Publicidad

Adobe no se olvida de los usuarios de Android, tendremos aplicaciones nuevas en verano

Adobe no se olvida de los usuarios de Android, tendremos aplicaciones nuevas en verano
4 comentarios

Publicidad

Adobe es consciente de que no ha cuidado muy bien a los usuarios de Android. Cada vez que han llegado novedades sustanciales, casi siempre han aterrizado primero en iOS y nosotros nos hemos quedado sin ellas o aplicaciones que en muchos casos no estaban a la altura. Ahora, parece que quieren redimirse y en verano quieren que volvamos a darles una oportunidad.

Tal y como explican en su blog, dicen que no se olvidan de nosotros y que este verano (sin ninguna fecha en concreta) veremos aplicaciones nuevas, algunas ya debutaron en iOS y otras serán nuevas. De momento no dan muchos detalles pero está bien saber que quieren volver a engancharnos. Ahora bien ¿llegan a tiempo todavía?

Más aplicaciones, mejor adaptadas (esperemos)

Durante muchos años, Adobe ha sido un referente para las aplicaciones de creatividad y creación de imágenes digitales. Con el paso del tiempo, han ido apareciendo pantallas nuevas como los teléfonos móviles y los tablets a los que han tardado tiempo en llegar.

Sí, tenemos aplicaciones como Adobe Photoshop Touch o algunas más recientes como Lightroom pero la sensación que dan es la de haberse quedado atrás. Llegaron tarde y vieron como estudios de desarrollo más pequeños se hacían un hueco con propuestas orientadas completamente al móvil: Snapseed (con su renovado diseño) y VSCO Cam son algunos de los ejemplos que mejor ejemplifican el éxito de la edición fotográfica en Android.

Adobe sigue teniendo la marca pero si realmente quiere estar este verano en muchos Android, tendrá que ponerse las pilas y ofrecer aplicaciones diferentes y que realmente merezcan la pena. Estos años han sido lentos pero con algunas apps ya apuntan maneras.

Personalmente, me gustaría que se metieran en la edición RAW, ahora que Android 5.0 Lollipop lo soporta, a pesar de que muchos fabricantes no incorporan todavía la posibilidad de disparar en DNG. No tengo claro que Adobe se pueda hacer hueco con otra aplicación de edición sencilla u orientada a hacer retoques graciosos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir