Compartir
Publicidad

Dual Browser: un navegador ultraligero que sólo pesa 0,1MB y cuenta con todo lo fundamental

Dual Browser: un navegador ultraligero que sólo pesa 0,1MB y cuenta con todo lo fundamental
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El catálogo de navegadores web que hay en Android es inmenso. Al ser un producto donde todas las opciones son tan similares, la diferenciación es clave y todos acaban tomando caminos diferentes: ofrecer muchas opciones, integración con el escritorio, bloqueador de publicidad... Dentro de todas ellas tenemos una decisión muy curiosa y sobre todo útil si tenemos un Android con poca memoria: ser el más ligero.

La premisa de Dual Browser es tan sencilla como ligera: con sólo 0,1MB de peso es capaz de ofrecernos una experiencia de navegación por internet suficiente para quienes sólo quieran leer contenido y acceder a sus servicios habituales. No sólo es capaz de hacer eso: podemos tener abiertas dos pestañas al mismo tiempo y ofrece algunas opciones de lo más útiles. Parece difícil ofrecer más por menos.

Navegando con los recursos mínimos

Según abrimos Dual Browser nos encontraremos** dos ventanas claramente diferenciadas por dos barras grises**. Cuando tocamos sobre ellas nos saldrá el cajón completo donde podemos escribir la URL de la página que queremos abrir así como las opciones de configuración de cada una de ellas.

A nivel de interfaz como podéis ver es algo espartano pero recordemos que estamos hablando de una aplicación que sólo pesa 0,1MB. A la hora de cargar webs es ágil y no hemos apreciado que vaya más lento que otras opciones más conocidas como por ejemplo Chrome o el navegador que traen los Samsung por defecto.

Gestionando cookies, contraseñas y logins lo hace todo bien aunque eso sí, no ofrece ninguna opción de vincular cuenta y traernos todo nuestro historias del ordenador como si podemos hacer con otros grandes navegador. Tened eso en cuenta: esta aplicación está muy pensada para quienes buscan apps ultra ligeras.

Hay varios detalles que hacen que este Dual Browser no sea una curiosidad y sí una opción muy viable. Cuenta con un modo noche para rebajar la luz y no cansarnos tanto la vista, podemos abrir una web en modo texto para ahorrar datos y algo muy curioso: girar la ventana superior 180 grados.

Dual Browser es una muy buena opción si tenemos un Android viejo o con poca memoria y queremos ganar espacio. Cumple con todo lo básico que se puede esperar de un navegador.

¿Para qué sirve rotarlo? Muy sencillo: de esta manera podemos dejar el móvil sobre la mesa y que dos personas frente a frente puedan leer páginas webs diferentes. Un navegador capaz de abrir dos ventanas es muy útil porque nos sirve para ver un vídeo en segundo plano mientras vemos una página web.

El único inconveniente que hemos visto es que, de momento, no es posible redimensionar ventanas y no podemos elegir el alto de cada una de ellas. Si no nos convence la propuesta de tener dos páginas al mismo tiempo, podemos usarlo también con sólo una pulsando un botón en la barra del navegador.

Dual Browser es gratuito, no tiene anuncios ni tampoco incluye micro pagos por lo que se convierte en una opción muy interesante si tenemos un móvil Android con poca memoria y queremos ganarle unos cuantos megas.

Dual Browser

Dual Browser versión 14

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos