Compartir
Publicidad

AirStream nos permite ver vídeo del ordenador en nuestro Android y también en Chromecast

AirStream nos permite ver vídeo del ordenador en nuestro Android y también en Chromecast
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las conexiones inalámbricas han facilitad que transferir archivos sea muy fácil pero, más allá de eso, han abierto un mundo muy interesante: la reproducción de contenido entre dispositivos. Ahí, con Chromecast, se abre un mundo de posibilidades muy interesantes.

Si tenéis una gran librería de contenidos en vuestro ordenador y no sabéis cómo reproducirla en vuestro Android, AirStream es una solución muy interesante que os gustará si no queréis complicaros con Plex y buscáis una aplicación que sea más directa y que además funcione bien.

Del ordenador al móvil y también a la tele

AirStream se compone de dos partes, por un lado una aplicación para el móvil desde la que reproducimos el contenido y accedemos al mismo. Tenemos varias fuentes, por un lado los ordenadores que tengamos en la misma red (los cuales tendrán que instalar un cliente para poder emitir contenido) y también tres servicios en la nube: Google Drive, Dropbox y One Drive.

El funcionamiento es muy sencillo, una vez tenemos las aplicaciones (móvil y PC) instaladas tan solo tenemos que ir a nuestro Android y seleccionar el dispositivo desde el que vamos a reproducir contenido. Hecho esto, nos aparecerá un sistema de carpetas desde el cual podemos acceder a todos los archivos del disco duro al que estamos accediendo. Buscamos el contenido y le damos al play.

En las pruebas que he hecho con la aplicación tengo que decir que con una buena conexión WiFi (100 Mbps) se pueden mover archivos de vídeo pesado sin tener que estar mucho tiempo haciendo buffering. Una opción muy interesante es que desde el propio cliente podemos enviar a Chromecast.

De este modo, podemos usar el móvil como un mando a distancia desde el que seleccionar contenido para luego enviarlo a la tele. Personalmente, creo que Plex es una opción más interesante pero requiere más tiempo para tener todo bien organizado y hay veces donde simplemente queremos buscar un vídeo y reproducirlo lo más rápido posible. Además, AirStream es gratuita.

AirStream

AirStream Entretenimiento

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Nityaa Labs
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio