Publicidad

Con AirMusic puedes compartir música mediante AirPlay, DLNA, Fire TV y más si tienes Android 10 o superior

Con AirMusic puedes compartir música mediante AirPlay, DLNA, Fire TV y más si tienes Android 10 o superior
Sin comentarios

¿Tienes un móvil con Android 10 o superior y te gustaría enviar el audio del teléfono a un Apple HomePod o Apple TV? Pues con la aplicación AirMusic es posible: esta app te permite hacer uso de múltiples protocolos inalámbricos, incluido AirPlay. Es perfecta para enviar música del móvil altavoz, a una tele u otro dispositivo compatible.

Como suele ocurrir con cada sistema operativo, lo habitual es que ofrezcan funciones exclusivas que sólo se pueden utilizar en aquellos dispositivos que incluyan el sistema o, por lo menos, resulten compatibles. Google ha llevado la transferencia inalámbrica de los Chromecast incluso a los iPhone, pero no ocurre lo mismo al contrario: los Android no pueden hacer uso de AirPlay, por ejemplo. Eso sí, resulta posible echar mano de las apps.

AirPlay, DLNA, Fire TV, Sonos... AirMusic puede casi con todo

Airplay Android YouTube Music emitiendo por AirPlay mediante la app AirMusic

La aplicación que te proponemos es la evolución de AirAudio, una app similar que ofrecía soporte a una completa selección de protocolos inalámbricos para la transferencia de audio. Con la salida de AirMusic su desarrollador logró incluir la manera de compartir audio entre dispositivos sin necesidad de que el Android emisor disponga de acceso ROOT. Aunque eso sí, no todas las apps son compatibles; y siempre hará falta que la versión de sistema sea Android 10 o superior (Google introdujo ahí la grabación de audio dentro de las apps, truco que utiliza AirMusic para enviar audio).

AirMusic hace uso de las capacidades inalámbricas del teléfono para emular los protocolos de comunicación por streaming. Traslada el audio que esté sonando en el móvil a dispositivos compatibles con AirPlay, DLNA, Google Cast, Fire TV, Heos, Roku, Samsung Multiroom y Sonos. Basta con elegir el dispositivo entre los que la aplicación haya detectado y el audio comenzará a transmitirse.

La aplicación funciona sin limitación alguna en dispositivos con acceso Root. En móviles con Android 10 o superior hay que hacer lo siguiente para enviar audio con AirPlay y resto de protocolos:

  • Accede a los ajustes de la aplicación y ve a 'General settings'.
  • Selecciona 'Native recording (experimental)' para transferir audio utilizando el método de grabar el sonido nativo de las aplicaciones.
  • Ve a la portada de AirMusic y encuentra el dispositivo al que desees transmitir audio.
  • Al pulsar sobre el dispositivo tendrás que aceptar la grabación de audio. Además, debes permitir que AirMusic transmita dicho audio.
  • Gran parte de las apps funcionan sin mayor inconveniente (TikTok, Deezer, Amazon Music, YouTube Music...), aunque hay otras que no permiten obtener el audio directamente, como Spotify o Apple Music. En este caso puedes utilizar la versión web de las plataformas abriendo la página utilizando el navegador de Xiaomi, que sí tiene habilitada la grabación de audio en Android 10 y superior.
Airplay Android

Hemos estado probando AirMusic con distintos receptores, incluido AirPlay, y el funcionamiento ha sido correcto. No es completamente compatible con todas las aplicaciones debido a las limitaciones propias de Android, pero se puede usar en una buena parte de casos (directamente o utilizando un navegador web como el de Xiaomi). Es un buen parche para aquellos que necesiten hacer uso de AirPlay y sólo tengan su Android.

AirMusic es una aplicación de pago: cuesta 3,99 euros. Antes de comprarla puedes comprobar si funciona con tus dispositivos haciendo uso de la versión 'trial'. Ésta funciona igual que la app de pago, pero tendrás que reiniciarla cada diez minutos de streaming porque AirMusic emitirá ruido en la transmisión pasado ese tiempo.

AirMusic - stream your music! (TRIAL, ROOT)

AirMusic - stream your music! (TRIAL, ROOT)

AirMusic Pro

AirMusic Pro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio