Publicidad

Algunos no se enteran: estas 5 aplicaciones de mensajería siguen siendo de pago
Aplicaciones Android

Algunos no se enteran: estas 5 aplicaciones de mensajería siguen siendo de pago

WhatsApp llegaría tarde a su propio entierro, y también lo hace a la hora de ofrecer, por fin, la aplicación de mensajería por excelencia de forma gratuita a sus usuarios. Hasta ahora costaba algo menos de un euro al año, pero a mí no me mires, yo como tantos usuarios nunca he pagado por WhatsApp.

Si te hablo de aplicaciones de mensajería, además de WhatsApp seguro que te vienen a la cabeza nombres como Facebook Messenger, LINE, WeChat o Hangouts. ¿Y qué tienen en común, además de contar con millones de usuarios? Que son gratis. Pero no todas las aplicaciones de mensajería lo son.

Algunos desarrolladores de aplicaciones de mensajería siguen apostando por el modelo de negocio del previo pago, y como muestra aquí te mostramos 5 aplicaciones de mensajería que, aún hoy en día, siguen siendo de pago.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

1. Threema

Threema2

Threema tuvo su momento de gloria hace dos años, presentándose como una alternativa segura a WhatsApp segura que garantiza tu privacidad y que tus datos "no llegarán a gobiernos o hackers". Para ello tus datos viajan a los servidores solo cuando es estrictamente necesario y no necesitas registrarte con ningún dato personal más allá de un identificador.

Threema es probablemente la aplicación más decente de esta lista, y es que además de ser segura cuenta con todo lo que le pedirías a una aplicación de mensajería como envío de fotos, clips de audio y vídeo y chats de grupo. Lo más difícil será encontrar a contactos que lo usen.

Threema

Threema2.532

2. Telegram with Lock

Telegram Lock

Telegram ha hecho demasiado fácil que otros desarrolladores creen clones de su aplicación de mensajería para Android. Podrías fácilmente pasarte una tarde entera probándolos todos, que por lo general apenas se diferencian unos de otros salvo por el icono y poco más.

Aunque la mayoría de los clones de Telegram son gratis, de entre los de pago he elegido Telegram Lock para esta lista por tratar de diferenciarse del resto con una nueva función. En este caso, la excusa para pasar por caja vuelve a ser la seguridad, en este caso materializada en la protección de tus mensajes mediante huella dactilar o un código PIN.

Telegram with Lock

Telegram with Lock1

3. Conversations (Jabber / XMP)

Conversations

Al igual que Telegram with Lock, Conversations no es una red de mensajería por sí, sino un cliente para acceder a redes de terceros, en este caso a redes Jabber o XMP. Ahí probablemente reside la clave de por qué son aplicaciones de pago en vez de gratuitas, pues no necesitan ganar cuota de usuarios.

Y la verdad es que como cliente de Jabber, Conversations tiene muy buena pinta. La interfaz está basada en Material Design, soporta conferencias y apenas notarás su presencia en la batería de tu móvil.

Conversations (Jabber / XMPP)

Conversations (Jabber / XMPP)1.9.1

4. messenger

Messenger

Si Threema era probablemente la mejor aplicación de esta lista, el puesto para la peor lleva el nombre poco inspirado de messenger. Su desarrollador, cuyo nombre en Google Play es jpfpamfp, parece muy decidido a ganarse la vida vendiendo aplicaciones a medio cocinar (por ejemplo, una calculadora por 1,67 euros), pero a juzgar por la cantidad de descargas, diría que no está funcionando.

En cuanto a messenger, cuya descripción en Google Play está en portugués, si las capturas de pantalla son reales (que probablemente no lo sean), se trata de algún tipo de mensajería similar a WhatsApp. No la compres salvo que seas muy aventurero o no te quepa más dinero en el banco.

messenger

messenger1

5. OneTime Messenger

Onetime Messenger

Pasando página después de la anterior aplicación horrible, volvemos al mundo de las aplicaciones de pago que pueden tener justificado su precio. En este caso OneTime Messenger te ofrece conversaciones privadas con llamadas y videollamadas para toda la vida, con un único pago.

Más allá de las funciones de la aplicación en sí, que parecen bastante decentes, la principal peculiaridad de esta aplicación es que pertenece a sus propios usuarios. Es decir, cuando te creas una cuenta, consigues acciones de la propia empresa. Otro tema es que tengan algún valor.

OneTime Messenger

OneTime Messenger1.0.10

Si quieres ganar usuarios, tienes que ser gratis

¿Cuántas aplicaciones conocías de la lista anterior? Probablemente solo Threema pues tuvo algo de repercusión mediática hace tiempo, pero el resto son más experimentos o intentos algo desesperados de desarrolladores por ganar algo de dinero (y no les culpo).

Si algo han aprendido los competidores de WhatsApp en todos estos años es la importancia de tener una gran base de usuarios, para evitar el problema de "es que nadie de mis amigos usa esa aplicación", y desde luego hacer la aplicación de pago no ayuda.

No creo que el hecho de que WhatsApp sea oficialmente gratis cambie realmente nada, pero al menos es coherente con el resto de ecosistema. Hasta ahora, WhatsApp podía considerarse la única aplicación de mensajería decente de pago. Ahora, Threema y compañía se quedan aún más solas en su estrategia.

En Xataka Android | WhatsApp es gratis: todo sigue igual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio