Compartir
Publicidad

Andromium OS lanza su beta, y convierte a Android en sistema operativo de sobremesa

Andromium OS lanza su beta, y convierte a Android en sistema operativo de sobremesa
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de diciembre os hablamos de cómo un grupo de desarrolladores había lanzado una campaña de crowdfunding para crear una aplicación llamada Andromium OS, que serviría para adaptar nuestro Android y que este fuera utilizable como sistema operativo de sobremesa sin necesidad ni de rootear nuestro dispositivo ni de instalar ninguna otra ROM.

La campaña no tuvo éxito y sólo consiguieron que los usuarios ofreciesen 66.561 de los 100.000 dólares que intentaron recaudar, pero el proyecto siguió adelante y la primera versión beta de Andromium OS ya está en Google Play para que todo el que quiera pueda probarlo y ayudar a sus creadores enviándoles un siempre valioso feedback.


Como vemos en el vídeo, la aplicación lanza una interfaz de usuario que nos recuerda a la de los Windows más clásicos y alguna que otra que podemos encontrarnos en GNU/Linux, y tenemos una barra en la parte de abajo en la que además de los indicadores de hora, batería etcétera, también podemos desplegar un menú de inicio en el que veremos nuestras aplicaciones instaladas.

Cuando lanzamos aplicaciones estas se visualizarán en ventanas, de manera que Andromium exprimirá todo el potencial para la multitarea que Android por sí sólo no sabe aprovechar. Por lo tanto, esta aplicación se convierte en una aspirante a conseguir que una gran cantidad de tabletas sean un poco más que un móvil grande, y tengan sus propias funciones diferenciativas.

Andromium Icon

Andromium OSVersión 0.1.5

En Xataka Android | Andromium quiere convertir nuestro Android en un completo ordenador de sobremesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio