Publicidad

Asistente de Google: cómo activar o desactivar la búsqueda contextual '¿Qué hay en mi pantalla?'

Asistente de Google: cómo activar o desactivar la búsqueda contextual '¿Qué hay en mi pantalla?'
Sin comentarios

Hace un par de meses el Asistente de Google recuperó la búsqueda '¿Qué hay en mi pantalla?' tras desaparecer por sorpresa hace casi un año. Se trata de una acción que permite al buscador mostrar información relacionada con lo que aparece en la pantalla de nuestro dispositivo cuando invocamos al Asistente y pulsamos en dicha opción.

La búsqueda contextual de la pantalla se activa o desactiva desde los ajustes del Asistente de Google, con lo que si no te aparece la acción '¿Qué hay en mi pantalla?' o quieres quitarla te explicamos qué tienes que configurar.

Usar contexto de la pantalla

Ajustes Asistente

Para activar o desactivar la acción '¿Qué hay en mi pantalla?' tenemos que ir a los Ajustes del Asistente de Google, por ejemplo desde la aplicación de Google y accediendo a la pestaña Más > Ajustes > Asistente de Google. Una vez dentro de los Ajustes del Asistente de Google tenemos que ir a la pestaña Asistente y abajo del todo, en Disposit. Con Asistente seleccionada el dispositivo que queremos configurar.

Que Hay En Mi Pantalla 1

La opción Usar contexto de la pantalla es la que activa o desactiva la acción '¿Qué hay en mi pantalla?'. Si la activas el Asistente podrá realizar búsquedas contextuales para mostrarte tarjetas con información relacionada con lo que estabas viendo en la pantalla. Si la desactivas ya no volverás a ver la sugerencia '¿Qué hay en mi pantalla?'.

Si activas la opción de usar el contexto de pantalla podrás activar opcionalmente la opción 'Donar capturas de pantalla' para ayudar a Google ha mejorar la búsqueda al poder revisar las capturas de pantalla de lo que había en pantalla y de con la información relacionada que había encontrado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios