Compartir
Publicidad
Publicidad

Android Samba Client ya soporta SMBv3: no más problemas de seguridad

Android Samba Client ya soporta SMBv3: no más problemas de seguridad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de mes Google lanzó en Google Play una sencilla aplicación de código abierto para conectar a recursos compartidos SMB como carpetas compartidas de Windows: así nacía Android Samba Client.

La aplicación en sí es por ahora muy simple y algo limitada, aunque por otra parte es funcional, como puedes comprobar siguiendo este tutorial. Sin embargo, en su lanzamiento había una sombra sobre la aplicación, la seguridad, pues solo soportaba el vulnerable protocolo SMBv1. Ahora se ha actualizado a la versión 1.1 con una única novedad: el soporte para SMBv3.

No más preocupaciones de seguridad

Los expertos en seguridad no recomiendan usar ningún cliente SMB que únicamente soporte el protocolo SMBv1, pues es vulnerable a los ataques del tipo Man in the Middle. Desde que se lanzara Android Samba Client se alzaron voces pidiendo la inclusión de al menos la versión SMBv2.

Pues bien, del vulnerable SMBv1 pasamos directamente a SMBv3. Por lo demás, la aplicación funciona exactamente igual y no deberías notar ninguna otra diferencia. Android Samba Client sigue siendo una aplicación bastante sencilla pero que tiene la ventaja de ser absolutamente gratuita y, ahora, de contar con SMBv3, una capacidad que no tienen otros administradores de renombre como Solid Explorer.

Android Samba Client

Android Samba Client1.1

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo acceder a los archivos de tu PC desde Android con Android Samba Client

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos