Compartir
Publicidad
Las 8 mejores aplicaciones para seguir las elecciones con tu Android
Aplicaciones Android

Las 8 mejores aplicaciones para seguir las elecciones con tu Android

Publicidad
Publicidad

Parece que fue ayer, pero ya han pasado más de seis meses desde aquel 20 de diciembre en el que se celebraron las elecciones generales, unas elecciones que pintaron de colores el panorama político español y, medio año después, nos han devuelto a las urnas como si de un déjà vu se tratara.

Los colegios electorales abren sus puertas hoy 26 de junio para que depositemos nuestro voto y todavía hay muchos interrogantes en el aire. ¿Habrá cambios en el reparto de escaños? ¿Adelantará Unidos Podemos al Partido Socialista como dicen las encuestas? ¿Qué pactos se avistan en el horizonte? En unas horas se empezarán a conocer los primeros resultados y con estas aplicaciones podrás seguir las elecciones generales directamente en tu Android.

Aplicaciones creadas para la ocasión

Existen muchas formas de seguir las elecciones desde el móvil, incluyendo aplicaciones desarrolladas expresamente para tal acontecimiento. A continuación te ofrecemos tres opciones gratuitas disponibles en Google Play.

1. Elecciones Generales 2016 26J

Elecciones 26j 01

Esta aplicación es de lo más completa y te permitirá estar al tanto de los resultados conforme se vaya completando el escrutinio. También cuenta con un feed de Twitter integrado en el que se pueden ver los últimos tuits de las cuentas de los partidos políticos y también hace un seguimiento del hashtag #26J.

Si eres de los indecisos que todavía no sabe a quien va a votar, esta app puede ser de ayuda. El apartado Partidos ofrece mucha información acerca de las distintas candidaturas, los programas electorales y perfiles de cada candidato.

Descargar en Google Play

2. Elecciones 2016, El Confidencial

Elecciones 26j 02

El Confidencial también ha creado su propia app con motivo de las elecciones generales y han elegido exactamente el mismo nombre que la app anterior, cuyo desarrollador es AGE apps. Nombres aparte, la propuesta es muy completa y nos ha gustado la interfaz por la que es muy sencillo navegar.

Aquí también tendrás los resultados a tiempo real, pero mientras esperas puedes leer las noticias relacionadas, participar en la encuesta de intención de voto para hacerte una idea del desenlace y hasta jugar al test de compatibilidad con políticos. También puedes activar las notificaciones de los partidos políticos que te interesen y recibir avisos cuando haya actualizaciones.

Descargar en Google Play

3. La app oficial del Ministerio del Interior

Elecciones 26j

El Ministerio del interior también tiene aplicación oficial con motivo de las elecciones y, como ya nos tienen acostumbrados desde las instituciones españolas, la interfaz es la menos 'user-friendly'.

Tampoco cuenta con información complementaria, sino que se centra exclusivamente en los resultados, por lo que no será de gran ayuda hasta que comience el recuento de votos. Pero su simplicidad puede ser su punto fuerte si lo que buscas es información fiable sobre las elecciones y no quieres que te mareen con encuestas.

Descargar en Google Play

También puedes ver la tele en el móvil

Elecciones 26j

Si estás fuera de casa y no tienes acceso al televisor, puedes seguir la programación de las principales cadenas a través de sus respectivas apps móviles -pero eso sí, intenta conectarte a una red WiFi o te podrías llevar una sorpresa con los datos.

4. Atresplayer

Si tienes pensado seguir las elecciones en Antena 3 o La Sexta, Atresplayer, la aplicación oficial del grupo Atresmedia, es lo que estabas buscando. Es totalmente gratis, pero tendrás que crear una cuenta de usuario para poder acceder a algunos contenidos.

Descargar en Google Play

5. Mitele

Mediaset España también tiene aplicación y, además de acceder a los contenidos de televisión a la carta, con ella también podrás ver los directos de Cuatro y Telecinco durante la noche de las elecciones. Igual que Atresmedia, es necesario registrar una cuenta para acceder al servicio. También se puede usar para escuchar Onda Cero, la emisora de radio del grupo.

Descargar en Google Play

6. RTVE.es

Televisión Española también cuenta con la opción de televisión en directo en su aplicación oficial, en la que por cierto también han habilitado un apartado especial para las elecciones. La interfaz deja bastante que desear pero funciona bastante bien si la conexión es estable.

Descargar en Google Play

7. Politibot, mantente informado a través de Telegram

Elecciones Telegram

Los bots son una de las funciones características de Telegram y también hay uno especialmente pensado para las elecciones. Agregando a @politibot podrás estar al tanto de todo lo relacionado con las votaciones de esta noche y también recibir información relacionada con el panorama político actual.

Al empezar te preguntará tu edad, género y ubicación para darte datos sobre la intención de voto en tu zona. También ofrece noticias y gráficos interesantes e invita a reflexionar acerca de asuntos como los problemas del sistema electoral o el porcentaje de abstenciones.

Descargar en Google Play

8. Twitter: imprescindible

Elecciones 26j Twitter

Ya sea a través de la aplicación oficial o con uno de los clientes disponibles en Google Play, la red de microblogging es el espacio perfecto para estar al tanto de todas las novedades. Twitter ha demostrado ser una herramienta de comunicación muy poderosa y es un hervidero de información en una noche como la de hoy.

Para no volverte loco, consultando los hashtag #26J y #Elecciones26J podrás ver las últimas actualizaciones y también puedes seguir los perfiles de los medios de comunicación, partidos políticos y candidatos para conocer todas las impresiones.

Descargar en Google Play

En Xataka Móvil | Cómo quieren los políticos ganar tu voto mediante el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio