Compartir
Publicidad
Publicidad
Xiaomi Mi Max 2, análisis: un gigante para irse al fin del mundo
Análisis

Xiaomi Mi Max 2, análisis: un gigante para irse al fin del mundo

Publicidad
Publicidad

Xiaomi demostró el año pasado que los teléfonos grandes tienen cabida. Quizás no en el bolsillo, pero sí logró convencer a muchos usuarios que una pantalla de más de seis pulgadas puede ser muy útil. El Mi Max original ya nos pareció un gigante con mucho que decir en el mercado Android, ahora llega el turno del análisis del Mi Max 2, la phablet de Xiaomi con pantalla de 6,44 pulgadas, batería de 5300mAh y un excelente rendimiento y diseño para su ajustado precio.

Nada más sacarlo de la caja nos damos cuenta que tenemos entre manos un dispositivo diferente. Aunque estemos acostumbrados a pantallas grandes el Mi Max 2 sigue sorprendiendo. Pronto nos daremos cuenta que no habrá problema alguno en manejarlo, incluso teniendo las manos pequeñas.

Aquí os traemos la review del Xiaomi Mi Max 2 después de unas semanas de uso, un dispositivo que quizás no es para todos pero convencerá a la mayoría. El fabricante chino ha dado un salto de calidad enorme en los últimos años pero sigue sin vender oficialmente en nuestro país. No es ningún problema ya que se puede conseguir a buen precio a través de las tiendas online. Antes de apostar por él, vamos a analizar sus características principales y la experiencia que ofrece.

Xiaomi Mi Max 2, review en vídeo

Xiaomi Mi Max 2, especificaciones técnicas

Mi Max 2 Mano

Si miramos la lista de características del Mi Max 2 nos damos cuenta que el trabajo de Xiaomi es excelente. Por menos de 300 euros tenemos un dispositivo que rivaliza con la gama media premium pero es que además incorpora tecnologías poco habituales en los móviles más asequibles como Gorilla Glass 4, una cámara de alto nivel o carga rápida 3.0.

Vayamos por partes. El Mi Max 2 llega con una pantalla de 6,44 pulgadas con resolución FullHD. Se trata del mismo panel que la generación anterior pero el cuerpo del dispositivo ha crecido ligeramente, ahora pesa unos gramos más y los marcos son más gruesos. La diferencia es mínima y a cambio tenemos puntas más redondeadas para mejorar la ergonomía y se ha ampliado la batería, que crece hasta los 5300mAh. Una cantidad brutal incluso para pantallas grandes.

6,44 pulgadas alimentadas por 5300mAh. El Mi Max 2 es una bestia de principio a fin.
Exterior Mi Max 2

En el interior tenemos 4GB de RAM y un procesador Snapdragon 625 fabricado en 14nm. Es una combinación que hemos visto en otros dispositivos y ofrece muy buenos resultados, ya que además de tener potencia es más eficiente. En general Xiaomi ha apostado por construir un terminal equilibrado, sin volverse loco por incluir algún componente especial que podría ser muy llamativo pero rompería la experiencia ofrecida y aumentaría el precio.

Tenemos dos versiones, una con 64GB y otra con 128GB. Las dos ampliables via microSD. Cuenta con doble SIM (nano + micro) con conectividad LTE. Eso sí, no tiene banda 800MHz, pero siendo de Barcelona no hemos notado en ningún momento la falta de la LTE Band 20. Para zonas menos pobladas debéis saber que los Xiaomi carecen de este plus a nivel de conectividad.

Xiaomi ha decidido ser conservadora: respecto al Mi Max original no hay avances sorprendentes
Mi Max 2 Bolsillo Solo apto para bolsillos grandes

Tampoco viene con NFC, se había hablado que vendría con él porque el procesador es compatible con NFC pero finalmente Xiaomi no lo ha incorporado en el Mi Max 2. Los pagos móviles todavía tienen camino por delante pero mientras que el Mi 6 sí viene con esta tecnología, en el Mi Max 2 no aparece. Contamos con lector de huellas en la parte trasera, USB Tipo C y Android 7.1.1 Nougat en el software.

Para la cámara Xiaomi asegura que el Mi Max 2 cuenta con la misma cámara que el Xiaomi Mi 6. Esto es cierto en parte. Incorporan el mismo sensor Sony Exmor IMX386 con 12 megapíxeles y píxeles de 1.25 μm. Pero mientras el buque insignia tiene doble cámara y una de ellas cuenta con una apertura de f/1.8, el Mi Max tiene una única lente con apertura f/2.2. Los resultados como veremos son muy satisfactorios, pero hay que dejar claro que juegan en ligas distintas.

Mi Max 2 Metalico

El Xiaomi Mi Max 2 es una phablet con una batería enorme, una cámara excelente y unos componentes internos parecidos a los que la mayoría de móviles están ofreciendo. En la comparativa con el resto de modelos, se nota que Xiaomi ha querido destacar donde sabe que es más fuerte y en el resto de apartados se ha mantenido como el año pasado para no aumentar el coste del dispositivo.

Xiaomi Mi Max 2

Pantalla

6,44 pulgadas, IPS, 1.920 x 1.080 píxeles (342 ppp)
Gorilla Glass 4

Procesador

Snapdragon 625 octacore a 2.0GHz
GPU Adreno 506

Memoria

4GB

Almacenamiento

64GB/128GB (ampliables vía microSD hasta 256GB)

Batería

5.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0

Cámara trasera

12 megapíxeles con apertura f/2.2, enfoque PDAF, vídeo 4K a 30fps y píxeles de 1,25 micrones

Cámara frontal

5 megapíxeles con apertura f/2.0 y lente de 85º

Conectividad

4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
BT 4.2, A-GPS/GLONASS, DLNA,
Dual Nano-SIM/Micro-SIM
USB Tipo C, radioFM

Dimensiones y peso

174.1 x 88.7 x 7.6 mm
211 gramos

Versión

Android 7.1.1 Nougat MIUI 8.5 Global

Precio

255€

Un móvil gigantesco que en mano no se hace tanto

Mi Max Huellas

El Mi Max 2 es un móvil grande. Aquí no descubro nada pero es importante resaltarlo. He probado decenas de móviles, muchos de ellos con pantallas de seis pulgadas pero cuando me toca un dispositivo que es casi una tablet la cosa cambia. Los bolsillos de mis pantalones son amplios, pero en algunos he tenido problemas para encajar el Mi Max 2. Es una tontería, pero uno se siente inseguro cuando el móvil se ve al sobresalir del pantalón.

En el metro también es habitual que la gente se quede mirando lo que tienes entre las manos, muchos estamos acostumbrados a las 5,5 pulgadas pero cuando ven el Mi Max 2 intentan averiguar cuál es ese móvil gigantesco. De hecho, ese efecto wow lo he notado en varias ocasiones, incluso me han llegado a preguntar "¿Qué iPhone es ese?". Y no es porque se parezca realmente, sino porque muchas personas asocian móvil llamativo, blanco y cuadrado con la marca de la manzana.

Xiaomi ha mejorado la usabilidad del Mi Max con puntas más redondeadas y un cuerpo metálico que se agarra bien a la mano

¿Cómo se siente en mano? Sorprendentemente cómodo. El peso está muy bien distribuido, el cuerpo unibody metálico nos transmite muy buen agarre y además tenemos puntas redondeadas y bandas gomosas que permiten cogerlo cómodamente. Controlarlo con una mano es una ardua tarea, pero no hemos tenido más problemas manejando el Mi Max 2 que los que tenemos con otros Android de gran tamaño.

Comparativa Mi Max Nexus 6P (izquierda) vs Xiaomi Mi Max 2 (centro) vs Nexus 7 (derecha)

Es extraño pero el excelente peso que tenía el Mi Max original ya no lo encontramos aquí. Ojo, no se siente nada pesado y este incremento es difícil de apreciar pero es curioso que el Mi Max 2 sea más grueso, alargado y ancho que el modelo anterior, cuando lo normalmente es que haya un avance. Entendemos que todo es por introducir más batería y rediseñar el cuerpo metálico, pero en la comparativa de peso queda por detrás de por ejemplo el Mi Mix.

XIAOMI MI MAX 2

XIAOMI MI MAX

SONY XPERIA XA1 ULTRA

XIAOMI MI MIX

OPPO F3 PLUS

ZTE AXON 7 MAX

NUBIA Z11 MAX

ASUS ZENFONE 3 ULTRA

DIMENSIONES

174,1 x 88,7 x 7,6 mm

173,1 x 88,3 x 7,5 mm

165 x 79 x 8.1mm

158.8 x 81.9 x 7.9 mm

163.6 x 80.8 x 7.4 mm

157 x 80.4 x 8.2 mm

159.2 x 82.3 x 7.4 mm

186.4 x 93.9 x 6.8 mm

PANTALLA

IPS 6,44"
FullHD

IPS 6,44"
FullHD

IPS 6"
FullHD

IPS 6,4"
FullHD

IPS 6"
FullHD

IPS 6"
FullHD

AMOLED 6"
FullHD

IPS 6,8"
FullHD

PESO

211 g

203 g

188 g

209 g

185 g

196 g

185 g

233 g

BATERÍA

5.300 mAh
QC 3.0
USB-C

4.850 mAh
QC 2.0
MicroUSB

2.700 mAh
Mediatek Pump Express 2.0
USB-C

4.400 mAh
QC 3.0
USB-C

4.000 mAh
VOOC Charge
MicroUSB

4.100 mAh
QC 3.0
USB-C

4.000 mAh
QC 3.0
USB-C

4.600 mAh
QC 3.0
USB-C

Botones Mi Max 2

El aspecto frontal del Mi Max 2 es sencillo, en color blanco y con botones capacitivos de menú, home y atrás. Los bordes inferior y superior son correctos, sin ser exagerados. En la parte superior además tenemos la cámara frontal y su flash LED, el sensor de proximidad y el LED de notificaciones, que queda totalmente oculto si no se enciende.

Por la parte trasera tenemos el cuerpo metálico en color dorado. El lector de huellas se encuentra en el centro y funciona perfectamente, además aunque tengas la mano pequeña está en una posición que es fácil poder utilizarlo. El logo de Xiaomi está inscrito abajo y tenemos las antenas en forma de U.

Diseno Mi Max 2 Partes

En la esquina superior izquierda tenemos el flash LED y la cámara trasera, no sobresalen nada pero tampoco están muy protegidas. Su posición quizás es algo extrema, pero no afecta al uso que hacemos del móvil. Decir además que mientras no es un imán para las huellas como puede ser el cristal, sí notamos que la suciedad se queda bastante en la superficie al ser poco resbaladizo.

USB Tipo C y altavoces en la parte inferior. La bandeja de microSD y dualSIM en el lado izquierdo y los botones de apagado/encendido y volumen en el lado derecho. Están a buena altura y el recorrido de los botones es agradable al tacto, siendo metálicos igual que los bordes. Arriba encontramos el jack de 3.5mm, el infrarrojos y el micrófono.

Musica Mi Max 2
El doble altavoz estéreo es todo un acierto para disfrutar de películas y realizar llamadas

El Xiaomi Mi Max 2 cuenta con doble sistema de altavoces estéreo y el sonido debemos decir es excelente, dando un efecto envolvente que no acostumbramos a ver en la gama media y una calidad de llamadas sin defectos. Muy buen detalle por parte de Xiaomi de cuidar un aspecto que normalmente pasa desapercibido. Lamentablemente el móvil no viene con auriculares, una pequeña pérdida justificada para reducir de nuevo el coste.

Una pantalla que entra por la vista

Pantalla Mi Max 2

En una phablet la pantalla cobra más importancia todavía. En el caso del Mi Max 2 tenemos un panel de 6,44 pulgadas IPS con resolución FullHD fabricada por Pegasus. Ocupa el 74% del cuerpo total, mientras que el modelo anterior tenía el 74,8%.

Para cubrir este panel nos encontramos Gorilla Glass 4, muy necesario ya que con una superficie tan grande es fácil que haya elementos como las llaves que golpeen constantemente al dispositivo.

Los resultados son buenos, aunque quizás no excelentes. El brillo máximo se sitúa en unos 530 nits, lo que al salir a pleno sol a veces tenemos alguna dificultad para disfrutar de la pantalla. Quizás el hecho de ser más grande resalta más este efecto. Por otra parte, el brillo mínimo sí que sorprende ya que logra estar casi apagada pero con muy buena lectura, perfecto para utilizar el Mi Max 2 en la cama antes de acostarse (aunque no recomendamos que hagáis esto). El brillo automático tarda unos segundos extra en detectar los cambios de ambiente y muchas veces he acabado optando por cambiarlo manualmente.

Sin llegar a ser un panel IPS de máximo nivel, solo por las 6,44 pulgadas ya se disfruta
Max Mi

Los colores son naturales y sin saturaciones, tendiendo quizás demasiado a cálidos. El negro es correcto sin llegar a ser profundo, lo habitual en un panel IPS. Los ángulos de visión por su parte también entran dentro de lo esperado.

Xiaomi nos ofrece un panel grande con una calidad que no sorprende pero es más que suficiente para disfrutar del contenido multimedia y los distintos juegos. Solo por el tamaño, elegir esta pantalla ya es un acierto. El fabricante chino podría haber optado por subir un peldaño y elegir un panel QuadHD; tendríamos una densidad mayor que los 362ppp de ahora pero rompería ese equilibrio tan buscado.

Apostar por la eficiencia, una decisión difícil

Back Mi Max 2

Pasamos al apartado de la potencia y el rendimiento. Hoy en día la mayoría de móviles de gama media funcionan a la perfección, sin ningún tipo de lag y con recursos suficientes para realizar cualquier tarea. El Mi Max 2 es otro ejemplo de esto, pero no debemos olvidar que pese a su tamaño y aspecto sigue siendo un móvil de gama media.

En su interior encontramos 64GB de almacenamiento, perfectos para guardar grandes archivos de vídeo que luego lucen genial con esta pantalla. O descargar decenas de juegos. De toda esta memoria, nos quedarán libres 55,34GB. Si necesitamos más podemos insertar una microSD de hasta 256GB.

4GB de RAM y el Snapdragon 625. En este punto llegamos a la controversia, ya que la elección del procesador es un poco el que marca el resultado general del dispositivo. En el Mi Max original teníamos el Snapdragon 650, fabricado en 28nm y con cuatro núcleos Cortex A72 a 1,8GHz más cuatro menos potentes. Ahora se sustituyen por los ocho Cortex A57 a 2GHz fabricados en 14nm FINFit. La GPU pasa de la Adreno 510 a la Adreno 506. ¿Es el Mi Max 2 menos potente que el Mi Max 1?

Que no nos engañen los benchmarks: apostar por el Snapdragon 625 es un acierto

La respuesta es complicada. Por un lado sí es cierto que los benchmarks ofrecen resultados peores y que en los juegos más potentes el dispositivo le cuesta algo más. Pero el Snapdragon 625 está fabricado en 14nm y eso implica una mayor eficiencia. El anterior Snapdragon 650 se calentaba más, por lo que en algunas tareas puede incluso afectar negativamente al rendimiento. Perdemos potencia en la GPU y soporte a las últimas API, tenemos una RAM LPDDR3 más lenta y en vez de tener cuatro núcleos potentes y cuatro pequeños, tenemos ocho núcleos iguales. De cara al futuro, cuando más juegos y aplicaciones soporten el multithreading entonces el Snapdragon 625 sí irá ganando fuerza.

Juegos Mi Max 2

Móviles com el Redmi Note 4 o el Moto G5 Plus también tienen la Adreno 506 y el Snapdragon 625, por lo que la tendencia del mercado es clara. Perder picos máximos de potencia a costa de ganar usabilidad en el día a día. Aquí os dejamos la tabla de benchmarks comparativa en la que vemos que el Mi Max 2 no sale muy bien parado.

Xiaomi Mi Max 2

Xiaomi Mi Max

Moto G5 Plus

SONY XPERIA XA1 ULTRA

NUBIA Z11 MAX

BQ AQUARIS X PRO

Procesador

Snapdragon 625 octa-core Adreno 506

Qualcomm Snapdragon 652 Adreno 510

Snapdragon 625 octa-core Adreno 506

Mediatek Helio P20 octa-core Mali T880 MP2

Snapdragon 652 octa-core Adreno 510

Snapdragon 626 octa-core Adreno 506

RAM

4GB

3GB

3GB

4GB

4GB

4GB

AnTuTu

56.675

78.553

64.388

63.406

73.446

67.006

GEEKBENCH (Single/Multi-core)

870 / 4.209

1.475 / 3.400

827 / 3.993

855 / 3.732

1.453 / 4.820

930 / 4.460

¿Cómo se comporta la Adreno 506? Pues muy bien en esa pantalla FullHD. No hemos tenido problemas a la hora de probar juegos potentes como Asphalt 8 o Need For Speed: Most Wanted. La GPU soporta OpenGL ES 3.1+ y logra mantener el móvil frío, siempre por debajo de los 40 grados aunque estemos jugando. Para haceros una idea, en Asphalt 8 al máximo nos mantenemos en unos 30 fps.

Otro aspecto donde el Mi Max 2 podría haber dado el salto es en la memoria flash utilizada. En vez de las nuevas UFS, tenemos eMMC 5.1 que nos da velocidades de unos 6500 MB/s. El GPS por su parte sí funciona correctamente, detecta la ubicación rápidamente y no tiene cortes. Aunque viviendo en Barcelona no es una prueba muy exigente.

Una batería así da gusto

Bateria Xiaomi Mi Max 2

El Xiaomi Mi Max 2 viene con una gigantesca batería de 5300mAh. Mientras que la primera generación estaba en 4850mAh, para este Mi Max 2 se añaden 450mAh extra que junto a un procesador más eficiente debería ofrecer una mayor autonomía. Y es que llegados a este punto es difícil diferenciar cuáles duran más que otros. Ha llegado un punto en que como duran tanto, durante las semanas de análisis no cargamos el móvil tantas veces como antes.

En teoría el Mi Max 2 ofrece hasta 18 horas de contenido en vídeo o 57 horas de llamadas. Para hacerse una idea, según el fabricante chino cuando el iPhone 7 Plus está al 20%, el Mi Max 2 todavía aguanta con el 68%. Nuestra experiencia coincide con lo prometido. Es fácil llegar al final del segundo día, de hecho si nos despistamos podemos pasar tres días sin cargar el móvil.

Test batería Xiaomi Mi Max 2

La vida útil del dispositivo según datos de GSam Battery Monitor es de dos días completos, con la pantalla encendida durante más de 13 horas. Unos números excelentes para un panel tan grande y con un consumo tan alto. Es un placer poder estar navegando y trabajando desde el Mi Max 2 y ver como la batería no se resiente. De hecho, es hasta contraproducente porque al experimentar móviles de gran autonomía los utilizamos más al no tener ese temor de quedarse sin batería en el peor momento.

Con esos 5300mAh podemos conseguir fácilmente 2 días de uso activo intenso, ojalá todos los móviles grandes fuesen así

Xiaomi promete Quick Charge 3.0 con el Mi Max 2 y en teoría al cabo de una hora alcanzaremos el 68% de la batería total. A la hora de la verdad lo primero que llama la atención es que nuestro paquete no viene con el conector español, pero tampoco con el cargador rápido adaptado. Técnicamente viene con un sistema de doble vía de carga que evita sobrecalentamientos, pero estando en verano sí hemos notado que se calentaba, nada destacable por eso.

Al cabo de media hora alcanzamos el 30%, a la hora el 55% y completaremos la batería en unas 2h y 22 minutos. Números bastante buenos que todavía pueden ser mejores con un cargador compatible.

MIUI y Android Nougat se llevan muy bien

Software Mi Max 2

Android 7.1.1 Nougat, con el último parche de seguridad de Google y acceso a Play Store, es la versión que viene de fábrica en el Mi Max 2. Y le sienta de fábula. Todo el sistema fluye y funciona correctamente, a veces incluso olvidando que estamos ante una de las capas de personalización con más impacto. Aquí tenemos la versión MIUI 8.5 Global y es totalmente estable, un periodo de calma antes de recibir las novedades de MIUI 9 que llegarán después del verano.

El diseño de MIUI es elegante, colorido como la mayoría de softwares asiáticos pero con tonos blancos que le aportan sobriedad. Tenemos un potente gestor de temas y por supuesto, viene sin cajón de aplicaciones. Quien compra un Xiaomi ya sabe lo que tiene entre manos.

Se incluyen un gran número de herramientas que van desde la calculadora, grabadora de sonidos, brújula, escáner de códigos QR, infrarrojos, limpiador de caché, explorador de archivos o radio FM. Precisamente la radio es un añadido muy bien recibido, funciona con y sin auriculares aunque lógicamente mejor con los cascos puestos. La reproducción de sonido es muy buena ya que no solo cuenta con potentes altavoces estéreo, también con un buen ecualizador.

MIUI añade además una serie de extras para aprovechar el tamaño del Mi Max. Por un lado podemos crear un escritorio adicional para duplicar aplicaciones y tener por ejemplo dos cuentas de WhatsApp a la vez, muy útil si recordamos además que es un terminal dobleSIM. Y por otro, se ha mejorado el modo a una mano que básicamente consiste en empequeñecer la pantalla a 4.5, 4 o 3.5 pulgadas. Si a esto le sumamos una opción de bola flotante, tenemos un móvil que a través del software intenta facilitar las cosas a la hora de utilizarlo.

Bola Flotante Mi Max2
MIUI ya es totalmente maduro y estable, de hecho casi echamos en falta más opciones personalizables

Navegar y utilizar el Mi Max 2 es agradable. Es cierto que la tentación de instalar Nova Launcher es constante, pero no podemos decir que MIUI sea un problema. Algunos apostarán por un software más stock y otros estarán encantados con el que viene preinstalado, las dos opciones son perfectamente válidas. Más allá de alguna inconsistencia en el diseño o menú con demasiados pasos, todo va bien. Viene perfectamente traducido al español, software internacional y bootloader abierto.

El mismo sensor que el Mi6 da muy buenos resultados

Camara Mi Max 2

Llegamos a uno de los apartados más importantes a la hora de apostar por un móvil u otro. Estos años la calidad fotográfica ha dado pasos agigantados y por poco dinero tenemos resultados excelentes. A priori uno de los avances del Mi Max 2 respecto al original es la cámara, pero como veremos otra vez han apostado por esa estrategia de mejorar en eficiencia a costa de perder en otros aspectos.

Tenemos un sensor de 12 megapíxeles Sony IMX386 con apertura f/2.2, enfoque PDAF, doble flash LED y píxeles de 1,25 micrones. Xiaomi promociona esta lente comentando que es la misma que se incluye en el Xiaomi Mi 6, pero este último cuenta con doble cámara y una apertura mucho mejor. De hecho, el Mi Max original ya contaba con una apertura de f/2.0.

Fotos Mi Max 2 El nivel de detalle y los colores están muy bien representados, pecando únicamente de quemar las zonas más brillantes.

Los resultados de la cámara son buenos. A pleno día los colores son vivos y al ampliar las fotografías tenemos bastante detalle. El enfoque es rápido y preciso. También contamos con modo autoHDR que siempre nos da imágenes más realistas y el resultado es mucho mejor, con tonos bastante naturales.

Hdr Mi Max 2 Modo normal (izquierda), modo HDR (derecha)

A pesar de tener una apertura más pequeña, la cantidad de luz es buena por esos píxeles más grandes. En tomas nocturnas se comporta bien, aumenta el ruido pero los colores obtenidos son correctos. Quizás echamos en falta un mayor rango dinámico, ya que las zonas más blancas de nuevo están algo quemadas.

Foto Nocturna Mi Max 2 El resultado en fotos nocturnas es bastante bueno. En escenas difíciles aunque ampliemos tenemos bastante detalle, pudiendo discernir elementos pequeños.

Si estabais esperando el modo retrato del Mi 6, nos tememos que en el Mi Max 2 no lo tenemos. Las superficies del rostro están bien delimitadas pero se pierde ese efecto propio de las cámaras dobles. Tampoco tenemos disponible el efecto bokeh tan llamativo que se consigue al desenfocar el fondo. Si lo que os preguntáis es si es agradable realizar fotos con el Mi Max, os diré que su tamaño no es un impedimento y además podremos utilizar el lector de huellas como disparador.

Camara Frontal Mi Max 2 Trasera (izquierda) y frontal (derecha). Echamos en falta el modo retrato de la doble cámara del Xiaomi Mi 6.

La cámara frontal viene con 5 megapíxeles, apertura f/2.0 y un angular de 85º y los resultados también son llamativos, aunque aquí en las zonas más claras vemos como quema mucho la imagen.

En el apartado de vídeo el Mi Max 2 tiene capacidad para grabar vídeo a 4K 2160p@30fps y 720p@120fps, pero no cuenta con un sistema de estabilización (ni OIS, ni EIS) que mejoraría el resultado. El enfoque tampoco es muy bueno y en general los vídeos a pesar de tener buena calidad podrían dar más de sí.

La aplicación de cámara que viene por defecto nos parece bastante sencilla. Sí es cierto que tenemos un modo manual para ajustar ISO, enfoque, balance de blancos y tiempo de exposición, pero en general las opciones están algo dispersas y con un diseño poco cuidado. Podremos realizar panorámicas, selfies grupales o modo HHT (Handheld Twilight) para fotos nocturnas. También contamos con un sencillo modo belleza y filtros para darle un toque divertido a las fotos.

Xiaomi Mi Max 2, la opinión y nota de Xataka Android

Mi Max 2 Diseo

El Xiaomi Mi Max 2 no es para todo el mundo. Pero una cosa os diré, es muy fácil adaptarse a pantallas grandes e incluso para alguien como yo, que tiene las manos pequeñas, controlar el Mi Max 2 no se hace difícil.

La calidad y el diseño del Mi Max 2 es excelente, con un cuerpo metálico bien trabajado que se adapta a la mano y nos hace olvidar por momentos que la pantalla tiene 6,44 pulgadas. Llevarlo encima puede causar algunos problemas eventualmente, pero es una gozada mirar vídeos o jugar en un pantalla así. Es fusionar las ventajas de las tablets y de los móviles en un mismo dispositivo.

El Xiaomi Mi Max 2 es un móvil gigantesco, apto para pocos pero con un excelente diseño detrás que facilita las cosas. Si a eso le sumamos una cámara de nivel y una batería que enamora, tenemos una phablet muy tentadora a un precio muy ajustado.
Mi Max 2 Movil

En pantalla o cámara tenemos muy buenos resultados. Es cierto que Xiaomi podría haber dado un golpe en la mesa con componentes de más alto nivel, pero si recordamos de nuevo el precio pocas dudas hay que nos estamos llevando muy buen material. Mientras tanto, el procesador elegido creemos que es el correcto. Otros móviles se dejan llevar por chips MediaTek más potentes, pero la fluidez y experiencia diaria es lo que cuenta y el Mi Max 2 va fluido y funciona genial.

Todo esto no serviría de nada si el apartado clave no está a la altura. Cuando alguien se compra una phablet así lo que busca es la máxima batería y aquí el Mi Max 2 es donde no tiene rival. 5300mAh que ofrecen una autonomía bestial de más de dos días. 48h para jugar, navegar, ver vídeos o simplemente disfrutar de cualquier aplicación en un tamaño XL.

8.4

Diseño8.25
Pantalla7.5
Rendimiento8
Software8
Batería9.75
Cámaras8.5

A favor

  • Una autonomía impresionante
  • Cuerpo bien construido y equilibrado pese al tamaño
  • Cámara muy capaz en variedad de situaciones
  • MIUI y Nougat van muy fluido
  • Excelente calidad/precio

En contra

  • Poca evolución respecto a su antecesor
  • Potencia limitada para exprimir en juegos potentes
  • Demasiado grande para muchos
  • Grabación en vídeo sin estabilización
  • No tiene NFC

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por Gearbest. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos