Estrenamos la semana con una nueva versión de Android Auto: Android Auto 13.1, la primera actualización después de la llegada, hace un par de semanas, de Android Auto 13.0.
Google vuelve a sorprendernos una vez más saltándose la versión beta de Android Auto y lanzando Android Auto 13.1 directamente como versión final para todos los usuarios. Lo hemos probado en busca de novedades.
Android Auto 13.1 ya está aquí
Ya puedes actualizar directamente a Android Auto 13.1, independientemente de si formas parte del programa beta de la aplicación o no. De hecho, en esta ocasión ni siquiera ha habido una versión beta de Android Auto 13.1, sino que Google ha optado por lanzarla directamente como versión final.
¿Y qué cambia en Android Auto 13.1? Google oficialmente nos cuenta la misma historia de siempre, que en su interior vas a encontrarte con "correcciones de errores y otras mejoras". La lista de errores conocidos que mantiene Google se mantiene igual desde finales de septiembre, así que tampoco sabemos exactamente qué errores y mejoras tenemos en su interior y los cuatro errores conocidos de Android Auto siguen estando marcados como "en proceso": notificaciones que no funcionan, pantalla en negro en los POCO X6 Pro, mensajes de WhatsApp sin voz y desconexiones en Android Auto inalámbrico en móviles Samsung.
Como siempre, he puesto Android Auto 13.1 patas arriba en busca de novedades y no he notado ninguna diferencia con respecto a la versión anterior. No he visto cambios ni en Android Auto en el coche ni en sus ajustes en el móvil. Tampoco en las aplicaciones principales, como Google Maps.
Los cambios no obstante suelen venir por dentro de modo que se activen remotamente al cabo de unos días, así que tendremos que esperar para descubrir todo el potencial de Android Auto 13.1.
Android Auto 13.1 se está distribuyendo ya a través de Google Play, por lo que es posible que ya se te haya actualizado en el móvil. La nueva versión es la versión 13.1.6442 y estos son los pasos para actualizar:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 13.1, abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Descarga el APK de Android 13.1 estable desde APKMirror e instala el APK en tu móvil.
En Xataka Android | Android Auto cumple diez años y estos son los diez mayores cambios de su historia
Ver 0 comentarios