Adiós a Play Películas: Google TV llega a móviles con interfaz renovada e integración con Netflix, Disney+ y más

Adiós a Play Películas: Google TV llega a móviles con interfaz renovada e integración con Netflix, Disney+ y más
1 comentario

El que avisa no es traidor. Google Play Películas empezó a desaparecer de Smart TV y de Roku en el mes de junio y, ahora, lo empieza a hacer de nuestros móviles. La nueva app se llama Google TV, y supone la evolución de lo que, hasta ahora, había sido Play Películas.

Se trata de una aplicación renovada, que cambia al completo su interfaz y con la que podremos buscar y descubrir nuevos contenidos para ver en streaming o bien descargadas en la propia app. Te contamos cómo se está produciendo el cambio y lo que conlleva.

Play Películas ahora es Google TV

Play Peliculas

La antigua aplicación Google Play Películas va a pasar a llamarse Google TV, como el propio sistema operativo que monta el Chromecast con Google TV. Google indica que "en las próximas semanas" la aplicación se actualizará con el nuevo nombre, icono e interfaz, ya que se trata de un servicio completamente renovado.

Google TV sigue siendo un centro multimedia para adquirir contenidos. Ahora renueva su interfaz y se integra con los principales servicios de streaming

Google TV seguirá siendo un centro multimedia desde el que podemos adquirir películas y series, aunque ahora también se integrará con servicios como Netflix, HBO o Disney+, para ofrecernos recomendaciones sobre las mismas, tal y como hace en la interfaz de Smart TV. Cuando abramos la app nos preguntará a qué servicios estamos suscritos, para ofrecernos distintas recomendaciones.

Los contenidos de estas plataformas de terceros se reproducirán desde sus respectivas plataformas, con accesos directos a las mismas desde la propia app de Google TV. Además de estos contenidos, está todo el contenido de pago de Google TV, reproducible desde la propia aplicación.

"En las próximas semanas, la aplicación Play Películas de los dispositivos móviles Android se actualizará y pasará a ser la aplicación Google TV. Verás que Google TV tiene un nuevo aspecto general, con un nuevo icono, logotipo y nombre para la aplicación, pero puedes seguir disfrutando de las funciones que más te gustan. Además, puedes encontrar todos los productos de entretenimiento que hayas comprado en la pestaña Biblioteca."

Google TV empezó a llegar primero a Estados Unidos, pero ahora Google está enviando un correo a todos los usuarios de Play Películas avisando del cambio. Google indica que el cambio se producirá "en unas semanas", aunque la app ya se puede descargar desde Play Store.

Google TV

Google TV

Temas
Inicio