Publicidad

El ajuste de sensibilidad de "Ok Google" llega a los altavoces inteligentes, pero no en todos los idiomas

El ajuste de sensibilidad de "Ok Google" llega a los altavoces inteligentes, pero no en todos los idiomas
3 comentarios

Si tienes un altavoz inteligente como el nuevo Google Nest Mini o una pantalla inteligente como el Nest Hub es posible que hayas visto como el Asistente se activaba solo por error cuando nadie lo había llamado. Pues para evitar esto Google ha lanzado un nuevo ajuste.

La aplicación Google Home ya permite configurar la sensibilidad de la palabra activa "Ok Google" y "Hey Google" en nuestros altavoces y pantallas inteligentes, pero esta tan esperada característica no está disponible para todo el mundo.

La sensibilidad de "Ok Google" solo disponible en un idioma

Sensibilidad

Si abrimos la aplicación Google Home y nos vamos a la configuración de nuestro altavoz o pantalla veremos que ya nos aparece entre sus opciones el ajuste de Sensibilidad de "Ok Google", pero tras entrar en ella vemos que viene deshabilitada.

Un aviso nos informa que "Esta función no está disponible para el idioma actual de tu dispositivo", y si nos vamos a la página de soporte de Google descubrimos que esta característica solo está disponible en inglés.

Google no ha dado detalles sobre cuándo esta importante novedad llegará al español y al resto de idiomas soportados por su asistente. Podría ser cuestión de semanas, meses o años. Por ejemplo, la conversación continua llegó hace dos años en inglés y todavía no ha llegado al resto de idiomas.

Google Home

Google Home

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios