Publicidad

Android Auto inalambrico será compatible con casi todos los móviles con Android 11

Android Auto inalambrico será compatible con casi todos los móviles con Android 11
3 comentarios

A día de hoy, conectar el móvil al coche para usar Android Auto de forma inalámbrica sólo es posible en un puñado de países y con unos pocos móviles compatibles, pero esto cambiará con la próxima versión de Android. La mayoría de móviles con Android 11 deberían ser capaces de usar Android Auto inalámbrico.

Así lo ha hecho saber Google al actualizar la página de soporte de Android Auto donde se indican los requisitos mínimos para usar el sistema sin cables. En Android 9 y Android 10 se mantiene el soporte limitado para unos pocos móviles de Samsung y Google, pero en Android 11 el sistema se espera bastante universal.

Android Auto inalámbrico para (casi) todos

Auto

Android Auto tiene unos requisitos específicos para usarlo en la pantalla del coche. Necesitas un coche compatible con Android Auto y Android Marshmallow o superior. Si tienes una versión anterior a Android 10, necesitas instalar la aplicación de Android Auto en el móvil, pero con Android 10 no es necesario: viene en el sistema.

Esto, si hablamos de cualquier tipo de conexión (con cable o inalámbrica), porque la conexión inalámbrica tiene mayores requisitos. Sólo está disponible en unos países y hasta ahora estaba limitada a móviles Samsung o Google Pixel. Este último requisito es el que cambiará con Android 11, que no dependerá de marcas de móviles, sino de tipo de conectividad.

Según el soporte de Google, cualquier móvil con Android 11 con conectividad Wi-Fi de 5 GHz podrá usar la conectividad inalámbrica de Android Auto (en Europa, además, deben cumplir con las normativas para usar conexiones de 5 GHz en el coche). La conexión Wi-Fi de 5 GHz requiere por tanto que el móvil tenga Wi-Fi 5 o superior, llamado antes Wi-Fi ac.

Es decir, los requisitos para usar Android Auto inalámbrico varían según qué versión de Android tengas instalada. En todos ellos necesitarás un coche compatible y estar en un país donde esté activo, además de:

  • En Android 9: un Samsung Galaxy S8, S8+ o Note 8

  • En Android 10: un móvil de Google o Samsung.

  • En Android 11: un móvil con conectividad Wi-Fi de 5 GHz.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios