Un poco antes de lo que esperábamos, Google ha lanzado ya Android Auto 12.0 beta, menos de una semana después de la anterior versión estable 11.9. Quienes formen parte del programa beta de Android Auto en Google Play, podrán actualizar a la nueva versión automáticamente. Al resto, siempre les quedarán los APK.
Como siempre, hemos probado Android Auto 12.0 beta, con especial profundidad al tratarse de un cambio de dígito. Una vez más, a Google no parece importarle demasiado el cambio de numeración y nos hemos encontrado con una historia similar a actualizaciones anteriores.
Llega Android Auto 12.0
Parece que fuera ayer cuando celebrábamos el lanzamiento de Android Auto 11.0, en diciembre del año pasado, y ya hemos llegado a Android Auto 12.0. Al menos, en su fase beta. Es previsible que en unos días se convierta en una versión estable.
Hemos probado Android Auto 12.0 beta en busca de novedades, pero nos hemos encontrado de nuevo con una historia similar a actualizaciones pasadas. No parece haber ningún cambio visible ni en la aplicación en el coche ni en el móvil, en los ajustes o en aplicaciones muy integradas en el sistema, como Google Maps.
Android Auto 12.0 beta se mantiene igual en la superficie, aunque esto no quiere decir que no haya cambios. De hecho, hemos conocido recientemente errores como el de "el teléfono está caliente", cuya solución podría encontrarse en esta actualización. No podemos estar seguros, pues Google no ha actualizado la lista de errores conocidos de Android Auto desde el mes pasado.
Esto quiere decir que las novedades que conocimos en el pasado y siguen pendientes, como elegir qué aplicación se abre al inicio o el soporte para Zoom se mantienen sin llegar a las masas, por ahora.
Si quieres probar ya Android Auto 12.0 beta en tu móvil, se te actualizará automáticamente si formas parte del programa beta. Si no estás en el programa beta, puedes descargar el APK de Android Auto 12.0 beta desde APKMirror.
En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para Android Auto