Publicidad

Android Auto ahora muestra el título de la canción que suena en la barra de control

Android Auto ahora muestra el título de la canción que suena en la barra de control
5 comentarios

Google sigue añadiendo pequeñas mejoras a Android Auto, después de que ayer mismo nos enteráramos de que la compatibilidad del modo sin cables sería mucho mayor con Android 11. El último cambio es menor, pero que sin duda será muy bienvenido entre los usuarios: se muestra el título de la canción que suena al cambiar de canción.

Si bien puede parecer una obviedad, este pequeño cambio es útil si estás usando otra aplicación (por ejemplo, los mapas), pues el único modo de saber qué está sonando si no conoces la canción, sería cambiar de aplicación al reproductor de música y luego volver. El título de la canción se muestra de forma fugaz en la barra de navegación de Android Auto.

Otro modo de hacer lo mismo

Este pequeño cambio reemplaza a la notificación flotante que aparecía antes con una versión algo más sutil y que se muestra en la parte inferior de la interfaz, integrada en la barra de navegación de Android Auto. Aquí tienes una animación sobre cómo queda, cortesía de Android Police:

Esta notificación supone que durante unos pocos segundos se tapan los botones para controlar la reproducción, hasta que pasan ocho segundos y la ventana se oculta por si sola. No obstante, si tocas en el título de la canción, se oculta y puedes volver a usar los controles de reproducción para pausar o cambiar de pista.

Al parecer, Google ha empezado a activar este cambio desde la parte del servidor para algunos usuarios, de modo que no debería tardar de aparecer en la pantalla de tu coche. No es un cambio mayor, aunque ayudará a no bloquear la pantalla con notificaciones cada vez que se cambia la canción (a cambio de bloquear temporalmente los botones de control).

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios