lente principal y la monocromática sobresalen ligeramente.

Huawei apuesta por el OLED en formato 18,7:9

Pro De izquierda a derecha: Huawei P20 Pro, iPhone X, ASUS ZenFone 5, Samsung Galaxy S9+ y Sony Xperia XZ2

Uno de los puntos donde más margen de mejora tenía Huawei era en la pantalla. Con el Huawei P20 Pro se apuesta por un panel de 6,1 pulgadas, ratio 18,7:9 debido a la muesca y tecnología OLED en resolución equivalente a FullHD+. El ratio de pantalla se sitúa en el 81,9%, con una densidad de 414 ppp. Este punto es de hecho inferior al Huawei Mate 10 que nos ofrece 499 ppp, pero llegados a este punto debemos valorar también otros aspectos.

Mediante software podemos configurar su temperatura, viveza de colores y disposición de elementos pero lo cierto es que en la configuración inicial ya funciona muy bien. El brillo máximo es suficiente tanto en interiores como bajo luz solar directa y el brillo automático funciona a la perfección, algo que normalmente no suele ser así.

Respecto al 'notch' lo cierto es que no aporta gran cosa más allá de ganar un par de milímetros de pantalla que se utilizarán para la barra de notificaciones. El problema es que de momento hay algunas aplicaciones como los Stories de Instagram que no están adaptados y encontraremos incongruencias de diseño.

Kirin 970 y 6GB de RAM

El Huawei P20 Pro incorpora el mismo procesador que ya vimos en el Mate 10 pero lo acompaña de 6GB de memoria RAM. Hablamos del Kirin 970 que junto a su unidad de procesamiento neural (NPU) podrá gestionar todo tipo de tareas con facilidad.

El terminal vuela, tanto en las transiciones entre aplicaciones como en todo tipo de juegos. Aquí os dejamos la tabla de benchmarks del Huawei P20 Pro en comparación con sus rivales. Como vemos, se sitúa ligeramente por detrás numéricamente en su lucha con el Exynos 9810 de Samsung o el Snapdragon 845 de Qualcomm que añaden múltiples fabricantes.

Huawei P20 Pro Sony Xperia XZ2 Samsung Galaxy S9+ iPhone X Xiaomi Mi MIX 2s
Procesador Kirin 970 Snapdragon 845 Exynos 9810 Apple A11 Bionic Snapdragon 845
RAM 6 GB 4 GB 6 GB 3 GB 8 GB
Antutu 207.107 267.419 253.740 214.526 258.860
Geekbench 4 (single/multi) 1.609 / 6.816 2.415 / 8.513 3.781 / 8.942 1.921 / 6.729 2.445 / 8.405
PCMark Work 7.185 7.983 5.067 - 8.247
3DMark (Ice Storm) 30.168 61.119 36.685 62.297 -

EMUI 8.1 sigue siendo un viejo conocido

P20 Pro Software

El Huawei P20 Pro viene con Android 8.1 Oreo junto a la capa de personalización EMUI 8.1. Aquellos que hayan tenido un terminal de la marca conocerán sus posibilidades y sus defectos. Se trata de una capa extravitaminada, con todo tipo de opciones y con un aspecto estético colorido y con fondos blancos.

A nivel de aplicaciones preinstaladas, el Huawei P20 Pro viene bien servidos y salvo las de Google o Huawei, en su mayoría pueden desinstalarse. Esto es debido a que se ofrecen a través de la aplicación AppGallery, donde podremos encontrar nuevas apps.

El nivel de personalización de EMUI es muy alto, pudiendo cambiar los accesos rápidos, las notificaciones o incluso los botones de navegación, dejando así toda la interacción para el botón del lector de huellas. Una opción muy interesante para aquellos que quieran aprovechar toda la pantalla.

Muesca

Mediante software podemos elegir que se utilice todo el área de la muesca o se oculte para que aparezca una franja negra. Y de manera relacionada con la cámara frontal, el Huawei P20 Pro añade reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo. Uno que funciona muy rápido incluso en condiciones de poca luz.

Sin jack de 3.5mm

Sonido

El Huawei P20 Pro opta por eliminar el jack de audio. Por el contrario, se añade un sonido estéreo Dolby Atmos que cumple muy bien con su altavoz inferior. El volumen máximo detectado es de 111 decibelios pero si queremos escuchar música sin molestar al resto de personas también tenemos un buen nivel a través de los auriculares.

Estos auriculares se incluyen con el dispositivo, así como un adaptador para conectarlos a través del puerto USB tipo C. Mediante software podemos adaptar esta experiencia de audio a nuestros gustos.

Una experiencia fotográfica diferente gracias a las tres cámaras

Camara

La cámara es el auténtico campo de batalla en la gama alta y Huawei ha querido dejar claro que van a por todas. Para diferenciarse han optado por incluir no una ni dos, sino tres cámaras. Una triple apuesta firmada por Leica que incluye un sensor RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8, uno monocromo de 20 megapíxeles y apertura f/1.6 y uno para teleobjetivo de ocho megapíxeles y apertura f/2.4.

Fabio Arena, ya nos avisó que querían dar un golpe en la mesa y lo cierto es que ha sido una mejora clara respecto a las generaciones anteriores.

Fotos

La aplicación de cámara se mantiene idéntica al resto de dispositivos Huawei. Tenemos las secciones principales a modo de carrusel deslizando hacia izquierda o derecha. Aquí encontramos desde las clásicas opciones de modo noche hasta el vídeo o el modo retrato. Para el HDR deberemos hacer un par de clics extra ya que se encuentra ligeramente escondido. Nos parece una aplicación de cámara algo compleja y no la más intuitiva.

P20 Pro Foto

Las cámaras del Huawei P20 Pro nos ofrecen una experiencia completa y versátil. Desde fotografías instantáneas, que se realizarán por defecto a 10 megapíxeles, un zoom híbrido 5X hasta estabilización de vídeo mediante inteligencia artificial.

Con buena luz la cámara cumple muy bien y los macros obtienen una gran cantidad de detalle. El Huawei P20 Pro además nos asiste desde el primer momento en que detecta un tipo de escena. La identificación funciona muy bien aunque en general tiende a aumentar la saturación y el contraste, como si se aplicase un efecto de HDR.

hdr

Otra opción son los modos de color, donde podremos jugar con la saturación y el contraste que deseemos.

Colores

En interiores y en condiciones de luz baja, la cámara también consigue un excelente nivel de detalle. De noche en el modo automático sufre más, pero aquí es donde intervienen el modo manual, que nos permite conservar el archivo RAW, y el renovado modo noche con estabilización mediante IA.

Noche

¿Qué hay del zoom híbrido? El resultado es realmente espectacular y se consigue un nivel de detalle sorprendente para un móvil. Si estáis buscando un móvil con teleobjetivo, el Huawei P20 Pro es vuestra elección.

Zoom

Cámara frontal

Mientras en la parte trasera se incorporan diversas cámaras, en el frontal únicamente tenemos una de 24 megapíxeles con soporte para modo retrato. En niveles de buena luz la cantidad de detalle es adecuado y el nivel de contraste es bueno, pero tiene sus defectos. De noche el nivel de ruido se nota y el balance de blancos no está del todo acertado en exteriores cuando la luz baja.

Bokeh

El modo belleza por su parte nos permite regularlo en diez niveles, donde además podemos combinarlo con el modo retrato para conseguir el efecto de desenfoque. A contraluz, hay algún fallo en las superficies y el resultado es algo aleatorio pero en condiciones de buena luz se obtienen muy buenos selfies.

Vídeo

La estabilización de vídeo en el Huawei P20 Pro está gestionada por la inteligencia del procesador. En 4K no está disponible esta estabilización, sí en FullHD. Aquí os dejamos los resultados. De día el resultado es de calidad y de noche aunque el ruido está más presente, el resultado es más que decente.

También tenemos cámara lenta a 960fps. En el caso de Huawei nos permite grabar durante 0,25 segundos, lo que al final resulta en unos once segundos. La resolución será 720p, al mismo nivel que Samsung pero por debajo de Sony.

4.000 mAh dan para mucho

Autonomia

Si hay otro apartado además de la cámara donde el Huawei P20 Pro logra diferenciarse respecto a la competencia ese es la batería. Mientras que la mayoría de buques insignia de unas seis pulgadas suele ofrecer alrededor de 3.500 mAh, el Huawei P20 Pro sube a los 4.000 mAh. Un nivel de batería que normalmente suele reservarse para la gama Mate de la segunda mitad de año.

Como resultado tenemos un móvil que ofrece más de diez horas de pantalla y una autonomía media de más de 24 horas. Para cargarlo tenemos USB tipo C y una carga completa nos durará 2 horas y 20 minutos, llegando al 50% en una hora.

Huawei P20 Pro, todo un buque insignia sin complejos

Huawei P20 Pro Conclusion

El Huawei P20 Pro tiene un precio oficial de 899 euros y por fin es un buque insignia que como comenta Anna Martí, autora del análisis original, apenas deja opción a reproche. Un buque insignia con una batería sobresaliente, unos acabados de nivel y una cámara triple, que sin ser perfecta, nos ha sorprendido con su zoom híbrido x5 y los buenos resultados en todo tipo de situaciones.

Como viene siendo habitual en Huawei, el software sigue teniendo algo de mejora pero viendo los avances realizados en pantalla y fotografía no tenemos dudas que el fabricante chino tiene la capacidad para renovar de arriba a abajo ese punto. Un móvil que por fin permite a Huawei colocarse en la primera fila de batalla por convertirse en uno de los mejores móviles del año.

En Xataka | Huawei P20 Pro, análisis: el mejor zoom en un smartphone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos