Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora sí, el botón Bixby se puede desactivar por completo en los Galaxy S8 y Note 8

Ahora sí, el botón Bixby se puede desactivar por completo en los Galaxy S8 y Note 8
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los Galaxy S8 y Note 8 vinieron con una característica extra respecto a sus antecesores: un botón físico adicional que permite activar a su asistente virtual Bixby, también nuevo de este año. Eso sí, la lenta expansión a otros idiomas ha hecho que muchos usuarios no quieran usarlo de ninguna forma.

Varios desarrolladores intentaron que se pudiera remapear dicho botón para realizar otras funciones más útiles, pero el fabricante coreano siempre ha impedido que esto durase mucho. Samsung, tras un intento "fallido", ha conseguido que en su más reciente actualización el usuario pueda desactivar por completo el botón Bixby.

Samsung ya permitió desactivar que el botón Bixby activara el asistente, pero todavía encendía la pantalla cuando estaba apagada.

Y hablamos de intento "fallido" porque Samsung ya dio la opción de desactivar el botón del asistente hace mes y medio, pero a pesar de no ejecutar Bixby, seguía funcionando como una especie de falso 'home'. Es decir, que el botón Bixby encendía la pantalla cuando se encontraba apagada.

Con la última actualización de Bixby Home esto se acabó, el botón, simplemente, no reacciona de ninguna forma. Si la aplicación no se ha actualizado automáticamente, se puede acudir a Galaxy Apps, entrar en 'Mis aplicaciones' y pulsar la opción de actualizar. De esta forma, el que quiera olvidarse por completo de Bixby, ahora lo tiene más fácil.

De todas maneras, hubiera sido mucho mejor si hubiera dado libertad para que la gente pudiera reconfigurar el botón (mediante app, como ya se ha intentado, o añadiendo ellos mismos las opciones al sistema), al menos hasta que el asistente llegue a hablar y entender español sin problemas y, quizás, la gente lo volvería a reconfigurar para realizar su función original. ¿Te ha llegado esa actualización a tu smartphone?

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Bixby 2.0: estas son las novedades que se han anunciado hoy en la conferencia de desarrolladores de Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos