Android Auto 8.4 ya es oficial: éstos son los cambios de la nueva versión, primero en beta

Android Auto 8.4 ya es oficial: éstos son los cambios de la nueva versión, primero en beta
Sin comentarios

Google no se detiene en su esfuerzo de desarrollar Android Auto de manera constante, versión tras versión. Y con un espacio entre dichas versiones cada vez más reducido: si esta semana conocimos la versión estable número 8.3, Android Auto 8.4 beta ya está en circulación. No, no esperes Coolwalk: recibe algún cambio a nivel entorno, pero sigue sin estar accesible a todos los usuarios.

Los coches suponen una ventana abierta a una enorme recopilación de datos, también son un gran soporte para las aplicaciones de navegación. Estas dos premisas conforman gran parte de la estrategia de Google con Android Auto: la empresa desea llegar al máximo número de marcas y modelos. Para lograrlo necesita desarrollo constante, en especial por la enorme variabilidad que tienen las pantallas y mandos de los vehículos. Que haya versiones de Android Auto casi cada día es una de las consecuencias.

Nueva semana, nueva versión redonda en beta

Coolwalk Vertical
Coolwalk en vertical dentro de Android Auto 8.2

Android Auto se actualiza en desarrollo casi cada día, aunque no salta de versión redonda de manera tan constante. O es lo que ocurría hace meses, porque últimamente da la impresión de que no deje de actualizarse. Y es tal que así, Google ha pisado el acelerador.

Pese a que tenemos nuevas versiones redondas de Android Auto cada mes, eso no implica que los cambios introducidos en ellas resulten visibles. Con la número 8.4 en beta ocurre lo mismo: hemos comprobado la portada de la app, y también parte de su código, sin que hayamos apreciado variaciones. Sí que hay mejoras sutiles en Coolwalk: el widget multimedia recibe unos retoques de personalización, la pantalla de reproducción queda ligeramente afinada en su degradado y el modo vertical gana cierta presencia en los ajustes.

Más allá de los cambios introducidos en una interfaz que sigue sin poder utilizarse de forma mayoritaria, Android Auto 8.4 en beta aporta la ya habitual corrección de errores, mejoras en la estabilidad y en la compatibilidad con móviles y vehículos.

¿Quieres probar la última versión en tu coche? El acceso a la beta desde Google Play está completo, pero basta con seguir el siguiente proceso para tener Android Auto 8.4 ya mismo.

  • Descarga el APK desde APK Mirror. Instálalo en el móvil Android que utilizas con tu coche.
  • Acepta la actualización en tu móvil.
  • El APK está firmado por Google y es seguro. En caso contrario no te dejaría actualizar tu Android Auto.

Dado el ritmo de actualizaciones, seguro que tenemos una nueva versión redonda en menos de dos semanas; con una estable de Android Auto 8.4 antes de que concluya octubre. Estaremos atentos, a ver qué ocurre con Coolwalk.

Temas
Inicio