Publicidad

13 de las aplicaciones de Google más extrañas para Android
Aplicaciones Android

13 de las aplicaciones de Google más extrañas para Android

Desarrollar el software que mueve a millones de dispositivos en todo el mundo tiene una notoria ventaja: puedes introducir en ellos tus propias aplicaciones. Y Google no se ha hecho fuerte solo con el sistema operativo, también con las aplicaciones propias certificadas para él. Ahora bien, la empresa posee infinidad de apps aparte de las más populares, muchas sorprendentes.

¿Conoces todas las aplicaciones de Google para Android? Resulta muy complicado, su portafolio posee desde las apps firmadas por la empresa a multitud de software experimental creado por equipos casi independientes. Todo con un nexo común: hacer que el dispositivo móvil carezca casi de límites. Porque ya se sabe: tiene que haber una app para todo.

Nos hemos adentrado en el extenso catálogo de Google para encontrar las apps que nos han parecido más extrañas y curiosas, son todo un ejemplo de la extrema imaginación que llegan a tener los ingenieros de Google. Hasta un móvil de papel han llegado a inventar.

Paperphone

Paperphone

Empezamos con uno de los desarrollos más curiosos de todos los experimentos de Google: Paperphone. Porque, ¿quieres que el móvil te interrumpa lo menos posible? Pues conviértelo en un folio. Literal: elige el destino de tus próximos días, tus contactos imprescindibles, selecciona el tiempo que hará o elige una foto. Envía el resultado desde la app a la impresora y listo: tu teléfono transformado en papel. Brillante.

Paper Phone

Paper Phone

Storyboard

Aplicaciones Google Storyboard

Imagina que una aplicación crease un cómic de cualquier vídeo tuyo. Pues eso es justo lo que hace Storyboard, una curiosa app de Google que transforma clips de vídeo en viñetas. Está algo desactualizada, pero sigue funcionando.

Storyboard

Storyboard

Activity Bubbles

Image 2020 01 21 10 30 47

Esta aplicación es bien reciente, también experimental: un fondo de pantalla que te ayuda a conocer cuántas veces has desbloqueado el teléfono y el tiempo que lo usaste. Y lo hace de una manera muy curiosa: con burbujas. Cuantos más círculos haya en el fondo más tiempo pasaste usando el móvil.

Activity Bubbles - A Digital Wellbeing Experiment

Activity Bubbles - A Digital Wellbeing Experiment

Meter

Aplicaciones Google Meter

Esta app es otro fondo de pantalla personalizado en el que aparece la información de la batería, la cantidad de cobertura y el número de notificaciones. Eso sí, la visualización de los datos no se hace al uso ya que Google adapta la información a figuras geométricas con diseño Material Design.

Meter

Meter

Toontastic

Toontastic 3D

Aplicación indicada para los niños: con ella podrán crear sus propias historias utilizando personajes y fondos prediseñados, también pueden incorporar sus voces. Y lo mejor es que resulta colaborativa: los padres pueden crear los cuentos con sus hijos de forma sencilla y divertida.

 
Toontastic 3D

Toontastic 3D

Transcripción instantánea

Live Transcribe

No es de las más conocidas de Google porque está indicada para las personas que poseen dificultades auditivas, pero esto no implica que cualquiera pueda utilizarla. Y resulta tremendamente curiosa: con Transcripción Instantánea (Live Transcribe) cualquier conversación se convierte en texto. Es una app válida para transcribir entrevistas, por ejemplo, también para ver la televisión en aquel contenido que no tiene subtítulos.

  
Transcripción instantánea

Transcripción instantánea

Amplificador de sonido

Amplificador 1

Forma parte de las aplicaciones experimentales de Google que van dirigidas a mejorar los servicios de accesibilidad. Y si Transcripción Instantánea convertía a texto cualquier conversación hablada, Amplificador de sonido se encarga de la tarea que dicta su nombre: hacer más audible el sonido de fondpo. Es como llevar un audífono instalado en el móvil.

Amplificador de sonido

Amplificador de sonido

Voice Access

Voice Access

Completamos el trío de aplicaciones curiosas de accesibilidad con Voice Access, una aplicación que permite el uso del teléfono sin tocar la pantalla. Indicada para las personas que no pueden hacer uso del móvil con las manos, Voice Access indexa todo el contenido de la pantalla para que pueda accederse a botones, enlaces y menús con solo decir sus números en pantalla. Sorprende mucho su funcionamiento, también lo bien que lo hace.

Voice Access

Voice Access

Screen Stopwatch

Aplicaciones Google Screen Stopwatch

Este fondo de pantalla hará que te replantees cuánto usas tu teléfono. Porque, ¿crees que lo utilizas demasiado? Pues la aplicación de Google te lo dirá: el fondo irá sumando las horas para que tengas bien presente todo el tiempo que pasas con el móvil.

Screen Stopwatch

Screen Stopwatch

Fabby - Editor de fotos, cámara artística de selfi

Aplicaciones Google Fabby

Esta es una app bastante reciente en el catálogo de experimentos de Google y va destinada a quienes desean renovar su gama de selfies con multitud de fondos, todos generados con realidad aumentada. Un paisaje tropical, la luna, embellece el rostro o aplica efecto de desenfoque: Fabby hace todo eso y más.

Fabby — Editor de fotos, cámara artística de selfi

Fabby — Editor de fotos, cámara artística de selfi

Fabby Look — Cambiador de color de pelo

Siguiendo con la línea de aplicaciones curiosas de fotografía, Research at Google ha desarrollado una app que cambia el color del pelo utilizando realidad aumentada e Inteligencia Artificial. Elige qué look necesitas para tu foto y consíguelo fácilmente con Fabby Look: los resultados están muy logrados.

Fabby — Editor de fotos, cámara artística de selfi

Fabby Look — Cambiador de color de pelo

Just a Line

Esta aplicación permite pintar el mundo virtualmente utilizando la realidad aumentada de ARCore. Solo hace falta instalar la aplicación, un móvil compatible con el citado ARCore y listo: podrás dibujar en el aire con Jjust the line y ver los trazos desde cualquier ángulo. Incluso resulta posible dibujar en modo colaborativo.

Just a Line

Just a Line

Verne: The Himalayas

Aplicaciones Google Verne Himalaya

Esta aplicación riza el rizo de lo extraño: con ella te convertirás en un yeti llamado Verne. Como lo lees. Y tu misión será explorar el Himalaya gracias a los mapas de Google Earth. A pie por la nieve, patinando, sobrevolando las montañas en parapente y hasta con jetpack: a Verne no hay quien le pare.

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios