Compartir
Publicidad

Huawei App Gallery: así es la alternativa a Google Play que ya se puede descargar en móviles Huawei

Huawei App Gallery: así es la alternativa a Google Play que ya se puede descargar en móviles Huawei
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer trimestre de 2018 era la fecha prometida por Huawei para el desembarco de su tienda de aplicaciones Android propia y desde ahora ya se puede descargar manualmente en cualquier móvil de la compañía.

Los Huawei P20 y P20 Pro ya tienen preinstalada la tienda de aplicaciones de Huawei, pero desde ahora ya está traducida al español y se puede descargar desde la página web correspondiente. AppGallery, nombre de la tienda de aplicaciones de Huawei, vendrá preinstalada en todos los nuevos Huawei y Honor.

Se puede instalar visitando desde el móvil la página web oficial donde se descargará automáticamente el archivo de instalación. Los interesados podrán utilizarla como cualquier otra tienda de aplicaciones pero también se podrá desactivar si no deseamos tenerla activa.

Huawei AppGallery, la alternativa a Google Play

Tienda Apps Huawei

Desde la cuenta de Instagram de Huawei vemos como se ha iniciado el desembarco de AppGallery en diversos mercados. Nosotros ya la hemos podido probar en el Huawei P20 Pro y tiene un diseño muy limpio, con fondos blancos y organizado en cinco pestañas diferentes.

La primera de ella son las aplicaciones destacadas, recomendadas por Huawei para instalar en el móvil. Después tenemos categorías, principales, gestión y nuestro perfil. En general encontraremos las mismas aplicaciones que ya tenemos en Google Play y de hecho el diseño nos recuerda bastante, aunque la selección la realizan desde la marca y como nos explicaron únicamente habrá disponibles aplicaciones con una puntuación de 4.3 estrellas o superior.

Juegos Galeria

La Huawei AppGallery ya ha cosechado muy buenos números en China y ahora inicia su desembarco a España y el resto de mercados. La compatibilidad con Android es total y ya está disponible el SDK para aquellos desarrolladores que quieran trabajar con las condiciones de esta tienda. Una alternativa más a Google Play que al final ofrece aplicaciones similares pero con sus propias ofertas y alejado de los servicios de Google, básico para que los grandes fabricantes elaboren su propio ecosistema.

El objetivo de Huawei es ofrecer un lugar con aplicaciones seleccionadas manualmente, de buena puntuación y actualizadas regularmente para asegurarse que la calidad de la aplicación se mantendrá en el tiempo.

Esta App Gallery es el inicio de una serie de aplicaciones y servicios en la nube que Huawei irá ofreciendo a lo largo de estos meses. Una apuesta por el software y el contenido donde una tienda de aplicaciones Android propia debería acabar convirtiéndose en un pilar central.

Más información | Huawei
En Xataka Android | Huawei cambia su política para los servicios en la nube: cómo afecta a nuestros datos y qué podemos hacer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio