Compartir
Publicidad
3 aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en Android
Aplicaciones Android

3 aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en Android

Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo YouTube pone barreras para que podamos descargar vídeos en la memoria de nuestro móvil. No hay aplicaciones que nos permitan hacerlo en Google Play y la plataforma nos ofrece una suscripción mensual para que podamos bajar el contenido en la caché y verlo offline. Por fortuna existen alternativas más allá de esta tienda de aplicaciones y algunas de ellas funcionan muy bien.

Hay pocas herramientas para descargar vídeos de YouTube pero las pocas que hay cubren todas nuestras necesidades. Tres aplicaciones que se mantienen al margen de Google Play, no son maliciosas pero sí son una alternativa gratuita al modelo de pago que nos ofrece YouTube (merece pagar porque además incluye Google Play Music) por lo que es normal que YouTube las persiga para no hacerlas tan accesibles. Tras probarlas, estas son nuestras conclusiones.

Videoder, el componente más joven del trío

Tube 1

Videoder es la incorporación más reciente al corto elenco de aplicaciones que permiten descargar vídeos de YouTube. Su creador apuesta por el diseño y la sencillez. Es una herramienta muy orientada a descargar el contenido y que luego lo consumamos en otros reproductores.

Nada más abrirla nos aparecerán dos pestañas: una para buscar vídeos y otra con todo el contenido que hemos descargado ya. El buscador funciona como el de la web aunque al no ser embebido de la web no siempre da los mismos resultados en comparación con YouTube.

La aplicación permite bajar los vídeos en diferentes calidades o solo la pista de audio. La experiencia de uso es muy intuitiva y además no incluye publicidad en ningún menú. No es la más completa de todas pero ofrece suficientes opciones de descarga. Tened en cuenta, insisto, que se trata de una app para ir almacenando contenido y posteriormente reproducirlo en otras aplicaciones. La propia Videoder no es muy buena gestora porque solo nos muestra todo en un historial.

Más información | Videoder

Snaptube, la más completa de las tres

Tube 2

Snaptube lleva ya un tiempo entre nosotros y la experiencia es su principal apuesta. Es una aplicación completa ya que permite descargar vídeo, audio e incluso gestionar los archivos que bajamos para que no tengamos que irnos a otra aplicación para reproducirlo.

Su uso es muy sencillo. Lo primero que nos aparecerá cuando la abramos será un menú con las diferentes plataformas de vídeo con la que es compatible. En el caso de YouTube pulsamos sobre ella y nos saldrá un navegador web incrustado con la versión móvil del sitio. En mi opinión esto es un acierto porque los resultados son exactamente los mismos que nos salen en la app oficial o en la web de escritorio.

Cuando entremos en un vídeo tenemos la opción como en las otras aplicaciones de bajar música y vídeo. Si tenemos un móvil con pantalla QHD, podemos descargar el vídeo en resolución 2K si esta versión estuviera disponible. A la hora de acceder al contenido descargado es muy intuitivo y el tener soporte para más plataformas de vídeo es un incentivo. En mi opinión la más completa de las tres.

Un pequeño truco: desde el navegador incrustado de la aplicación podemos abrir cualquier web y la aplicación se encargará de rastrear todo el contenido en vídeo que hay y nos lo mostrará en lista para descargarlo.

Más información | Snaptube

Tubemate, con ella empezó todo pero ha envejecido muy mal

Tube 3

Tubemate fue una de las primeras aplicaciones en permitir la descarga de vídeos en YouTube. Se convirtió en un referente pero sus creadores fueron abandonando el desarrollo y con el tiempo ha pasado a ser una aplicación que visualmente ha envejecido muy mal. Lo hace todo bien, pero con poco encanto.

Como las otras opciones que hemos visto, podemos descargar vídeos o música según nos apetezca. Además podemos configurar listas de reproducción para ver todo desde allí directamente sin necesidad de aplicaciones externas. Funciona bien pero la interfaz es tan fea que echa para atrás.

Si vais a descargarla tened cuidado porque en la red se distribuyen muchas versiones de Tubemate. Las "buenas" son las que encontraréis catalogadas en el enlace que tenéis debajo de estas líneas. Si queréis probar una versión bonita (y fiable) de la app, alguien decidió retocarla e introducir Material Design. La podéis descargar aquí.

Más información | Tubemate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos