Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Instant Apps están soportadas ya por 500 millones de dispositivos, ¿cómo probarlas?

Las Instant Apps están soportadas ya por 500 millones de dispositivos, ¿cómo probarlas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si estabamos empezando a olvidarlas, Google nos acaba de dar el dato de que las aplicaciones instantáneas de Android están disponibles para 500 millones de dispositivos en todos los países donde opera Google Play. La última actualización que contabamos al respecto era de mayo, cuando se abría a todos los desarrolladores citando su disponibilidad en 40 países.

Las aplicaciones instantáneas de Android son un invento de Google por el cual obtienes una mini-aplicación de forma instantánea (son de reducido tamaño) al visitar una página web, en lugar de la versión web, disfrutando así de una mejor experiencia nativa. La idea es buena, aunque por ahora el soporte es limitado.

¿Soporta mi móvil Instant Apps?

Lo primero que he pensado al leer el dato de Google es, ¿soporta mi móvil las aplicaciones instantáneas? La lógica me dice que sí, pues necesitan un mínimo de Marshmallow (en Lollipop el soporte es parcial), pero hasta hoy nunca me he topado con ninguna. Si te pasa lo mismo, hay una forma fácil de comprobar y probar las Instant Apps en tu móvil.

Primero, lo más fácil, para ver si tu móvil está técnicamente soportado simplemente debes ir a los ajustes de Google y ver si tienes el subapartado Instant Apps. Si está ahí, estás preparado para usarlas. Si no, no.

Instantapps

Ahora, ¿cómo probar una Instant App? Sinceramente, aquí es donde empiezan un poco las incongruencias. Primero, necesitas que el servicio en cuestión tenga una aplicación instantánea disponible. Algunas que conocemos: Buzzfeed, Viki, Wish, Vimeo, Jet, Realtor.com o dotloop. La idea es que al abrir un enlace de estos sitios se abra la aplicación instantánea en vez de la versión web.

La realidad es algo distinta pues buscando desde Google y yendo a enlaces de vídeos en Vimeo, lo que se abre es la versión web. Incluso introduciendo la dirección directa a un vídeo de Vimeo en Chrome se sigue abriendo la versión web. La forma más fácil que he encontrado de probar Instant Apps es haciendo clic en enlaces directos dentro de chats o páginas web, como este enlace a un vídeo en Vimeo.

Instantapps2

Tanto si quieres desactivar las aplicaciones instantáneas como si quieres gestionar cuáles tienes instaladas, lo puedes hacer desde los Ajustes de Google - Instant Apps. No te dice, eso sí, cuánto ocupan, aunque se presupone que es poco. Lo que sí puedes hacer es borrar sus datos, que en este caso es sinónimo de desinstalación.

Vía | Google
En Xataka Android | Android Instant Apps se abre a todos los desarrolladores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos