Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi MiX 2S, ponemos a prueba su nueva cámara doble: la mejora que necesitaba el 'todo pantalla' por excelencia
Análisis

Xiaomi Mi MiX 2S, ponemos a prueba su nueva cámara doble: la mejora que necesitaba el 'todo pantalla' por excelencia

Publicidad
Publicidad

El pasado 27 de marzo fue una fecha peculiar en el mundo tecnológico y Xiaomi marcó el inicio de un día de lo más ajetreado con el anuncio del esperado Xiaomi Mi MIX 2S. El sucesor del todo pantalla más famoso mejora puntos como el procesador, la memoria o el software, pero el apartado que se lleva todo el protagonismo ha sido la cámara, la primera dual en la serie Mi MIX.

Si en algo flaqueaban los dos primeros terminales de esta gama era precisamente en la cámara, pero el nuevo Mi MIX 2S quiere quitarle esa fama de débil en la parte fotográfica. Xiaomi se encargó de destacar la cámara de su nuevo smartphone en la presentación y nada más acabar cogimos nuestra unidad y nos dispusimos a comprobarlo en las calles de Shanghái. Ponemos a prueba la cámara del Mi MIX 2S para ver hasta dónde es capaz de llegar.

Especificaciones de las cámaras del Xiaomi Mi MIX 2S

CÁMARAS XIAOMI MI MIX 2S

CÁMARA PRINCIPAL

12 MP, gran angular, apertura f/1.8, OIS 4 ejes, Dual Pixel AF

CÁMARA SECUNDARIA

12 MP, telefoto, apertura f/2.4

FUNCIONES

Modo retrato (bokeh), flash LED doble tono, HDR automático, modo profesional, reconocimiento facial, zoom 2x, reconocimiento automático de escenas, vídeo 4K, cámara lenta 240 fps

CÁMARA PARA SELFIES

5 MP, modo retrato, modo belleza, HDR automático

El Xiaomi Mi MIX 2S que usamos para la prueba no cuenta con el software definitivo, por lo que los resultados podrían variar cuando llegue la ROM definitiva. Por este motivo, también hay funciones no disponibles como el modo retrato en la cámara delantera.

Salvo que se indique lo contrario, todas las fotos fueron tomadas con el modo de selección de escenas inteligente y con el HDR automático activado.

Exterior día

Xiaomi Mi Mix 2s Dia

Empezamos por el escenario más favorable para cualquier cámara: fotos tomadas en exteriores a plena luz del día. Aquí la cámara del Mi MIX 2S nos devuelve resultados satisfactorios que se mantienen en los recortes al 100% con un detalle nítido y bien definido, así como una buena representación del color y un rango dinámico amplio.

No obstante, al ampliar se nota que el procesado es algo agresivo en algunas zonas, especialmente en texturas complejas como las ramas del árbol, pero son detalles que no se aprecian a menos que saquemos la lupa.

Xiaomi Mi Mix 2s Dia

En esta segunda imagen la definición de las formas es mucho más marcada y el detalle todavía más nítido. Aquí le sienta bien que la luz no sea tan directa y no haya contrastes excesivos.

En general, la cámara acierta cuando las condiciones de luz son buenas. El enfoque también suele funcionar bastante bien y la tecnología Dual Pixel se nota tanto en la rapidez como en la precisión. A continuación adjuntamos más tomas realizadas durante el día.

Xiaomi Mi Mix 2s Dia
Xiaomi Mi Mix 2s Dia
Xiaomi Mi Mix 2s Dia
Xiaomi Mi Mix 2s Dia
Xiaomi Mi Mix 2s Dia
Xiaomi Mi Mix 2s Dia

Interior con luz artificial

Xiaomi Mi Mix 2s Interior

El Mi MIX 2S se desenvuelve bastante bien con luz natural, ¿sucede lo mismo cuando se trata de lus artificial? Aquí depende mucho del tipo de luz y el motivo fotografiado, pero en general se mantienen los buenos resultados.

En esta primera imagen vemos como el detalle en la zona central es muy definido y nítido, pero las debilidades se acentúan conforme nos acercamos a los bordes, con pérdida de detalle y una ligera deformación, aunque de nuevo son fallos sutiles que no apreciamos en el plano general.

Xiaomi Mi Mix 2s Interior
Xiaomi Mi Mix 2s Interior

Exterior noche

Xiaomi Mi Mix 2s Noche

La escasez de luz es el punto débil de cualquier cámara y hay que reconocer que el Mi MIX 2S hace un gran trabajo en escenas complejas como la de la imagen superior. Tenemos no sólo poca luz, sino una mezcla bastante variada de diversas fuentes de luz de muchos colores. Aquí hay que destacar el gran trabajo de balance de blancos que mantiene los tonos muy fieles con la escena original sin llegar a empastar unos con otros.

Con respecto al detalle, también consigue muy buenos resultados, incluso al ampliar elementos lejanos. El ruido hace acto de presencia si sacamos la lupa, pero es un escenario complejo en el que es normal que la definición no sea tan marcada, pero a pesar de ello se mantiene muy buena nitidez. Destacar también que a pesar de que había movimientos en la escena, la cámara consigue captar una instantánea bastante bien enfocada y sin zonas movidas.

Xiaomi Mi Mix 2s Noche

En el resto de imágenes se mantienen las buenas sensaciones, aunque es cierto que al tomar fotos de paisajes urbanos, los elementos más alejados pierden mucha nitidez. Aquí hay que romper una lanza en favor del Mi MIX 2S ya que la polución de Shanghái no ayuda.

Xiaomi Mi Mix 2s Noche
Xiaomi Mi Mix 2s Noche

Zoom 2x

Xiaomi Mi Mix 2s Zoom
Xiaomi Mi Mix 2s Zoom

Una de las ventajas que da la doble cámara en este modelo es la posibilidad de hacer zoom hasta dos aumentos. Bajo estas líneas se pueden ver varios ejemplos con la foto normal a la izquierda y la foto aumentada a la derecha. En líneas generales el detalle se mantiene sin apenas cambios entre ambas tomas, pero sobre todo en escenarios con poca luz notamos como el procesado parece un poco más agresivo en la imagen aumentada.

Xiaomi Mi Mix 2s Zoom
Xiaomi Mi Mix 2s Zoom
Xiaomi Mi Mix 2s Zoom
Xiaomi Mi Mix 2s Zoom

Modo retrato (bokeh)

Xiaomi Mi Mix 2s Retrato

El modo retrato es la otra ventaja que encontramos gracias a este sistema de cámara doble, aunque en esta función en particular se nota más que el software está inacabado, no por los resultados sino por el rendimiento de la cámara al activarlo.

A pesar de todo, cuando la luz es favorable y la figura no presenta un borde muy complejo, el Mi MIX 2S consigue un efecto de desenfoque muy bueno. Como ya vimos en las primeras impresiones, el terminal no se limita a recortar la figura y aplicar el mismo desenfoque a todo el fondo, sino que entiende la profundidad y genera un efecto gradual muy sutil y natural.

Xiaomi Mi Mix 2s Retrato

No obstante, en escenas nocturnas más complicadas el resultado se resiente, no tanto a nivel de recorte o desenfoque, sino de detalle. Juzgad vosotros mismos.

Modo HDR

Xiaomi Mi Mix 2s Hdr

Aunque no es ni de lejos la función estrella del Mi MIX 2S, el HDR es una de las opciones que nos encontramos en la app de la cámara. Por defecto viene activado en modo automático, pero podemos elegir si desactivarlo o mantenerlo siempre activo.

A la izquierda tenemos la foto sin HDR y a la derecha la misma toma con el HDR activado. La diferencia es más bien sutil, pero si nos fijamos hay algunos detalles interesantes como por ejemplo que el fondo de los edificios aparece más definido o que las zonas más oscuras tienen más detalle. En esta primera prueba, el HDR genera un resultado sutil y bastante natural, por lo que a priori compensa mantenerlo en automático.

Cámara para selfies

Xiaomi Mi Mix 2s Selfie

Terminamos con un par de instantáneas tomadas con la cámara delantera, la única que no mejora con respecto a modelos anteriores, y lo cierto es que también le hacía falta un empujón en cuanto a calidad, sobre todo si la luz no es favorable.

Xiaomi Mi Mix 2s Selfie

Con buena luz el nivel de detalle tampoco es precisamente destacable, aunque si es para hacernos un selfie ocasional puede ser suficiente. Eso sí, por el momento no pudimos probar ni el modo retrato ni los modos belleza ya que, como decíamos, el software no es el definitivo.

Como cierre, adjuntamos una galería con todas las imágenes a tamaño completo para que podáis ver el resultado de las cámaras del Mi MIX de forma más detallada.

En Xataka | Xiaomi Mi MIX 2S, primeras impresiones: una prometedora cámara doble y una Inteligencia Artificial que sabe a poco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio