Publicidad

AnTuTu bloqueado por Google debido al abuso de datos: Play Protect ya avisa del peligro

AnTuTu bloqueado por Google debido al abuso de datos: Play Protect ya avisa del peligro
1 comentario

Después de expulsar a AnTuTu de la tienda Play Store debido a la relación de los desarrolladores con Cheetah Mobile, también expulsados de la tienda, Google está avisando de que AnTuTu supone un gran riesgo para el usuario. El aviso lo realiza Play Protect nada más instalar los últimos APKs de AnTuTu en un Android con los servicios de Google.

Los datos que guarda cualquier teléfono móvil poseen un enorme valor para multitud de empresas, en especial las publicitarias. Qué apps tenemos instaladas en el móvil, la lista de los contactos, de qué manera usamos el teléfono o las cookies del navegador, toda esta información queda accesible a cualquier app que abuse de los permisos; como es el caso de AnTuTu, una aplicación de 'benchmark' que lleva meses en entredicho. Google expulsó a AnTuTU de la tienda. Y ahora está yendo más allá.

Google Play Protect bloquea el APK de AnTuTu

Antutu Block Aviso de Google Play Protect al intentar la instalación del último APK de AnTuTu

Como decíamos, Google hace tiempo que puso el ojo en AnTuTu debido a los riesgos para la privacidad que suponía su aplicación. Tras expulsar las aplicaciones de Cheetah Mobile por abuso publicitario, Google también eliminó de la Play Store las apps de AnTuTu debido a que pertenecen a la misma empresa por más que la relación no parezca directa. AnTuTu ha continuado ofreciendo sus apps en formato APK, incluso las ha actualizado. Y Google pasa a la ofensiva para bloquear la instalación de esas aplicaciones.

Como hemos comprobado en todos nuestros teléfonos, Google Play Protect ha pasado a bloquear la instalación en APK del benchmark AnTuTu. Al intentar abrir el archivo un llamativo aviso declara la falta de privacidad de AnTuTu alertando de que la app realiza un seguimiento de la actividad del usuario. De momento Play protect da la opción de instalar igualmente la app, pero no sería extraño que el sistema de seguridad de Android acabe siendo más restrictivo y elimine por sí mismo AnTuTu pese a que el usuario haya decidido correr los riesgos de instalarlo.

Play Protect bloquea la instalación del APK de AnTuTu, pero de momento deja al usuario correr los riesgos de utilizar la aplicación

AnTuTu recibe el bloqueo por parte de Play Protect en las últimas versiones de la app (lo hemos comprobado en la 8.3.5 y 8.3.9). La aplicación está libre de virus y malware, al menos VirusTotal no identifica nada misterioso. Además, sólo Google bloquea su instalación: la app está disponible en la App Store de Apple, incluso puede descargarse el añadido '3D Bench' desde la tienda Samsung Galaxy Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios