Compartir
Publicidad
ZTE Axon 9 Pro, primeras impresiones: ZTE no se da por vencida
Análisis

ZTE Axon 9 Pro, primeras impresiones: ZTE no se da por vencida

Publicidad
Publicidad

Tras unos meses de incertidumbre por el bloqueo impuesto por Estados Unidos, ZTE está de vuelta en el negocio de los móviles y, aprovechando el marco de la feria IFA de Berlín, presentaron el ZTE Axon 9 Pro, su nuevo buque insignia.

La serie Axon no se renovaba desde el ZTE Axon 7 que fue anunciado hace ya dos años, quizás por este motivo ZTE se ha saltado el número ocho y haya apostado por el nueve directamente. En cualquier caso, el ZTE Axon 9 Pro recoge el testigo del anterior modelo en lo que a especificaciones de gama alta se refiere, pero lo hace adaptándose a las nuevas tendencias del mercado con un diseño muy reconocible.

ZTE Axon 9, primeras impresiones en vídeo

Ficha técnica del ZTE Axon 9 Pro

ZTE Axon 9 Pro

Pantalla

6,21" AMOLED FHD+

Procesador

Snapdragon 845

RAM

6 GB

Almacenamiento

128GB + microSD

Batería

4.000 mAh

Cámaras

Trasera: 12+20MP, vídeo 4K, OIS
Frontal: 20MP

Dimensiones y peso

156.5 x 74.5 x 7.9 mm
179 g

Software

Android 8.1 Oreo

Otros

USB tipo C, NFC, carga inalámbrica, resistencia al agua, BT 5.0

Precio

649 euros

Cristal, notch... este diseño nos suena

Zte Axon 9 Pro

La primera impresión al ver el ZTE Axon 9 Pro es de déjà vu, y es que son tantos los móviles que apuestan por un diseño tan similar que ya resulta complicado distinguirlos. La apuesta de ZTE no se sale de los cánones actuales, para bien y para mal.

Empezamos por la parte trasera. ZTE apuesta por el cristal como material principal, una elección muy elegante pero que es un imán para las huellas y en este modelo es especialmente llamativo por su tonalidad azul y ese acabado espejo, pero no es el único que sufre este problema.

EL ZTE Axon 9 Pro sigue a pies juntillas los cánones de diseño actuales, para bien y para mal.

Otro elemento que encontramos en la trasera y que recuerda inevitablemente a otros smartphones (¿alguien dijo iPhone X?) es la cámara doble colocada en una pastilla vertical en la esquina superior izquierda. El lector de huellas está en el centro en una posición bastante cómoda, ni muy alto ni muy bajo.

Zte Axon 9 Pro

Si pasamos a la parte frontal seguimos teniendo sensación de déjà vu, empezando por ese notch superior cuyo cometido es simplemente albergar la cámara frontal y el auricular/altavoz. Lo malo no es que haya notch arriba, sino que en la parte inferior seguimos teniendo un marco muy ancho que nos hace pensar si tiene sentido esa ceja arriba cuando se podría haber dejado un diseño simétrico.

Detalles al margen, el diseño del ZTE Axon 9 Pro transmite calidad, tanto en sus acabados como en los materiales seleccionados. Además, es bastante cómodo en mano gracias a que sus aristas se han redondeado y con 179 gramos no resulta pesado teniendo en cuenta que su panel mide 6,21 pulgadas.

Hablando de pantalla, ZTE apuesta por un panel AMOLED con resolución FullHD+. Habrá que esperar al análisis a fondo para dar un veredicto definitivo pero durante la prueba, la experiencia visual fue muy buena tanto a nivel de nitidez como de brillo.

Cámara doble y características de gama alta

Zte Axon 9 Pro

Como decía antes, el ZTE Axon 9 Pro monta una cámara doble en la parte trasera, concretamente un sensor principal de 12 megapíxeles con estabilizador óptico y uno secundario de 20 megapíxeles. El objetivo de esta dualidad es, por un lado conseguir el popular efecto bokeh o desenfoque de fondo, y por otro tener el efecto gran angular al estilo LG.

El ZTE Axon 9 Pro lleva cámara doble, pero no apuesta por el clásico zoom, sino que ofrece el modo gran angular al estilo LG.

Durante el tiempo que pasé con el móvil en el stand de ZTE no fue posible hacer una prueba muy a fondo, pero sí puedo decir que el recorte en el modo bokeh era bastante natural, especialmente teniendo en cuenta que las luces no eran las más favorecedoras. Con todo, me reservo el veredicto para el análisis a fondo.

Con respecto a la cámara delantera, tenemos un sensor de 20 megapíxeles que pone especial acento en los selfies con un modo belleza repleto de opciones. Como suele suceder con móviles chinos, los fabricantes no se quedan simplemente con suavizar la piel, también incluye una herramienta para agrandar ojos y afinar barbilla que mejor no poner a tope si no queremos parecer otra persona.

Zte Axon 9 Pro

¿Y qué hay de las especificaciones técnicas? Aquí ZTE no escatima y nos trae un dispositivo que se mide de tú a tú con los más potentes del mercado. Tenemos un Snapdragon 845 acompañado de 6 GB de memoria RAM y un fondo de 128 GB ampliables con MicroSD. De nuevo esperamos al análisis para dar un veredicto pero ya os adelanto que la fluidez fue destacable.

ZTE se anota un tanto en la batería y monta una pila de 4.000 mAh, una capacidad que sin ser excesiva sin duda está por encima de la mayoría de flagship del mercado. Combinada con una pantalla FullHD, esta batería podría darnos una autonomía más que suficiente.

Por último hay que dar un tirón de orejas a ZTE (aunque flojito) ya que el terminal sale de fábrica con Android 8.1 Oreo. Sí, Android 9 Pie acaba de salir, pero hubiera sido un punto a su favor si lo trajera instalado de serie, sobre todo porque ZTE se desprende de capas personalizadas y nos trae un software casi puro.

ZTE Axon 9 Pro: veredicto

Zte Axon 9 Pro

Hace apenas unas semanas, la continuidad de ZTE en el sector móvil estaba en entredicho hasta el punto de dudar de que la compañía pudiera seguir vendiendo dispositivos. Finalmente la cosa se ha solucionado y ZTE está de vuelta, y además lo hace con un dispositivo que apunta alto y quiere competir con lo último del mercado.

El ZTE Axon 9 Pro peca de un diseño poco original, pero no por ello está exento de la calidad que buscamos en un equipo avanzado. También cuenta con especificaciones de nivel, su pantalla pinta muy bien y sus cámaras tampoco defraudan en esta toma de contacto. El problema al que se enfrenta es el mismo de muchos otros terminales: la dificultad de destacar en un panorama con opciones muy competitivas.

El ZTE Axon 9 tiene un diseño que transmite calidad y especificaciones de nivel, pero la falta de originalidad y un precio algo elevado lo dejan en una posición donde destacar será complicado.

El ZTE Axon 7 tenía la gran baza del precio, 449 euros, con el que jugaba en esa liga de gama alta más económica al nivel de OnePlus o Xiaomi. En esta ocasión ZTE ha subido el listón y el precio del ZTE Axon 9 Pro sube a los 649 euros, una cifra que lo coloca en un segmento donde hay opciones similares por bastante menos.

En Xataka Móvil | EEUU vs ZTE: cronología de un bloqueo no del todo transparente que acabó con una multa, y tal vez más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio