Publicidad

En Android 10 algunas apps te preguntan si quieres mantener los datos al desinstalarlas

En Android 10 algunas apps te preguntan si quieres mantener los datos al desinstalarlas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer mismo te hablábamos de scoped storage y las repercusiones que traerá a las próximas versiones de Android. Básicamente la idea es que todos los archivos creados de una aplicación se guarden en la propia carpeta de la aplicación. Y, al borrarla, desaparecen con ella.

Esto es útil para aplicaciones que pruebas una vez y quieres desinstalar sin que dejen rastro, pero en otros casos querrás mantener los datos si piensas reinstalar la app en un futuro o simplemente no los quieres perder. Esto es justamente lo que te preguntarán algunas apps al desinstalarlas en Android 10, si quieres mantener los datos.

¿Quieres mantener los datos?

Por el momento, solo un puñado de aplicaciones te preguntan si quieres mantener los datos al desinstalarlas en Android 10. Este aviso aparece solo al desinstalar la aplicación desde los ajustes, y no desde Google Play. Desde Google Play, la desinstalación es como siempre: eliminando todos los datos.

Sin embargo, desde el lanzador o los ajustes de Android, verás una casilla para mantener los datos cuando desinstalas una aplicación. Esta casilla está desmarcada de fábrica e incluye el dato sobre cuánto ocupan estos datos.

Uninstallama

Manteniendo los datos podrás reinstalar la aplicación más tarde y volver justo donde te quedaste, sin necesidad de configurar de nuevo la aplicación o hacer ningún cambio. Lo que no está claro es dónde se quedan estos datos o si podrás acceder a ellos después desinstalar la aplicación.

Un buen efecto secundario de este enlace de almacenamiento de aplicaciones con sus carpetas es que se reducirán los casos en los que te encuentras con carpetas de aplicaciones que desinstalastes hace meses.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir