Publicidad

AAAD, el lanzador que instala apps en tu Android Auto para que puedas ejecutarlas en el coche

AAAD, el lanzador que instala apps en tu Android Auto para que puedas ejecutarlas en el coche
4 comentarios

¿Quieres instalar aplicaciones no oficiales para Android Auto y que aparezcan en la consola de tu vehículo? Pues Android Auto Apps Downloader obrará la magia: es una app de código abierto que no sólo puede descargar una colección de software con la que expandir las posibilidades del sistema, también instala las aplicaciones para que aparezcan en el coche.

Google ha ido poco a poco abriendo el grifo a los desarrolladores de Android Auto sin que dicho grifo tenga el caudal tan amplio como el propio Android. Por ejemplo, en tu móvil puedes instalar cualquier aplicación en APK y usarla, pero no ocurre lo mismo en su versión para coches: Auto sólo cargará en la pantalla del vehículo aquellas apps certificadas por Google para su uso en ese entorno. Eso sí, ahora hay una nueva app que amplía las posibilidades: AAAD.

AAAD descarga e instala apps compatibles con Android Auto que no están en Google Play

Aaad Android Auto Fermata Control instalado desde AAAD

El nuevo software del que te hablamos está desarrollado en código abierto (puede consultarse desde GitHub). También la aplicación en sí debe descargarse desde allí: AAD, siglas de Android Auto Apps Downloader, es un proyecto que actúa como lanzador de otras aplicaciones desarrolladas para el sistema de vehículos y que no están en Google Play.

Igual que ocurre en Android 'corriente', Android Auto también dispone de software desarrollado fuera de Google Play y que añade muchas más posibilidades a la consola del vehículo. Por ejemplo, hay monitores de rendimiento, apps para proyectar en el coche la pantalla del teléfono, reproductores de vídeo compatibles con el coche y hasta aplicaciones capaces de crear widgets para Android Auto.

AAAD ofrece una manera sencilla de instalar apps no certificadas para Android Auto y con acceso directo en la pantalla del coche. Todo con una pulsación, Android Auto Apps Downloader es tan simple como completo. Eso sí: pese a que AAAD y las apps que instala son seguras, siempre existe el riesgo de que el software no se comporte como debe. Dado que Android Auto es un entorno delicado, tienes que valorar si te merece la pena o no probarlo.

Aparte de descargar e instalar la aplicación en el teléfono, AAAD se encarga de hacerla compatible con Android Auto para que el acceso directo a la app aparezca en la consola del coche
Aaad Android Auto Android Auto Apps Downloader (AAAD)

AAAD dispone actualmente de diez apps para descargar. El desarrollador permite instalar una sola aplicación cada mes. En el caso de que quieras instalarlas todas tendrás que abonar 3,5 euros por el lanzador completo. AAAD irá añadiendo más aplicaciones compatibles.

Aaad Android Auto Fermata control reproduce los vídeos del teléfono y desde otras fuentes, como Google Drive

Android Auto Apps Downloader puede descargarse en APK desde el GitHub del desarrollador.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio