Realme GT 2 Explorer Master Edition, primeras impresiones: un matagigantes vestido de gala
Análisis

Realme GT 2 Explorer Master Edition, primeras impresiones: un matagigantes vestido de gala

Realme está haciendo muy bien las cosas en 2022. La compañía de BBK Electronics, que lleva varios años operando en nuestro país, nos ha traído teléfonos muy interesantes este año; como los aclamados Realme GT 2 Pro, Realme GT 3 Neo o el modesto Realme 9 y sus diferentes variantes.

Realme tiene intención de subir todavía más el listón gracias al Realme GT 2 Explorer Master Edition, un teléfono que llega dispuesto a todo y con una de las hojas de especificaciones más potentes de 2022. Por ahora, esta versión vitaminada del GT 2 Pro sólo se ha presentado en China. Desconocemos si llegará a España, pero en Xataka hemos tenido acceso en exclusiva a esta auténtica bestia para poder probarlo y contaros todo sobre él. Agarraos, que vienen curvas.

Ficha técnica del Realme GT 2 Explorer Master Edition

Realme GT 2 Explorer Master Edition

Pantalla

OLED de 6,7 pulgadas
FullHD+ de 2.400 x 1.080
Contraste de 5.000.000:1
Refresco de 120Hz
Refresco táctil de 1.000Hz
HDR10+

Procesador

Snapdragon 8+ Gen 1
GPU Adreno 730

Versiones

8GB/128GB
8GB/256GB
12GB/256GB
LPDDR5X/UFS 3.1

Cámaras traseras

Principal: 50 megapíxeles, f/1.8, IMX766
Angular: 50 megapíxeles, f/2.22, 150º
Macro: 2 megapíxeles, f/2.4

Cámara frontal

16 megapíxeles

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 100W UltraDart

Sistema

Android 12
Realme UI 3.0

Conectividad

Dual 5G
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
USB tipo C 2.0

Dimensiones y peso

161,3 x 74,3 x 8,2 milímetros
195 gramos

Otros

Refrigeración por cámara de vapor
Gatillos táctiles en el marco
Lector de huellas bajo la pantalla

Precio

A partir de 518 euros al cambio

Un diseño sorprendente y muy cómodo en la mano

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

El diseño sorprende nada más sacamos el móvil de su caja ya que se diferencia en muchos sentidos del Realme GT2 Pro. Por ejemplo, contamos con una superficie trasera muy elegante protagonizada por un color crema, al menos en la unidad que hemos probado.

El acabado de la cara trasera ofrece un tacto rugoso, fruto del diseño creado por el artista Jae-Jung. En este modelo concreto, el marco de color café del teléfono se extiende hasta las esquinas de la superficie trasera; con un aspecto bastante distinto de lo que estamos acostumbrados a ver en móviles de la categoría a la que va dirigido el Realme GT 2 Explorer Master Edition.

En la cara trasera también encontramos el módulo de cámaras. Compuesto por tres sensores, uno de ellos de gran tamaño, este módulo atrapará la atención de todas las miradas por su volumen y también por lo que contrastan con el resto del teléfono. Los objetivos de las cámaras sobresalen del cuerpo del dispositivo, pero no lo desestabilizan cuando está situado sobre una superficie.

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

El Realme GT 2 Explorer Master Edition es muy cómodo en mano, su tacto es muy agradable y su peso, de 195 gramos, se hace bastante agradecido: esto se traduce en una experiencia muy ligera utilizando el dispositivo con una sola mano. Como ocurre con la mayoría de teléfonos de bordes totalmente rectos, su agarre no es el mejor: hemos echado de menos las terminaciones más curvadas. Por lo demás, estamos muy contentos con el diseño que ha logrado Realme.

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

El Realme GT 2 Explorer Master Edition ofrece una gran pantalla de 6’7 pulgadas con tecnología OLED, resolución Full HD+ y tasa de refresco de hasta 120 Hz. Existe la opción de configurar dicha tasa a 60 Hz, la podemos fijar a 120 Hz o bien dejarla automática para que se ajuste a los contenidos que estamos reproduciendo.

El panel aprovecha bastante bien la superficie frontal del Realme GT 2 Explorer Master Edition, hay muy poco espacio para los márgenes. En el marco superior, queda centrada la cámara frontal de 16 megapíxeles; que, a su vez, actúa como sistema de reconocimiento facial.

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

Tras nuestra experiencia, encontramos que la pantalla del Realme GT 2 Explorer Master Edition se ajusta muy bien a lo que se puede esperar de la gama alta. Es cierto que tiene margen de mejora ya que podría contar con un extra de resolución o con una pantalla OLED con tecnología LTPO, pero, a pesar de estas ausencias, es una panel muy aprovechable para todos los usos. Y su gran tamaño se agradece, sobre todo para ver películas, series o vídeos. Por no hablar de que la fluidez es característica a la hora de jugar a videojuegos exigentes y rápidos.

Rendimiento máximo, temperatura controlada hasta cargando

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

Tras las sucesivas críticas que ha recibido el Snapdragon 8 Gen 1 por su elevada temperatura de funcionamiento, tenemos que decir que Qualcomm mejoró este punto negativo con el Snapdragon 8+ Gen 1. Durante las pruebas que hemos realizado quisimos forzar la máquina: tras jugar a Apex Legends Mobile mientras cargaba el dispositivo, la temperatura se incrementó, pero hasta unos valores normales. Por tanto, la gestión del calor se ha optimizado con esta última versión del procesador de Qualcomm; detalle al que se suma la disipación pasiva desarrollada por Realme para el GT 2 Explorer Master Edition.

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

A nivel de comportamiento, el GT 2 Explorer Master Edition desarrolla una fluidez muy notable y un gran rendimiento. Si tuviésemos que definir nuestra experiencia con una sola palabra ésta seria: estabilidad. En ningún momento notamos falta de potencia, tampoco hemos experimentado fallos o lag. En otras palabras, tiene todo lo bueno que podemos esperar del que es uno de los procesadores más potentes que hay actualmente.

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

La batería es otro de los apartados que destacó durante nuestra experiencia con el Realme GT 2 Explorer Master Edition. La compañía no ha querido escatimar en recursos. Y ha integrado una batería de 5.000 mAh en el cuerpo de este teléfono; sin que esto suponga un incremento en el peso del equipo. Su recarga también es bastante generosa aprovechando la tecnología UltraDart de 100 W: el teléfono pasa del 0 al 100 % de batería en poco menos de 25 minutos.

Buena fotografía con una sorpresa imprevista

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

Y llega el momento de hablar, o mejor dicho, de ver, qué tal desempeña su trabajo el apartado de cámaras. El módulo trasero de este Realme GT 2 Explorer Master Edition es muy similar al del Realme GT 2 Pro: sólido pero incompleto. En nuestra opinión, se podría haber aprovechado mucho mejor en este modelo ya que la compañía ha priorizado la inclusión de un sensor macro (bastante espectacular en la fotografía microscópica, tal y como detallaremos más adelante) en lugar de incluir un teleobjetivo.

De esta forma, el conjunto de cámaras está formado por tres integrantes:

  • Principal: 50 megapíxeles, f/1.8, Sony IMX766.
  • Angular: 50 megapíxeles, f/2.22, 150º.
  • Macro: 2 megapíxeles, f/2.4

A nivel de resultados fotográficos, el Realme GT 2 Explorer Master Edition hace un buen trabajo de forma general. No logra la mejor fotografía dentro de la gama alta, pero sabe cómo defender muy bien sus cartas.

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

El sensor principal Sony IMX766, uno de los grandes favoritos de muchas compañías de telefonía móvil en el último año, sigue trabajando duro para traernos imágenes de buena calidad. En modo automático se obtienen resultados muy interesantes con un gran nivel de detalle y contraste. El procesado de este Realme peca de cierta exageración de los colores y lo aleja de imágenes naturales. Pero, aun así, el resultado es correcto.

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

Con el gran angular, perdemos ese buen detalle que nos brinda el sensor principal; con la ventaja de que el procesado no acostumbra a aplicar tanta saturación. Este objetivo corrige bien la clásica deformación de los laterales: podremos inmortalizar nuestros momentos favoritos sin mayor problema y guardando mucho más espacio de la escena.

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

Si hablamos de retrato, este teléfono de Realme consigue crear instantáneas muy atractivas, con buen nivel de desenfoque y con un recorte bien definido. En algunas ocasiones puede resultar muy exagerado, pero acostumbra a defenderse suficientemente bien.

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

Donde más nos ha impresionado este Realme GT 2 Explorer Master Edition ha sido en la fotografía microscópica, quizá porque no es algo muy habitual en este tipo de teléfonos. No es la primera vez que una compañía apuesta por este tipo de fotografía dentro de un teléfono móvil, OPPO ya lo hizo en su día con el OPPO Find X3 Pro (que no tuvo continuidad en el modelo siguiente, el OPPO Find X5 Pro).

Realme Gt 2 Explorer Master Edition
Muestra de tejido tomada con la cámara macro

Aunque la fotografía macro no la vayamos a usar todos los días, y sea una función más anecdótica que útil, debemos destacar lo impresionante que resulta y lo bien definidos que salen los resultados. Podemos sacar detalles increíbles de cualquier cosa que tengamos alrededor, incluso de nosotros mismos.

El enfoque en macro resulta extremadamente rápido. Y, aunque el sensor a veces sufra para encuadrar la imagen, los resultados son muy espectaculares.

A continuación tienes una galería de fotos tomadas con el Realme GT 2 Explorer Master Edition.

Si pasamos al apartado del vídeo, el Realme graba con una resolución máxima de 4K a 60 fotogramas por segundo y con una calidad de los vídeos notable. Aquí destaca el buen papel que realiza el estabilizador de vídeo: éste corrige bastante bien las trepidaciones de nuestro movimiento.

Realme GT 2 Explorer Master Edition, la opción de Xataka Android

El Realme GT 2 Explorer Master Edition es una de las propuestas más sólidas que hemos probado durante este 2022. Todos sus apartados brillan con luz propia. Y el poco margen de mejora que encontramos estaría en incrementos de calidad en pantalla y en cámara, dos aspectos mejorables en un conjunto digno de mención.

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

Potencia y fluidez son las palabras que se nos vienen a la cabeza cada vez que echamos mano de este Realme. Por desgracia, el GT 2 Explorer Master Edition no tiene fecha confirmada en España, al menos por ahora. Y es una pena: la conversión directa de sus precios (recordemos que en España seguramente crecería debido a la importación y a los impuestos) harían de esta propuesta una compra prometedora.

Realme Gt 2 Explorer Master Edition

Este teléfono parte desde los 3.499 yuanes en china, unos 518 euros al cambio, para el modelo de 8/128 GB. Y alcanza los 3.999 yuanes para la versión de 2/256 GB, unos 592 euros al cambio. De llegar a España sería una gran noticia: un matagigantes así no se ve todos los días.

El terminal ha sido cedido para el análisis por parte de Realme. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Temas
Inicio