Cómo saber la versión de Android Auto que tienes instalada en el móvil

Cómo saber la versión de Android Auto que tienes instalada en el móvil
Sin comentarios

Android Auto se actualiza casi cada semana, aunque a veces nos cuesta averiguar qué ha cambiado con la nueva versión, pues Google acostumbra a activar los cambios desde la parte del servidor. Surgen entonces las dudas de saber si tienes la última versión instalada o no, pues a veces la actualización puede tardar en llegar por Google Play.

Si quieres saber qué versión de Android Auto tienes instalada en tu móvil, tienes dos modos para hacerlo. Puedes comprobar la versión de Android Auto como la de cualquier otra aplicación, además de poder hacerlo desde los propios ajustes de Android Auto.

Desde la información de la app

Android Auto es una aplicación como cualquier otra, a pesar de que normalmente no aparezca ya en el cajón de aplicaciones. No obstante, todavía puedes ver la versión de Android Auto comprobando la versión de la aplicación, algo que es posible hacer con cualquier app.

Hay varios modos de hacer esto. Uno de los más rápidos requiere que tengas un acceso directo a Android Auto, en el que tendrás que hacer un toque prolongado para abrir el menú contextual donde lo normal es que aparezca la opción de información de la aplicación. En esta pantalla de información te aparecerá la versión de la app. A veces está arriba, a veces está abajo: depende de la capa.

Version

Si no tienes este atajo, entonces deberás hacerlo por el método tradicional, que es un poco más largo. Deberás ir a los ajustes de Android y entrar en el apartado de Aplicaciones. En la lista de aplicaciones, deberás encontrar Android Auto, donde accederás a la pantalla de información de la aplicación que incluye la versión. Estos son los pasos:

  • Entra en los ajustes del móvil

  • Toca en el apartado de Aplicaciones

  • Abre la lista de apps (a veces deberás tocar en menús como "mostrar todas" antes)

  • Toca en Android Auto

  • Encontrarás la versión de la app en la parte superior o inferior

Desde Android Auto

También puedes saber la versión que tienes de Android Auto, desde Android Auto. El resultado es exactamente el mismo que con el método anterior, aunque tiene la ventaja de que puedes conseguir algo de información adicional sobre otras aplicaciones y servicios relacionados con Android Auto.

Lo único que tienes que hacer es abrir los ajustes de Android Auto en el móvil y desplazarte hasta la parte inferior, donde verás la versión. Si tocas sobre ella, el panel se despliega mostrando más datos relacionados.

Aaversion

Podrás entonces ver la versión de Android Auto y de todas las aplicaciones compatibles con Android Auto que tienes instaladas en el móvil, como por ejemplo WhatsApp, Google Maps o los Servicios de Google Play. Se indica además si la aplicación de Android Auto tiene los permisos necesarios otorgados o no. Estos son los pasos:

  • Abre los ajustes de Android Auto

  • Abajo del todo verás la versión de Android Auto

  • Para información adicional, toca en la versión y el panel se despliega con más datos

Temas
Inicio