Publicidad

Probamos Google TV, la actualización de Google Play Películas que comienza a llegar ya a los móviles

Probamos Google TV, la actualización de Google Play Películas que comienza a llegar ya a los móviles
2 comentarios

El cambio que Google está dando a sus servicios multimedia es profundo, todos centralizados bajo una misma marca: Google TV. Y no sólo en los servicios compatibles con Android TV, también en Google Play: la sección de 'Películas' desaparece para dar paso a Google TV.

La última presentación de dispositivos de Google nos dejó con dos Pixel, un nuevo altavoz de Nest y también introdujo un nuevo Chromecast con Android TV, ahora llamado Google TV. Esta nueva interfaz no será exclusiva de los televisores ya que ha comenzado a llegar a los primeros móviles y tablets. Aunque eso sí, hay un damnificado por el camino: Google Play Películas. Toca decirle adiós.

Google Play Películas cambia el nombre a Google TV

Play Películas Google Tv

Lo más notorio es el cambio de nombre del servicio ya que Google prescinde de mantenerlo como una sección de la Play Store para acercarlo al terreno de los reproductores y agregados multimedia. La app en sí no es nueva ya que el cambio llega con una doble actualización: desde la propia aplicación y también desde los servidores. Los primeros usuarios ya comienzan a ver los cambios.

https://www.xataka.com/seleccion/guia-compra-smart-tv-box-2019-como-elegir-set-top-box-modelos-destacados

Tal y como hemos podido comprobar en una de nuestras cuentas, la app de Google Play Películas (Play Movies) ha cambiado de nombre, de diseño y también de funciones. Sigue siendo un centro desde el cual adquirir películas y series, también alquilarlas, aunque va unos pasos más allá ofreciendo recomendaciones de otros servicios de streaming multimedia; tales como Netflix, HBO o Disney+, por ejemplo.

Play Peliculas Google Tv

Una vez actualizada la aplicación Google TV pregunta a qué servicios estamos suscritos (esto evoluciona del propio Play Movies). Tras seleccionarlos desde las opciones la interfaz pasará a ofrecernos recomendaciones con distinto contenido accesible tanto a través de los servidores de Google (previo pago) como en aquellos servicios a los que ya estemos suscritos. En ambos casos bastará una pulsación para acceder a la reproducción instantáneamente: o desde el propio Google TV (contenido de pago de Google) o a través de la app donde se aloje dicho contenido (se abrirá la aplicación para reproducirse el capítulo o película elegidos).

Play Películas Google Tv

Google Play Películas comienza a actualizarse, aunque de momento parece que sólo en Estados Unidos (a nosotros nos ha saltado el aviso en una cuenta estadounidense). Es de esperar que poco a poco se vaya extendiendo al resto de usuarios, aunque no podemos decir cuándo. Lo que es seguro es que Play Películas desaparece tal y como lo conocíamos.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios