Compartir
Publicidad
Publicidad
11 trucos para que tus estados de WhatsApp sean los más originales y adictivos
Aplicaciones Android

11 trucos para que tus estados de WhatsApp sean los más originales y adictivos

Publicidad
Publicidad

Las Instagram Stories han conseguido que la red social de fotografías sume cientos de millones de usuarios nuevos que han encontrado a esos 'momentos' como una forma nueva de expresión con la que compartir contenido creado por uno mismo, ya sea en vídeo o imágenes estáticas.

Esa nueva forma de expresión tiene su lugar en WhatsApp con los nuevos estados que llevan las 'Instagram Stories' a la app de mensajería más instalada del planeta. Como a muchos les cuesta todavía tirarse a la piscina al crear contenido propio, vamos a intentar que lo hagáis con estos once consejos o trucos que intentarán convertirse en el 'Red Bull' que os dé alas y así os suméis a los nuevos estados que ya tienen más usuarios que los de Snapchat.

¿Qué son los nuevos estados de WhatsApp?

Los estados de WhatsApp nos ofrecen la posibilidad de compartir vídeo o imagen estática durante una cantidad de segundos que no llega al minuto. Una nueva forma de mostrar el estado y que no ha tenido una gran acogida en las primeras semanas, aunque es bien curioso que cuando uno comienza a compartir vídeos e imágenes, un buen montón de contactos empiezan a seguirnos diariamente.

Aparte de saber elegir el contenido que queremos compartir con nuestros contactos, se puede personalizar apropiadamente para que así pongamos la guinda al pastel. Y lo que sería la grabación de un mini clip de vídeo de unas cerezas, como las enseñadas en la imagen, puede llegar a ser más 'divertido' si añadimos el emoji de 'goloso'. Rápidamente nos encontraremos con algún contacto respondiendo a ese 'estado'.

Guindas

Y es esta una de las virtudes de los estados de WhatsApp si sabemos compartir contenido divertido, interesante o de cualquier otra índole, ya que conseguirás entablar unos mensajes con algún amigo o familiar de una forma distinta.

Cere

1. Toma los estados de WhatsApp como una nueva forma de expresión

Al igual que las Instagram Stories, los estados de WhatsApp son simplemente una nueva forma de expresión. Son capaces de captar la atención de los contactos que tenemos en WhatsApp si sabemos cómo comunicarnos con los demás a través de memes, vídeos grabados, GIFs animados, imágenes divertidas y otro tipo de contenido que podemos publicar.

Tartas

Todo es cuestión de tirarse a la piscina para ir probando esto y aquello, e ir buscando nuestra propia forma o estilo de contenido. A mí me da por buscar GIFs animados graciosos que sé que muchos los verán y algunos conseguirán que echemos unas risas. A otros les puede dar por enviar memes con un enunciado recordando alguna cosa de su existencia, mientras otro puede mostrar el proceso de creación de una pintura al óleo, o simplemente cómo repara la rueda de su coche.

2. ¿Contenido propio o tomado de la red?

No todo el mundo es lo suficiente creativo para contar un chiste a cámara, dibujar un retrato, recitar una poesía, crear una vasija de cerámica o salir por alegrías, por lo que siempre tendremos a la red de redes para buscar contenido con el que echar unas risas con nuestros amigos o familiares.

Y tampoco hay que ser un artista hecho y derecho, sino estar 'atentos' para captar esos momentos del día en los que podemos grabar a un grupo de músicos en la calle, un tornado que asoma por el horizonte o ese golazo que mete Cristiano Ronaldo en el Bernabéu.

Los estados de Whatsapp va de 'captar momentos' para retocarlos con las herramientas que ofrece, de momento un poco básicas.

3. Recursos para GIFs, memes e imágenes de todo tipo

Giph

4. Toma tu tiempo para personalizar tu imagen o vídeo compartido

Inspira

WhatsApp ofrece algunas herramientas para personalizar el contenido que vamos a compartir. Tenemos la posibilidad de añadir una serie de emojis, dibujar a mano alzada, escribir un texto o incluso silenciar el vídeo que hemos grabado.

Instagram tiene mayor variedad de emojis para personalizar los estados como son el widget de localización o de hora, mientras que WhatsApp es más parco en este tipo de emoticonos. Se pueden agrandar, girar y cambiar el color, al igual que ocurre con el texto o el dibujo a mano alzada.

5. Boomerang, tu mejor amigo

Boomerang es una app de Instagram que te permite grabar unos segundos de vídeo para que automáticamente se recorten y se monte un vídeo bien divertido y que aparece entre cortado. Seguramente que, si estáis en Instagram, habréis visto a algún contacto con este tipo de vídeos.

Boome

Lo único que tenéis que hacer es instalar la app, grabar un vídeo con la cámara frontal o trasera, y pasar el vídeo resultante al estado de WhatsApp.

Como alternativa está Adobe Premiere Clip para editar los vídeos que grabéis con una serie de filtros y más herramientas, aunque esta aplicación es más compleja que Boomerang.

6. Usa los bocadillos para crear conversaciones

Boca

Entre todos los emojis que tenemos en los estados se encuentran los bocadillos, que nos permiten usar el texto para poder crear conversaciones 'tipo comic' en esas fotos de las últimas vacaciones pasadas con la familia, o esa captura del último partido de fútbol en el que nos imaginamos lo que diría con sorna alguno de los futbolistas más conocidos.

7. La tecla de deshacer

Tecla

Este es seguramente uno de los botones al que tendrás que acudir cuando estés personalizando el contenido en ese momento creativo en el que te encuentres. Al igual que control+z en un PC, con esta tecla podrás volver atrás en todos los pasos dados en la creación de un estado.

8. Comparte tu estado con un contacto

Puedes compartir un estado de WhatsApp con otro contacto para que pueda publicarlo si así lo quiere a sus amigos o familiares. Simplemente pulsa sobre el icono ubicado en la parte inferior, el de los espectadores, para que aparezca la ventana con la lista de ellos. El botón que nos interesa es la flechita situada en la parte derecha que permite compartir el vídeo.

Compartir

Podrás compartir todos los estados que tengas realizados en WhatsApp con todas las personalizaciones y textos, tal cual lo has creado.

Y no te cortes en pedir algún vídeo a tus contactos, ese contenido que es capaz de hacerte reír, seguramente que tendrá el mismo efecto para los tuyos.

9. Observa quién te sigue

Visto

Al pulsar sobre el estado de WhatsApp, podemos ver los espectadores que han visto alguno de los vídeos o imágenes desde el icono situado en la parte inferior. Saber cuantos vídeos ven nuestros contactos, nos permite elegir mejor el tipo de contenido que más les interesa.

10. No seas pesado, por favor

Estados

Está muy bien crear contenido, pero hay que saber suministrarlo con cuenta gotas a lo largo de los días. No puedes enviar una gran cantidad de vídeos de una tacada, ya que muchos se quedarán a la mitad para no llegar a ser reproducidos los últimos.

Se puede aplicar perfectamente aquella frase de lo bueno, si breve, dos veces bueno.

11. Inspírate de los mejores

Insta

Si no tienes todavía algún contacto que pueda servirte de inspiración, puedes pasar a Instagram a seguir a amigos o familiares. Esto va por edades, así que cuanto más jóvenes, más divertidos suelen ser con el uso de redes sociales, así que no te cortes y copia todo lo que hacen para pasarlo a tu estado de WhatsApp.

También puedes seguir en Instagram a celebridades que suelen tener a veces su 'punto especial' para diferenciarse del resto, así que son otra fuente de inspiración para darle tu propio toque y captar a la mayor cantidad de espectadores.

En Xataka | Once trucos de Instagram Stories para sacarle el máximo partido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos