Publicidad

Con aodNotify puedes configurar al máximo el Always On Display de un móvil Samsung

Con aodNotify puedes configurar al máximo el Always On Display de un móvil Samsung
1 comentario

Desde hace un tiempo Samsung prescinde del LED de notificaciones, al igual que otros fabricantes, a la hora de traer sus móviles al mercado. Como siempre, podemos tener constancia de las notificaciones a través del modo Always On Display, aunque este está algo limitado a nivel de funciones.

Los desarrolladores tienen esto en cuenta, e idean aplicaciones que tratan de llevar más allá las propias funciones que proporciona Samsung. AodNotify es una buen ejemplo de ello, una app que nos permite personalizar el modo Always On Display de forma más profunda, así como mostrar de una forma más visual las notificaciones que tenemos en el teléfono.

Así funciona aodNotify

Image 2020 03 04 10 05 56

AodNotify es una aplicación que nace a manos de un miembro de XDA Developers y que cuenta con funciones muy interesantes. Es válida para todos los móviles Samsung con OneUI 2.0, desde los Galaxy S20 hasta, por ejemplo, gamas medias como el Samsung Galaxy A51.

En primer lugar, la aplicación nos permite seleccionar diferentes estilos para simular un LED de notificaciones. Podemos hacer que el agujero en pantalla se ilumine, que lo hagan las curvas laterales del dispositivo o simular per se un LED en la barra de notificaciones. El punto interesante aquí es que esto funciona tanto en el modo AOD como con la pantalla encendida, (podemos escoger si queremos que funcione siempre o solo en modo AOD) por lo que sabremos en todo momento si tenemos o no notificaciones.

La app permite elegir qué apps se muestran, escoger colores para cada contacto, cambiar los tamaños de los elementos y usar distintos tipos de notificación.
Aodnotify

Aparte de permitirnos seleccionar "LEDs" de notificaciones, la aplicación nos permite configurar el modo AOD de una forma bastante profunda, ya que actúa por encima de dicho AOD. Podemos escoger qué aplicaciones aparecen y cuáles no, asignar un color específico para cada contacto, ajustar el tamaño de la información que aparece en el modo Always On Display, etc.

La aplicación funciona tanto en modo AOD como mostrando notificaciones fuera de dicho modo.

En resumidas cuentas, podemos personalizar al máximo el modo AOD tanto a nivel estético como a nivel funcional. La principal limitación, eso sí, es que si queremos ver el texto completo de las notificaciones (función bastante útil), tendremos que pasar por caja. No obstante, nosotros hemos estado probando la versión gratuita y supone un buen upgrade respecto al Always on Display original de Samsung.

Destacar también, por el lado del desarrollador, que ha querido compartir algunos números sobre consumos aproximados de la aplicación. Esto dependerá tanto del tamaño de tu dispositivo como del brillo de su pantalla y demás factores, pero la aplicación presume de no gastar demasiado cada hora de uso.

  • LED - 3.0%/h
  • LED en intervalo - 1.5%/h
  • LED y eco - 1.5%/h
  • LED en intervalo y eco - 1.0%/h
  • Vista previa de notificaciones - 0.5%/h
  • Always on Display - 0.5%/h
aodNotify

aodNotify

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios