Publicidad

Cómo conectarse a Android Auto sin cables, así funciona el modo inalámbrico

Cómo conectarse a Android Auto sin cables, así funciona el modo inalámbrico
2 comentarios

Con la expansión de Android Auto inalámbrico una buena cantidad de coches ya puede acceder al sistema de Google sin cables y desde la consola del vehículo. Para ello resulta imprescindible que el coche soporte el modo inalámbrico y realizar unos pocos pasos para proyectar la pantalla.

Con la introducción del modo inalámbrico en Android Auto el sistema ganó muchos puntos ya que dejó de ser imprescindible unir el móvil al coche con un cable USB. Primero apareció como una opción para desarrolladores, luego se expandió a unos pocos teléfonos. Y finalmente se encuentra disponible para la mayoría de smartphones; con un obstáculo habitual: la marca del vehículo ha de actualizar el sistema para integrar Android Auto inalámbrico. ¿Quieres saber cómo se activa para probarlo?

Toda la potencia de Android Auto y sin cables

Android Auto Fondo Pantalla

Disponer de la interfaz de Android Auto en la consola del vehículo logra que acceder a la reproducción musical, a las llamadas, mensajes y a la navegación GPS no sólo sea más sencillo, también más seguro. Ahora bien, no hay duda de que tener el cable rondando por el coche puede suponer un peligro; aparte de que resulta molesto tener que conectar el teléfono antes de poner las manos en el volante (por más que así se vaya cargando).

Con Android Auto inalámbrico la pantalla se proyecta sin cables en la consola del coche aprovechando la conexión WiFi (tanto del vehículo como del móvil). Cada marca posee una manera de acceder a dicho modo, pero por lo general se realiza de la siguiente manera:

  • Accede a la aplicación de Android Auto en tu móvil y entra en los ajustes.
  • Desciende hasta el área de 'Sistema' y marca el deslizador de 'Android Auto de forma inalámbrica'.
  • Ahora es el turno de acudir a la consola del vehículo. Según la marca deberás conectar previamente por Bluetooth o mediante WiFi (compartiendo Internet) el móvil al coche.
  • Acude al menú de Android Auto en la consola del coche y autoriza la conexión.
  • Si todo fue correctamente tu teléfono debería proyectar la pantalla de Android Auto en la consola; con el pertinente control de los elementos tocando el panel.

No todas las marcas de vehículos compatibles con Android Auto han actualizado al modo sin cables. En ocasiones resulta necesaria una actualización OTA del fabricante, otras hace falta pasar por el taller. Incluso puede darse el caso de que el hardware del vehículo no sea compatible con Android Auto porque falte algún componente clave (en ocasiones puede instalarse en el taller como un extra).

Que un coche disponga de Android Auto no implica que pueda conectarse sin cables: puede faltar una actualización o hardware que imposibilite el modo inalámbrico

En el caso de que tengas un autorradio con Android completo (no es lo habitual en los vehículos con las opciones de serie) puedes hacer uso de una aplicación para simular el DHU (Desktop Head Unit o unidad principal de escritorio). Lo siguiente sólo te sirve si puedes instalar aplicaciones Android en el equipo de tu coche.

  • Ve a la aplicación de Android Auto en el móvil, desciende hasta el área inferior y pulsa repetidamente sobre el número de versión hasta que se activen las opciones de desarrollo.
  • Pulsa en los tres puntos de menú y aprieta en 'Iniciar servidor de la unidad principal'.
  • Acude a los ajustes de WiFi en tu móvil y comparte Internet con el vehículo. Éste debe conectarse al punto de acceso del móvil.
  • Ve a la consola y descarga la aplicación Headunit Reloaded. Primero comprueba que la app funciona antes de comprarla.
  • Abre la app Headunit Reloaded en tu coche y acepta el permiso de conexión que debería saltar en tu teléfono.
  • Si todo va correctamente la pantalla de Android Auto debería proyectarse en el panel del vehículo.

Esta manera de utilizar Android Auto inalámbrico no es universal ya que resulta imprescindible que tu equipo posea la característica de instalar aplicaciones Android. Aun así, conviene tenerla en cuenta si dispones de la posibilidad. Y si Headunit Reloaded te funciona en la versión de prueba, y te resulta útil, puedes adquirir la versión completa por 4,89 euros. Los cinco minutos de prueba no sirven para mucho.

Headunit Reloaded Trial for Android Auto

Headunit Reloaded Trial for Android Auto

Headunit Reloaded Emulator for Android Auto

Headunit Reloaded Emulator for Android Auto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio