Compartir
Publicidad
Publicidad
15 trucos para Pocket: aprovecha al máximo la app para guardar todo lo que veas por internet
Aplicaciones Android

15 trucos para Pocket: aprovecha al máximo la app para guardar todo lo que veas por internet

Publicidad
Publicidad

Una de las mejores aplicaciones Android es Pocket, antiguamente conocida como Read It Later. Es una herramienta imprescindible para poder organizar la información que vemos en internet guardándola rápidamente y tenerla accesible cuando la necesitemos. También es muy completa y vale la pena hacer un repaso a diversos trucos y opciones de Pocket para aprovecharla al máximo.

Pocket permite almacenar todo tipo de enlaces, personalizar la lectura, escuchar tus propios textos, leerlos de manera offline y varias opciones que incluso los usuarios más habituales quizás no conozcan.

Guarda todo tipo de enlaces: vídeo, música o aplicaciones

Pocket

El primer y principal truco de Pocket para Android es recordaros que podemos aprovechar la aplicación para guardar de todo. Desde páginas web, también vídeos de Youtube, aplicaciones de Google Play, PDFs, tuits, canciones... todo lo que se pueda relacionar con una URL, que en estos tiempos es casi todo lo que hacemos, es susceptible de poder guardarse en Pocket para leer después. Ampliar el tipo de enlaces que guardamos es la mejor forma de optimizar su uso.

Crea etiquetas en el momento de guardar

Tags Pocket

Cuando compartimos un enlace desde el navegador o desde otra aplicación, existe la opción flotante de aplicar una etiqueta en el momento. Uno de los problemas de Pocket es que al final se acaba convirtiendo en una especie de basurero donde enviamos todo lo que nos gustaría leer pero a veces no acabamos haciendo. De ahí que sea importante ordenarlos en temáticas.

Editar o eliminar por grupos

Grupos Pocket

Si tenemos que ir de uno en uno podemos acabar muy cansados. La aplicación de Android afortunadamente permite la edición y el borrado en grupo. Para ello debemos ir a nuestra lista, pulsar sobre los tres puntos y elegir la primera opción de edición en grupo y seleccionar los diversos enlaces que irán adquiriendo un tono amarillo. Después otra vez desde el menú de ajustes superior elegir si los archivamos, añadimos a favoritos, eliminamos o aplicamos etiquetas en grupo.

Si copias un enlace te aparecerá automáticamente

Copiar

Otra función de Pocket es que permite guardar lo que tengamos en el portapapeles. Es decir, si copiamos o cortamos un enlace mientras visitamos una web, nos aparecerá una recomendación en Pocket para añadirlo. Nos ahorramos un paso, el de pegar, ya que la app nos recomienda qué guardar.

Personaliza tu lectura y cambia fuentes

Fuente Pocket

Pocket es una aplicación de lectura al fin y al cabo. Y por ello nos permite modificar diversos parámetros para facilitarnos leer durante horas artículos que en muchos casos son muy largos. Podemos ampliar la fuente, elegir entre Serif o Sans-Serif, aplicar fondo sepia, ampliar el brillo o pasar a vista web.

Modo Oscuro

Tema Negro

Otra opción para personalizar la aplicación es aplicar un modo oscuro, que no solo será para el texto sino en toda la aplicación. De manera adicional Pocket incluye una opción de negro profundo para que las pantallas OLED le saquen todavía más partido, sea más placentero y se consuma menos energía.

Utiliza los botones de volumen

Volumen Pocket

Otro ajuste curioso es la posibilidad de utilizar los botones de volumen para bajar o subir por un artículo. Puede ser útil si no queremos utilizar el panel táctil por ejemplo si tenemos guantes. Otra opción es pasar de una página a otra deslizando a derecha e izquierda.

Escucha los artículos en segundo plano

Escuchar Pocket

Una función que fue añadida hace unos meses y ahora se ha renovado es la de escuchar. Pocket para Android puede leerte los artículos utilizando el Text to Speech del dispositivo. Tienes que ir al menú de un artículo y seleccionar escuchar. Ahora además se reproduce de manera continuada y funciona incluso en segundo plano.

Establece límites para la copia de seguridad offline

Pocket Offline

Muchos usuarios utilizan Pocket en el avión, cuando están en el bus o en momentos donde no tienen conexión pero sí muchos textos guardados. Afortunadamente tenemos versión offline donde nos guardará en la caché lo que nosotros le pidamos. Esta información puede guardarse en forma reducida o por completo, pero es importante que definamos el límite de almacenamiento offline para no quedarnos sin memoria.

Organiza tu lista y suscripciones

Pocket Filter

Pocket nos permite ordenar nuestra lista de artículos en función de los más nuevos o más antiguos. También permite seleccionar un tag por defecto e incluso insertar nuestro login en sitios que tengan paywall para poder leer los artículos.

Texto resaltado

Highlights

Otro añadido que se está probando en beta y pronto estará disponible para todos son las anotaciones. Muy interesante ya que podemos marcar un trozo concreto del texto y recomendarlo o guardarlo directamente. Después tendremos una lista con estas anotaciones o texto resaltado.

Recomienda artículos en la parte social

Pocket Social

Pocket también es una especie de red social. Podemos configurar nuestro perfil, con el avatar, crear una lista de artículos recomendados públicamente, darle a me gusta a los artículos de otros usuarios, compartirlos a modo de retweet y por supuesto tener seguidores y seguir a otros usuarios.

Crea un feed RSS de tus artículos

Otra utilidad de Pocket que ha sido reemplazada en parte por el apartado social es la posibilidad de crear un feed RSS de los artículos que tengamos guardados. Aquí os dejamos la URL para acceder directamente, aunque ojo, nos pedirá por supuesto el usuario y la contraseña para poder acceder.

  • Artículos por leer: http://getpocket.com/users/NOMBREUSUARIO/feed/read
  • Artículos archivos: http://getpocket.com/users/NOMBREUSUARIO/feed/unread
  • Todos los artículos: http://getpocket.com/users/NOMBREUSUARIO/feed/all

Aprovecha el potencial de IFTTT

Pocket Ifttt

El potencial de IFTTT es enorme y precisamente Pocket es una de las apps que mejor se sincroniza con esta herramienta. Tenemos centenares de recetas, desde guardar en pocket si le damos a favorito en Twitter, guardar en pocket las notas de Evernote, añadir una tarea en Wunderlist o Trello con cada nota guardada...

Utiliza Pocket sin descargarla

Pocket

Pocket es una Instant App, eso quiere decir que aunque no la tengamos instalada en nuestro dispositivo Android podremos utilizarla ya que al abrir un enlace conectado con Pocket se abrirán unos menús que se equiparan a los de la aplicación. Una manera rápida y efectiva de tener todos los beneficios de Pocket solo para las ocasiones en las que lo necesitemos.

En Xataka Android | 21 trucos para sacar todo el partido a Google Calendar en tu móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos