Amazon Music "gratis" pone muy difícil seguir pagando por Spotify o Youtube Music, sobre todo sumando Prime Vídeo
Aplicaciones Android

Amazon Music "gratis" pone muy difícil seguir pagando por Spotify o Youtube Music, sobre todo sumando Prime Vídeo

La vida se está poniendo en un plan que ahorrar unos cuantos euros cada mes puede acabar convertido en el deporte nacional. Y ahí también entran los servicios de streaming. No se pueden mantener todos activos, por más que las compañías se empeñen, y cuando hablamos de streaming de música menos aún. Los catálogos se comparten y lo normal es elegir uno y listo. Amazon Music acaba de opositar muy seriamente a ser ese único servicio.

El movimiento que acaba de realizar Amazon con Music, pese a que no lo convierte en un servicio perfecto ni completo, sí que lo echa a competir muy seriamente contra los líderes del mercado. En semejante situación, y con Amazon Music tan a mano, seguir pagando por Spotify o por Youtube Music, donde me encuentro en estos momentos, se hace muy difícil de justificar. Porque hay otros factores a tener en cuenta, Prime Vídeo.

Ya estás pagando por Amazon Music aunque no te des cuenta

Tal vez no sea tu caso, ojo, pero quizá sí. Porque si ya eres usuario de Amazon Prime, la suscripción que te permite ahorrarte el coste de los gastos de envío de tus pedidos de Amazon, ya tienes Amazon Music aunque no lo sepas. La compañía se esfuerza en recordarte que su servicio de música está ahí con correos electrónicos periódicos si aún no has instalado su aplicación, pero aún así no se ha usado mucho. La razón es que no era un servicio muy completo.

Desde ayer, eso ha cambiado. Amazon ha abierto el catálogo completo de música a sus usuarios del plan más básico, el que se incluye con Amazon Prime. Eso quiere decir que ya no tenemos unos pocos millones de canciones a nuestra disposición. Ahora son casi 100 millones, una cifra que rivaliza con la de Apple Music y que deja atrás los 80 millones de los que presumen Spotify y Youtube Music. Amazon Music se ha puesto serio.

En esta suscripción no lo tenemos todo, naturalmente. Algo tiene que quedar para los que deciden subirse al tren de los 9,99 euros al mes de Amazon Music Unlimited. Y lo que queda para los usuarios de pago es que disponen de una calidad de sonido de alta definición y que pueden elegir qué canción suena en cada momento. Porque sí, la suscripción "gratuita" de Amazon Music te lo pone todo en aleatorio. Pero si tú ya usas así Spotify, fíjate qué problemón. Ninguno.

Si Amazon Music no te convence del todo, recuerda que Prime Vídeo entra en la misma cuota

Así que si te encuentras en la situación, como yo, de que ya estás pagando Amazon Prime por otros motivos, resulta que Amazon Music te sale gratis cada mes. Te puedes ahorrar los 9,99 euros del plan individual de Spotify (12,99 euros en Youtube Music), o te puedes ahorrar los 4,99 euros del plan para estudiantes. Incluso olvidarte de los anuncios del plan gratis de Spotify, ya que estamos.

La jugada es importante porque hay otro factor que inclina la balanza a favor de Amazon en este sentido. Si resulta que Amazon Music ya es gratuito porque pagas Amazon Prime, hay que tener en cuenta que en la misma cuota se incluye Amazon Prime Vídeo. En efecto. Envíos gratuitos, descuentos especiales en los eventos Prime, Amazon Music gratuito y también las películas de Prime Vídeo. Justificar el pago de Spotify o Youtube Music (o Apple Music, Tidal o Deezer) se hace realmente complicado. Ojo con Amazon porque ha hecho un movimiento estratégico digno de un Targaryen. ¿Será Jeff Bezos albino de corazón?

Temas
Inicio