Samsung Galaxy M33 5G, análisis: la apuesta de Samsung para ganar la calidad-precio
Análisis

Samsung Galaxy M33 5G, análisis: la apuesta de Samsung para ganar la calidad-precio

Es una realidad que la gama media es un mercado realmente codiciado, y es por ello que el Samsung Galaxy M33 se ha convertido en uno de los gamas media más populares de Samsung.

En muchas ocasiones nos puede echar para atrás este tipo de dispositivos al pensar que cuenta con prestaciones demasiado bajas. Pero tras probar el Samsung Galaxy M33 5G creemos que puede ser una opción que esté en la mente de muchas personas que desean actualizar su dispositivo móvil sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Ficha técnica del Samsung Galaxy M33 5G

Samsung Galaxy M335G

Dimensiones y peso

165,5 x 76,9 x 9,4 mm
215 g

Pantalla

LCD de 6,6 pulgadas
Resolución FullHD+
120 Hz de tasa de refresco

Procesador

Exynos 1280

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB
Hasta 1 TB con tarjeta microSD

Cámara delantera

8 Mpx f/2,2

Cámaras traseras

Principal: 50 Mpx f/1,8
Gran angular: 5 Mpx f/2,2
Sensor de profundidad: 2 Mpx f/2,4
Macro: 2 Mpx f/2,2

Batería

5.000 mAh
Carga máxima a 25 W

Software

One UI 4.1 basado en Android 12

Conectividad

5G
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4+5GHz
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C

Otros

Lector de huellas en el lateral

Precio

359 euros

Samsung Galaxy M33 5G – Teléfono Móvil Android, Smartphone con 6 GB de RAM y 128 GB de Almacenamiento, Azul [Exclusivo de Amazon] (Versión Española)

Una experiencia en mano muy buena y una pantalla sorprendente

Pantalla

En un primer vistazo a este Galaxy M33 5G sorprende el gran tamaño que tiene, así como su peso que supera los 200 gramos. Pero tras tenerlo varios días en mano, dándole un uso normal, podemos decir que el diseño está muy bien hecho para que no sea incómodo tenerlo durante mucho tiempo entre las manos. Esto se debe a que los bordes del dispositivo no son completamente planos, sino que cuenta con una ligera curvatura que lo hace ergonómico.

Ante un dispositivo de gama media, con un precio que no es desorbitado, obviamente no se pueden esperar materiales de alta gama. De esta manera se integra en la parte trasera una carcasa de plástico, que en el dispositivo que nos ha llegado es verde, y que nos ha resultado muy atractivo. Además, en lo que respecta a su capacidad oleofóbica hay que destacar que no se quedan demasiado marcadas las huellas.

M33

En lo que respecta a pantalla, no se cuenta con la tecnología Super AMOLED de los gamas más altas, pero el panel de este Galaxy M33 rinde muy bien. Al probarlo hemos visto un color realmente bien calibrado y un brillo que al usarlo por la calle es bastante adecuado. Reproduciendo vídeo se agradece sobre todo que tenga una tasa de refresco de 120 Hz, algo que nos ha sorprendido para bien al tener una experiencia muy fluida.

Trasera

Si pasamos al sistema de sonido que integra, hemos detectado luces y sombras. Lo primero de todo es que solo cuenta con un altavoz en la parte inferior, lo que hace imposible tener un sonido estéreo, lo que enturbia la experiencia. Algo esperable en este rango de precios donde no se le da protagonismo al sonido. Si bien, al probarlo hemos visto que en un volumen bajo se puede escuchar bien una canción o un vídeo. El problema es cuando se sube demasiado el volumen donde ya si se nota un sonido enlatado.

Ante estos casos donde no se invierte mucho dinero en los altavoces las compañías, como ocurre con Samsung, deciden agregar un jack de 3,5 mm. De esta manera vas a poder conectar unos auriculares que ofrezcan un sonido de calidad superior.

Un rendimiento que cumple, pero con algo de lag

Como hemos visto en la ficha técnica, este dispositivo de Samsung cuenta con un Snapdragon 750G que aunque no se esperan auténticas maravillas, lo cierto es que me ha dejado mal sabor de boca con algunos problemas de lag en algunas aplicaciones.

Pantallaa

Ya de inicio, este procesador necesita un tiempo para iniciar el dispositivo cuando por ejemplo lo estás reiniciando. En el primer desbloqueo el dispositivo te avisa de que necesita algunos segundos para iniciarse, algo que se puede llegar a pasar. Pero el hecho de tener lag a la hora de pasar entre aplicaciones como por ejemplo entre Twitter y TikTok es algo que me ha llamado mucho la atención para mal. No sucede siempre, pero esos momento concretos pueden ser realmente incómodos.

En el apartado del gaming sí que se ha notado un rendimiento que aprueba, aunque no con mucha nota. Pese a contar con los 120 Hz de pantalla, se nota que a veces le cuesta demasiado refrescar la pantalla teniendo algunos tirones. Es por ello que no está demasiado diseñado para ofrecer una gran experiencia en videojuegos, sobre todo porque tras unos minutos de uso hace que el dispositivo se comience a calentar fácilmente.

El sensor de huellas dactilares da una experiencia muy buena. Es muy rápido a la hora de desbloquear y accesible.

Pero lo que si de verdad nos ha sorprendido para bien es el sensor de huellas dactilares que integra en su lateral. Desbloquea realmente rápido el dispositivo solo con pulsar el botón. En este caso se agradece bastante que se haya optado por situarlo en un lateral y no en la pantalla, priorizando el rendimiento que tiene. En mi caso apenas he tenido problemas de que no me haya reconocido la huella.

Samsung Galaxy M33 5G

Samsung Galaxy M23 5G

Samsung Galaxy A52 5G

Xiaomi Mi 10T Lite

OnePlus Nord CE 5G

Procesador

Qualcomm Snapdragon 750G

Qualcomm Snapdragon 750G

Qualcomm Snapdragon 750G

Qualcomm Snapdragon 750G

Qualcomm Snapdragon 750G

RAM

6 GB

4 GB

8 GB

6 GB

12 GB

Geekbench 5.0 (Single/Multi)

713/1684

580/1.524

632/1.905

673&1.968

634/1.788

3D Mark (Wild Life Unlimited)

2.332

1.107

3.650 (SlingShot)

4.076 (SlingShot)

3.878 (SlingShot)

PCMark Work 3.0

9.876

8.387

9.623

8.973

8.392

Rendimiento

De la capa de personalización que integra, One UI 4.1 basado en Android 12 se puede ser más o menos fan. lo que está claro es que es una capa pesada y contribuye a que haya lag. Si bien tiene algunos puntos positivos como la posibilidad de elegir aquellas aplicaciones que quieres ver preinstaladas en el primer inicio. Esto es algo de agradecer para no tener aplicaciones que en realidad no vas a usar instaladas desde el primer momento, aunque alguna se queda en el tintero.

La batería de 5.000 mAh nos ha dado una buena experiencia en general, aunque esperábamos más. En mi caso particular con una carga puede llegar a rondar la autonomía las 5 horas de pantalla activa, aunque en días que le hemos dado un uso más intenso si que nos ha durado únicamente 4 horas.

Al hacer empleo de estas aplicaciones, o de videojuegos, sí que se ha notado como la batería comenzaba a bajar drásticamente. Es por ello que los 5.000 mAh dependiendo del uso que se le va dando se pueden llegar a quedar realmente cortos.

Bateria

Pero lo realmente preocupante en este Galaxy M33 es el tiempo de carga que llega a ser insufrible. Pese a contar con un conector USB-C, la carga rápida que integra es de 25 W y sin adaptador de corriente incluido en la caja. En nuestro caso hemos usado un adaptador de 30 W y los tiempos de carga han sido los siguientes sin hacer uso del dispositivo:

  • 5 minutos: 5%
  • 15 minutos: 11%
  • 30 minutos: 23%
  • 45 minutos: 34%
  • 1 hora: 47%
  • 1 hora y 15 minutos: 61%
  • 1 hora y 30 minutos: 72%
  • 1 hora y 45 minutos: 85%
  • 2 horas: 95%
  • Total (0-100%): 2 horas y 9 minutos

Una cámara que no ha defraudado, aunque no es perfecta

Interfaz Camara

La interfaz de cámara que ha diseñado Samsung para este dispositivo sin duda es de lo más clásica, pero lo cierto es que es de agradecer para no perderse en numerosos menús. Entre los accesos directos se puede destacar el apartado Diversión que te ofrece diferentes filtros para cambiar tu cara o la de tus amigos como si se trataran de los filtros de Instagram. Más allá de esto se encuentra el acceso directo al modo retrato o vídeo. En el apartado Más se ubican el resto de opciones como el modo noche, la cámara superlenta, la cámara lenta o el modo macro.

Una vez hemos comenzado a realizar fotografías hemos encontrado un resultado que es bastante bueno. Obviamente siempre se tiene que valorar esta cámara teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo de gama media, por lo que no se puede esperar la cámara perfecta. Esto es algo que queda evidenciado cuando hacemos zoom en una de las fotografías que hemos realizado donde no se aprecia demasiado detalle.

Camara Principal
Cámara principal

Quitando este problema con el detalle al hacer zoom, de manera general estamos ante una imagen que respeta bastante los colores reales sin terminar de saturarlos ni tampoco aclararlos, que era lo que esperábamos. Esto es algo que nos encanta, aunque solo se da cuando hay unas condiciones lumínicas muy favorables.

En lo que respecta al gran angular de este dispositivo de Samsung, el resultado es en líneas generales bueno, con un color que no está para nada saturado captando una imagen con una mayor amplitud. Si es cierto que con respecto al nivel de detalle se nos queda un sabor agridulce

Gran Angular
Lente gran angular

El modo macro si que nos ha dado buenas sensaciones sobre lo que se podía esperar. Aunque todavía tiene problemas a la hora de enfocar la escena en general. Pese a que el objeto protagonista queda bien enfocado, aunque con una falta de detalle a la hora de querer ampliarlo, si que en sus alrededores se pueden encontrar algunas zonas granuladas de más, pese a que existe una muy buena iluminación.

Macro
Modo macro

Pero sin duda uno de los aspectos más importantes para muchas personas puede ser el modo retrato. En este caso el Galaxy M33 se comporta bastante bien al hacer de una manera muy correcta el recorte a los objetos y las personas para crear un fondo completamente difuminado, teniendo en nuestro poder la intensidad de difuminado. Esto es algo que se puede ver en las pruebas realizadas con una muy buena iluminación en la que la fuente queda completamente recortada pese a contar con diferentes relieves que son difíciles. El único fallo detectable puede estar en el segundo piso, donde no detecta la profundidad de la fuente, y en la esquina superior derecha que no se terminó de difuminar.

Modo Retrato
Modo Retrato con cámara principal

En el caso del modo retrato en la cámara frontal sí que observamos en este caso un buen tratamiento del recorte a las personas y pese a llevar gafas de sol lo ha sabido interpretar bastante bien. Los colores parece que son algo claros en la parte derecha del rostro y sorprendentemente el pelo, que puede ser lo más complicado, está bien respetado.

Modo Retrato Frontal
Modo retrato con la cámara frontal.

El modo noche de este dispositivo lo cierto es que nos ha decepcionado como se puede apreciar en la comparativa siguiente. En una escalera oscura con una fuente luminosa potente por parte posterior, lo cierto es que el resultado es bastante malo, al clarear un poco la iluminación y sobre todo le da un toque granulado al fondo. Es por ello que no estamos ni de lejos ante un buen modo noche, aunque por el precio del dispositivo no se podía esperar algo mucho mejor.

Modo Noche Comparativa
Modo noche desactivado (izquierda) | Modo noche activado (derecha)

Lo realmente curioso que hemos podido ver es en la foto nocturna que hicimos en la propia calle. Si se aprecia en la siguiente imagen, se destaca una casa con un color azul claro que es inexistente lo que se conoce como una aberración cromática. En esa ubicación solo hay una vivienda con una leve luz tenue de color blanco que interpreta como azul. Esto es algo que también pasa a la derecha de la imagen, donde vuelve a surgir esta iluminación azul. Quitando esto sí que se consigue clarear la escena con poca iluminación, aunque con un nivel de detalle muy reducido.

Imagen Noche
Modo noche activado en la cámara principal.

Si hablamos de la cámara frontal en condiciones de escasa luminosidad, sí que vemos que la lente no puede hacer demasiado, no ofreciendo apenas detalles. Al activar el modo noche con esta cámara lo único que se gana es hacer dar mucha iluminación en el punto central, pudiéndose ampliar el angular para captar a más personas en la imagen. Pero se pierde bastante detalle, pudiendo apreciar una fotografía realmente granulada tanto en el primer plano como en el fondo, algo que no nos ha gustado al obtener un resultado realmente malo.

Selfie
Selfie sin modo noche (izquierda) | con modo noche activado (derecha)

En definitiva, estamos ante una cámara que no es la mejor del mercado, ya que tiene algunas carencias, sobre todo cuando hablamos de fotografía en condiciones de iluminación malas. Si bien, cuando tenemos unas buenas condiciones lumínicas el color es adecuado sin llegar a saturarlo y con un modo retrato que recibe un notable para poder hacer fotografías mucho más profesionales.

Samsung Galaxy M33 5G, la opinión de Xataka Android

Tras estar probando este dispositivo durante varios días, podemos decir que es un terminal para aquellas personas no buscan un rendimiento óptimo. Si es cierto que no está pensado para estar todo el día jugando a videojuegos, pero para las tareas más frecuentes que se realiza en el día a día es realmente recomendable.

Lo que si parece es que desde Samsung han querido invertir prácticamente todo en la pantalla de 120 Hz. Porque en lo que respecta a autonomía, rendimiento o cámaras se han quedado cortos para el precio que tiene de 359 euros que entra dentro de la gama media. Es por ello que no estamos ante un móvil que nos parezca muy equilibrado.

7,4

Diseño7.5
Pantalla7,75
Rendimiento7
Cámara6.75
Software7.5
Autonomía7,75

A favor

  • Lector de huellas realmente rápido para desbloquear la pantalla.
  • Una cámara que funciona bien en condiciones lumínicas óptimas.
  • Pantalla de 120 Hz y buen calibrado de color

En contra

  • Sistema de carga muy lenta.
  • Temperaturas excesivas cuando se quiere hacer una tarea exigente.
  • Lag a la hora de navegar entre aplicaciones.

Samsung Galaxy M33 5G – Teléfono Móvil Android, Smartphone con 6 GB de RAM y 128 GB de Almacenamiento, Azul [Exclusivo de Amazon] (Versión Española)

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Samsung. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.
Temas
Inicio