Compartir
Publicidad
24 apps para ayudarte con tus propósitos de año nuevo
Aplicaciones Android

24 apps para ayudarte con tus propósitos de año nuevo

Publicidad
Publicidad

El nuevo año acaba de comenzar y, aunque es sólo una fecha marcada en nuestro calendario artificial, es la época en la que solemos hacer balance del pasado y empezamos a marcarnos propósitos para mejorar de cara al futuro, algunos más realistas que otros, pero propósitos al fin y al cabo, y el móvil puede ser un buen aliado a la hora de cumplirlos.

Dicen que hay una app para todo, y es cierto, incluyendo para ayudarnos a mejorar distintos aspectos de nosotros mismos como hacer más deporte, llevar una dieta equilibrada o incluso dejar de fumar. Si te has propuesto empezar 2017 con buen pie, no te pierdas estas apps.

Los clásicos: hacer ejercicio y comer sano

Hacer deporte y comer sano suele estar en los primeros puestos de nuestra lista de propósitos para el nuevo año, pero no siempre los cumplimos. Apuntarse al gimnasio o ir al dietista son una opción, pero si quieres hacerlo de una forma más independiente hay apps que pueden ayudarte a lograrlo.

Una opción es Reto deportivo 30 días, una herramienta con la que podrás diseñar un plan de ejercicios y llevar un seguimiento de tu progreso. En el caso de contar con pulsera de Fitbit, la app oficial te permitirá llevar un seguimiento de tu actividad.

Si prefieres algo más enfocado a la alimentación, con 8fit, además de los entrenamientos diarios que podrás realizar en casa, también diseña una dieta acorde con tus objetivos. Otras apps pensadas para una alimentación más sana son el Contador de calorías de MyFitnessPal y Lifesum.

Reto Deportivo De 30 Días

Reto Deportivo De 30 Días1.0.19

Fitbit

FitbitVaría según el dispositivo

8fit - Fitness y Nutrición

8fit - Fitness y Nutrición2.14.7

Contador de Calorías

Contador de CaloríasVaría según el dispositivo

Lifesum

LifesumVaría según el dispositivo

Este año aprendo inglés

Aprender idiomas es otro reto de año nuevo bastante común, aunque no es tarea sencilla, y en muchos casos tampoco barata. Asistir a clases puede ser complicado por temas tanto económicos como de tiempo, si es tu caso siempre puedes recurrir a una de las apps de idiomas disponibles para Android.

Duolingo, Babbel y Busuu son algunas de las más populares. Ofrecen distintos niveles y varios idiomas además del inglés, aunque si lo que quieres es centrarte únicamente en el idioma de Shakespeare también tienes la opción de ABA English.

Aprender idiomas con busuu

Aprender idiomas con busuuVaría según el dispositivo

Duolingo - idiomas gratis

Duolingo - idiomas gratisVaría según el dispositivo

Aprende inglés con Babbel

Aprende inglés con Babbel5.6.5.122011

Aprende inglés con ABA English

Aprende inglés con ABA EnglishVaría según el dispositivo

Para los que les cuesta ahorrar

Si durante 2016 gastaste más de lo que te hubiera gustado, seguramente quieras mejorar tus hábitos financieros en este nuevo año, y qué mejor excusa que la cuesta de enero para concienciarte. Existen bastantes apps con las que podrás llevar un mayor control de tus gastos y así evitar aquellos que sean más superfluos para centrarte en lo que más importa.

Herramientas como Fintonic o Wallet se conectan con tus cuentas bancarias y registran todos los gastos, agrupándolos por periodos o categorías para tener una imagen global de tu situación financiera actual y ver el progreso de los últimos meses. Gastos Diarios o Mis Finanzas también son aplicaciones prácticas para los que quieren saber donde va a parar hasta el último céntimo y ser previsores con su dinero.

Gastos Diarios 3

Gastos Diarios 33.1.35

Fintonic - Finanzas Personales

Fintonic - Finanzas PersonalesVaría según el dispositivo

Wallet

Wallet4.3.3

Mis finanzas

Mis finanzasVaría según el dispositivo

Viajar más

Este reto no es posible si no cumplimos el anterior, y es que sin ahorrar es complicado que nos llegue para viajar, pero también podemos optar por otras formas de viajar que no cuestan tanto.

Una opción es pasar de los clásicos hoteles y alquilar una habitación o casa completa con Airbnb, pero si prefieres ir a lo tradicional, con TripAdvisor lo tendrás fácil para encontrar los mejores hoteles y restaurantes gracias a las valoraciones de los usuarios.

Encontrar un vuelo económico también es un punto a tener en cuenta y con el buscador SkyScanner podrás explorar infinidad de aerolíneas y combinaciones para encontrar la mejor opción. Pero si lo que quieres es ahorrar al máximo siempre puedes elegir un destino cercano y compartir coche a través de la plataforma de BlaBlaCar. Eso sí, viajes como viajes, planifica bien, y aquí herramientas como Google Trips pueden ser de lo más prácticas.

Airbnb

AirbnbVaría según el dispositivo

TripAdvisor: hoteles, vuelos

TripAdvisor: hoteles, vuelosVaría según el dispositivo

Skyscanner

SkyscannerVaría según el dispositivo

BlaBlaCar - Compartir coche

BlaBlaCar - Compartir coche

Google Trips - Travel Planner

Google Trips - Travel Planner

Dejar de fumar

Dejar de fumar es también un propósito de año nuevo muy común, pero sin duda es el que mejor te sentará, aunque sabemos que no es fácil. Recaer es algo por lo que muchos ex-fumadores hemos pasado (incluso varias veces), pero con fuerza de voluntad es posible superar esta adicción. Si además echas mano de alguna de estas apps podrás encontrar una motivación adicional.

Con Smoke Free sabrás el dinero que has ahorrado desde que dejaste de fumar, pero no se queda ahí y también hace una estimación de las horas de vida recuperadas. Kwit también ofrece funciones similares y cuenta con un sistema de niveles para mantenerte motivado. Por último hemos incluido QuitNow! una app con un espíritu más social donde podrás recibir apoyo de otras personas en tu misma situación o animarles para que sigan firmes en su reto.

Smoke Free – Dejar de fumar

Smoke Free – Dejar de fumar1.7.2

Kwit - dejar de fumar

Kwit - dejar de fumar1.0.7

Dejar de fumar - QuitNow!

Dejar de fumar - QuitNow!Varía según el dispositivo

Conocer gente nueva

No todo va a ser sudar en el gimnasio o privarnos de caprichos, conocer gente nueva también es una meta habitual durante los primeros meses del año. Si por tu rutina te cuesta sacar tiempo para relacionarte en nuevos círculos, hay apps que pueden ser muy útiles para ampliar tu lista de contactos.

Si lo que buscas es tener algo más desenfadado, Tinder puede ser una plataforma adecuada, pero si estás interesado en algo más serio quizás quieras probar con una herramienta como Lovoo. Si por el contrario sólo quieres ampliar tu círculo de amigos, HiPlan puede ser una buena opción.

Tinder

Tinder6.7.1

LOVOO - Chat, Ligue y Solteros

LOVOO - Chat, Ligue y SolterosVaría según el dispositivo

hiPlan - Conocer gente

hiPlan - Conocer gente1.1.5

En Xataka Android | ¿Estrenas móvil Android? Instala estas apps indispensables y gratuitas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos