Compartir
Publicidad

Amazon Internet es un nuevo navegador ligero para Android con todo lo básico [APK]

Amazon Internet es un nuevo navegador ligero para Android con todo lo básico [APK]
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un nuevo navegador ligero en la ciudad. Su nombre es 'Internet: fast, lite, and private' y ya está disponible en Google Play... en India. No obstante, nada te impide descargar el APK, que se instala sin problemas en cualquier Android con Lollipop o superior.

El creador de este navegador ligero es nada menos que Amazon, lo cual se deja ver tímidamente en algunos momentos durante la navegación, pero lo cierto es que es un navegador que puede servir a cualquier persona, aunque no tengas el menor interés en Amazon. Lo hemos probado y te contamos cómo funciona.

Un navegador ligero para India

Espacio

Como en tantas ocasiones anteriores, Amazon Internet, o simplemente 'Internet' se ha lanzado únicamente en la India, de modo que el contenido resaltado que aparece en la página de inicio son noticias locales de dicho país. Te gusten o no, las noticias se quedarán ahí pues Internet tiene literalmente dos ajustes en sus opciones, y la página de inicio no es uno de ellos.

En la descripción oficial de la aplicación se habla de un tamaño de 2 MB, aunque en verdad este es el tamaño de la descarga del APK (2,4 MB para ser exactos) y la aplicación ocupa algo más después de instalada. De todos modos sigue siendo bastante ligera, ocupando unos 7 MB frente a los 136 MB de Google Chrome o los 125 MB de Samsung Internet, por mencionar algunos.

El paquete básico

Internet2

No esperes funciones estrafalarias o nada fuera de lo común, pues Amazon Internet llega con lo básico y poco más. Puedes navegar por tus páginas favoritas o hacer búsquedas (con Bing o Google) desde la barra de direcciones, y el navegador en sí se basa en Chromium, por lo que podrás ver todas las páginas web sin problemas.

Amazon Internet cuenta con favoritos, historial y descargas, todos ellos en su versión más básica pero funcional. Generalmente no echarás muchas opciones de menos, salvo quizá la de "Encontrar en página", que no existe. Lo puedes usar para visitar Facebook o YouTube, pero antes de que preguntes... sí, la reproducción de YouTube para tan pronto como cambias de plicación.

Con navegación privada

Privada

Una de las pocas funciones añadidas del navegador de Amazon es el modo incógnito, aquí llamado navegación privada. Esta navegación privada es accesible tanto desde un menú (como en Chrome) como desde la vista de pestañas abiertas, y la navegación normal de la privada se mantiene separada en distintas pestañas.

Por lo demás, realmente el navegador de Amazon no destaca por mucho aparte de ser ligero y tener más o menos lo justo y necesario para un uso normal. Si eres poco exigente y tienes el espacio justo en tu móvil, merece la pena que le eches un vistazo.

Internet: fast, lite, and private

Internet: fast, lite, and private4.0.41.0.200015.0_130710

En Xataka Android | Dual Browser: un navegador ultraligero que sólo pesa 0,1MB y cuenta con todo lo fundamental

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos