Publicidad

La aplicación de correo Spark se actualiza con widgets, plantillas y borrado en bloque

La aplicación de correo Spark se actualiza con widgets, plantillas y borrado en bloque
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Echando la vista atrás seguro que muchos se acuerdan de Inbox, una aplicación de correo propiedad de Google que cerró las puertas dejando fuera a quienes utilizaban la app. Gmail fue la alternativa más clara, pero hubo otra empresa que aprovechó el revuelo para aterrizar en Android: Spark. Muy conocido en iOS y Mac, dicho cliente de correo no ha parado de mejorar, como demuestra la última actualización en Android.

Spark es un cliente de correo muy potente y gratuito que ofrece multitud de opciones a sus usuarios. Gestión de diversas bandejas, es compatible con múltiples servidores de email, admite la programación de correos, permite marcar recordatorios con los mails (a lo Inbox) y dispone de un diseño compacto que mantiene las funciones accesibles a un gesto. Quizá se le puedan pedir widgets, por ejemplo. Aunque, si es lo que buscabas en Spark, ya puedes ir actualizándolo.

Spark mejora con más funciones

Spark Android Widgets, izquierda; accesos directos, derecha

El cliente de correo ha actualizado su aplicación para Android ofreciendo diversas mejoras estéticas y de funcionalidad. El cambio es notable ya que la app ha subido en sus prestaciones sin perder por ello sus aptitudes principales: ser un cliente de correo electrónico versátil y potente. En este sentido, Spark para Android facilita aún más la gestión de grandes cantidades de correo electrónico ofreciendo herramientas para eliminar el no deseado, archivarlo o escribir mails genéricos.

Como ha comunicado Spark en su blog, la nueva versión de la app para Android (2.3.0) da un salto en prestaciones con algunos de los aspectos que se esperaban en Android. Estos son:

  • Widgets. Así es: Spark ha introducido la gestión de las bandejas directamente desde los escritorios. Y con dos widgets disponibles: uno minimalista con los mails pendientes y otro donde se visualiza la bandeja de entrada.
  • Accesos directos. El icono de Spark ahora ofrece distintas funciones rápidas al mantenerlo pulsado en el escritorio.
  • Plantillas. ¿Que eres de los que acostumbra a crear los mismos emails? Pues los equipos que trabajen con Spark ahora pueden hacer uso de las nuevas plantillas para así ahorrar trabajo en la composición de correos genéricos.
  • Edición de la bandeja en bloque. Quizá es lo más llamativo: basta con deslizar el último mail de la bandeja para que toda la columna se mueva con él. Así es más fácil eliminar de golpe los nuevos correos de marketing. O archivar las comunicaciones leídas.
Spark Android Edición en bloque desplazando la columna de mails

Las nuevas opciones del cliente de correo Spark ya se encuentran en la aplicación Android: basta con que acudas a la Google Play Store. Eso sí, recuerda que utilizar un cliente de correo diferente del que provee tu servicio de mail entraña ciertos riesgos de privacidad ya que las empresas tienen acceso a comunicaciones muy personales.

Spark

Spark

Más información | Spark

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios