Android Auto 8.3 es oficial: ya puedes descargar la última versión estable

Android Auto 8.3 es oficial: ya puedes descargar la última versión estable
Sin comentarios

Android Auto llegaba a la versión 8.3 beta la semana pasada y ahora la versión 8.3 estable ya se está distribuyendo a los usuarios a través de Google Play, facilitando la actualización para quienes no forman parte del programa de betas.

Siempre es recomendable tener la última versión de Android Auto instalada, pues Google activa todas las novedades de forma remota. Desgraciadamente, esto significa una vez más que actualizar a esta versión no te activará el rediseño Coolwalk. Al menos, todavía.

Nueva versión, mismas promesas incumplidas

Es un secreto a voces que Android Auto tiene bastantes problemas, pero además su interfaz se ha quedado algo anticuada y hasta básica para los tiempos que corren. La solución que Google ha encontrado a esto es el gran rediseño con el nombre en clave de Coolwalk, con un mayor énfasis en la multitarea, que conocimos durante el pasado mes de mayo, en el Google I/O.

Google nos presentó el rediseño de Coolwalk cuando Android Auto iba por la versión 7.7, y desde entonces cada actualización ha ido acompañada de la siguiente preguntas: ¿incluye Coolwalk? La respuesta es de momento la misma de siempre: por dentro, sí, pero activo para los usuarios, todavía no.

Google nos dijo que el rediseño de Coolwalk llegaría "este verano", y con el otoño a punto de cumplir un mes, todavía no sabemos en qué momento Google va a pulsar el dichoso botón. Prácticamente cada semana tenemos una nueva versión de Android Auto, ya sea oficial o beta, aunque rara vez se acompaña de novedades visibles: los cambios van por dentro, optimizando y mejorando funciones que ni siquiera están aún activas, como las animaciones de Coolwalk en Android Auto 8.2.

Coolwalk

La buena noticia es que esto debería suponer que, cuando Coolwalk se active para los usuarios, esté bastante pulido y se vea todavía mejor que cuando lo anunció Google. La mala, que todavía vamos a tener que esperar un número indeterminado de semanas o meses antes de probar la nueva interfaz en nuestro coche sin tener que recurrir a un móvil con root y algo de maña.

Por el momento, lo único que puedes hacer es actualizar a Android Auto 8.3 estable. Te llegará a través de Google Play antes o después, pero además puedes descargar la nueva versión desde APKMirror, si lo prefieres.

Android Auto

Android Auto

Temas
Inicio