Compartir
Publicidad
Publicidad

Bixby 2.0: estas son las novedades que se han anunciado hoy en la conferencia de desarrolladores de Samsung

Bixby 2.0: estas son las novedades que se han anunciado hoy en la conferencia de desarrolladores de Samsung
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, ya todos conocemos a Bixby, el asistente virtual que se estrenó con los Galaxy S8 que, a su vez, incluían un botón dedicado para activarlo. Como suele suceder en los inicios de los asistentes (y casi de cualquier cosa) suelen echarse de menos algunas cosas que algunos podemos considerar como importantes o básicas.

Hoy está teniendo lugar en San Francisco (Estados Unidos) la conferencia de desarrolladores de Samsung, donde se está hablando, entre otras cosas, de la evolución del asistente, Bixby 2.0, y de sus novedades. Entre ellas encontraremos su futura llegada en español o la expansión a otros aparatos de la marca.

Bixby en español... el año que viene

Conferenciasamsung 2

El asistente virtual de Samsung se encuentra en una gran variedad de idiomas, pero, por algún motivo, no está el nuestro entre ellos. Por suerte esto cambiará el año que viene, cuando el español sea uno de los idiomas que hable y entienda Bixby, pero será el español de Estados Unidos, que tendrá algunas diferencias con el castellano.

Samsung espera que Bixby 2.0 salga a la luz durante la primera mitad del año que viene, con lo que sería viable pensar que estará en el Galaxy S9. De ser así, no tendremos que esperar demasiado para que podamos interactuar en nuestro idioma con Bixby, aunque los poseedores de los gama alta ya existentes tengan que esperar un poco más para ello.

Bixby 2.0 en más dispositivos

Googlehome 0

Hasta ahora, el asistente de Samsung sólo se encontraba en smartphones, empezando por los Galaxy S8 que incluyen un botón dedicado. No obstante, su limitada presencia hace que apenas se tenga en cuenta, pero eso es algo que está por cambiar en esta nueva versión del asistente virtual.

La intención del gigante coreano es llevar Bixby a otros dispositivos, tales como sus SmartTV (de inicio sólo en EEUU y Corea), e incluso su nevera Family Hub. Con esto Samsung busca que podamos interactuar con Bixby gracias a la mayor presencia de dispositivos conectados. Además de eso, Samsung planea sacar su propio altavoz inteligente con Bixby incorporado, aunque aún no hay una fecha concreta.

Mejora en la comprensión

Bixby 1

Para que un asistente virtual pueda hacer bien su trabajo, es importante que haya una comunicación lo más fluida posible y, aunque hasta ahora no ha ido mal por parte de Bixby, todavía había un margen de mejora bastante amplio. Según Samsung, Bixby 2.0 mejora considerablemente la comprensión del lenguaje natural, lo que nos permitiría hablar con una mayor fluidez en lugar de tener que hablar lentamente para una búsqueda simple.

Bixby 2.0 también será capaz de reconocer mejor la voz de cada usuario, de manera que aprenderá de las búsquedas más frecuentes de cada uno. Esto puede ser beneficioso si sacan su propio altavoz inteligente, así podría aprender de los gustos de cada miembro de la familia individualmente.

En Xataka Android | Samsung y Google mejoran el soporte a ARCore: los Galaxy S8+ y Note 8 ya son compatibles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos