Publicidad

Probamos Send Anywhere, una aplicación multiplataforma que permite intercambiar archivos de forma segura
Análisis

Probamos Send Anywhere, una aplicación multiplataforma que permite intercambiar archivos de forma segura

Publicidad

Publicidad

Aunque Google está trabajando en un sistema para intercambiar archivos entre los dispositivos Android similar a AirDrop de Apple, de momento es necesario recurrir a aplicaciones de terceros. Así que buscando una alternativa interesante me topé con Send Anywhere.

Send Anywhere es una a aplicación para intercambiar datos de forma segura entre distintos dispositivos, ya sean teléfonos móviles, tabletas u ordenadores y además sin importar el sistema operativo, pues funciona tanto en iOS como en Android y de la misma forma en Windows y en macOS. Una alternativa que además presume de seguridad en el envío de archivos, por lo que me he animado a comentar mis impresiones.

Intercambio de archivos de forma segura

Send

Send Anywhere destaca, aparte de por ser multiplataforma, por la seguridad. Los archivos que intercambiamos van cifrados ya que la persona que recibe nuestros archivos sólo pueden abrirlo si le facilitamos una clave o un código QR que aparece en nuestra pantalla al realizar la operación. esos códigos tienen un tiempo de uso determinado y los archivos son borrados automáticamente una vez pasan 48 horas después de su descarga

Estéticamente, la aplicación no es un alarde de accesibilidad e intuitividad todo hay que decirlo. Opciones distribuidas de forma un tanto caótica y desordenada, al menos en un primer vistazo. Lo primero que hice fue acudir a las opciones para habilitar el intercambio de archivos con el ordenador.

Nos registramos con nuestra cuenta de correo y nos envían un enlace para descargar la app y una vez confirmado el registro, ya podemos loguearnos. Tenemos en ese punto habilitados dos dispositivos para la prueba, si bien podemos tener todos lo que queramos.

Send

En la aplicación móvil veremos dos opciones en la pantalla principal: "Enviar" y "Recibir". Si pulsamos en "Enviar" otra nueva pantalla se despliega mostrando en la parte de arriba pestañas con distintos apartados: recientes, fotos, vídeos, audio, aplicaciones, contactos... Son todos los tipos de elementos que vamos a poder intercambiar.

Send

He probado con audio y fotos y el funcionamiento ha sido satisfactorio. Marcamos los archivo a enviar y pulsamos en el icono de la zona inferior con la "flecha hacia arriba". Aparece un código QR y otro numérico. El remitente debe contar con alguno de ellos para poder recibir el archivo que le vamos a mandar. Estos códigos además tienen una validez de 10 minutos. El funcionamiento en el ordenador es además prácticamente idéntico.

Además, si queremos compartir un archivo con varias personas podemos hacer uso de un enlace que creamos que, cómo en el caso anterior, tiene un tiempo de duración determinado. Después de la fecha de vencimiento, se eliminará.

Send Mac

Para recibir archivos el funcionamiento es similar. Elegimos la opción "Enviar" y marcamos lo que queremos mandar a otro dispositivo. Si ya hemos realizado alguna operación, este aparecerá en un listado de la zona inferior de la pantalla y si es así no será obligatoria el uso de un código.

Send Mac

Existe una aplicación para Windows, macOS, Linux, iOS y Android e incluso contamos con una versión Web, si bien ofrece algunas limitaciones, como el que únicamente podemos enviar archivos hasta 2 GB. La aplicación es gratuita aunque también podemos pagar para eliminar algunos límites como es la limitación del número de archivos enviados, la velocidad de envío...

Si decidimos pagar tendremos acceso a usar un servidor Plus dedicado, con velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s, la posibilidad de cargar hasta 50 GB (por 10 GB del plan gratis) a la vez y establecer la fecha de vencimiento que deseemos. El precio, cómo no podía ser de otra manera, es por suscripción, con un coste de 5,99 euros al mes.

Imagen portada | talhakhalil007
Más información | Send Anywhere

Send Mac

Send anywhere

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios