Publicidad

Google trabaja en "Fast Share", una alternativa a AirDrop para compartir archivos en Android

Google trabaja en "Fast Share", una alternativa a AirDrop para compartir archivos en Android
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de mayo, con la llegada de la tercera beta de Android 10 Q, Android Beam dio sus últimos pasos como sistema para compartir archivos. La posibilidad de enviar fotos, vídeos o documentos mediante NFC ha dejado de aparecer en el sistema operativo verde, pero parece que hay un sustituto en camino: "Fast Share".

Según han podido descubrir en 9to5Google, la Gran G está trabajando en un nuevo servicio llamado "Fast Share". Lo han conseguido habilitar en la última beta de Android 10 Q y, según comentan, es "similar al AirDrop de Apple en iOS y Mac".

Un sistema de envío de archivos a móviles cercanos

Fast Share Un resumen del funcionamiento de "Fast Share" - Imagen: 9to5Google

Según comentan en el medio, "Fast Share" funciona de forma muy similar a la opción de compartir de manera local en la app Files de Google. Se puede usar para mandar archivos, URLs y fragmentos de texto a aquellos dispositivos cercanos sin necesidad de conexión a Internet.

Para ello, al abrir las opciones de compartir en un archivo aparecerá un icono con una especie de diamante azul (el icono de Nearby). Al pulsarlo se abrirá "Fast Share" a pantalla completa y, si es la primera vez que se usa, se pedirá acceso al Bluetooth y a la ubicación.

Acto seguido, el sistema rastreará los dispositivos cercanos y los mostrará en un listado. Cuando se encuentre el móvil (aunque también se hace referencia a Chromebooks, smartwatches y hasta iPhone), simplemente hay que pulsar en él y esperar a que el envío se complete.

Desde 9to5Google comentan que es posible configurar la visibilidad de nuestro dispositivo. Entre las opciones que comentan están "Visibilidad preferente", que permite que aquellos usuarios que suelan mandarte archivos frecuentemente puedan ver tu dispositivo incluso cuando no estás usando "Fast Share". La idea es agilizar el progreso.

El sistema de Apple usa el Bluetooth para crear una red WiFi entre dos dispositivos cercanos para enviar archivos rápidamente

Como podemos ver, el funcionamiento de "Fast Share" es muy similar a AirDrop. El sistema de Apple usa el Bluetooth para crear una red WiFi de igual a igual a través de la cual se pueden enviar archivos a gran velocidad. En cierto modo, se podrían argumentar que tiene bastantes similitudes con WiFi Direct.

Cabe destacar que "Fast Share" no está disponible por ahora. Sin embargo, existe la posibilidad de que cuando Android 10 Q se haga oficial pueda usarse en cualquier dispositivo, ya que es un servicio de Google integrado en el propio software y, al menos en teoría, no debería requerir un hardware específico.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir