Compartir
Publicidad

Aporkalypse -Pigs of Doom-: el fin del mundo llega en forma de juego a Android

Aporkalypse -Pigs of Doom-: el fin del mundo llega en forma de juego a Android
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según una antigua profecía los cuatro jinetes del apocalipsis deben llegar a proclamar el fin del mundo en un futuro todavía lejano, pero algo ha salido terriblemente mal y las puertas del cielo y del infierno se han abierto ya. Los cuatro jinetes han aparecido pero no son jinetes, son más bien... ¡¡cerdos!!

Con esta introducción, aunque parezca una idiotez, nos metemos directamente en la historia del juego que os traemos hoy. Un muy buen título creado por HandyGames, y llamado Aporkalyse: Pigs of Doom, que nos transporta a un mundo sumido en el caos donde las tropas del infierno se han rebelado contra las del cielo y en el que, aconsejados por un ángel y un demonio, debemos llevar a los cuatro Cerdos del Apocalipsis por 30 niveles mientras nos enfrentamos a los secuaces de uno y otro bando para rescatar primero a cada uno de los cerdos y evitar el fin del mundo después.

Con una presentación tan llamativa y una historia prometedora e interesante, es difícil no haber sucumbido ya a descargar y probar y el juego, pero vamos a analizarlo más y a ver que nos ofrece para nuestro entretenimiento y diversión.

Jugabilidad y modos de juego

Screenshots Aporkalyse

La mecánica del juego nos introduce en escenarios con una vista a similar a Zelda de Game Boy, pero solamente buscamos la similitud con el modo de vista, pues Zelda tiene demasiado recorrido y renombre como para ahora poder buscarle comparaciones con juegos como Aporkalypse. Los mapas se irán complicando a medida que avanzamos en el juego, y tendremos que resolver puzzles cada vez más complicados para responder a los retos y avanzar en la historia.

Para jugar, usaremos los poderes especiales de cada uno de los cerdos (el Cerdo del Hambre y la Codicia, el Cerdo de la Guerra, el Cerdo de las Plagas y el Cerdo de la Muerte) para llegar cruzando los escenarios de cada nivel hasta unos portales que están al otro lado.

Screenshots Aporkalyse

Es importante combinar los poderes especiales de cada cerdo para llegar al final del nivel, puesto que será necesario para avanzar una correcta combinación de todos. Además, tendremos que recoger unas monedas diseminadas a lo largo de todo el juego.

El juego tiene 30 niveles y, siendo realistas, no es complicado terminarlo en un tiempo no demasiado elevado. Lo que si se hace complicado es terminarlo de forma completa recogiendo todas las monedas, pues algunos niveles exigen pensar más de la cuenta para resolverlos.

Disponibilidad y precios

HandyGames ya tiene el título disponible en Android Market, y como suele ser común en estos casos, existen dos versiones. La versión gratuita tiene publicidad, y ésta es bastante intrusiva, pues es relativamente grande y será fácil pulsarla sin querer. La otra versión es de pago y cuesta 2,99€, siendo exactamente igual que la gratuita pero eliminando la publicidad.

Os dejo un vídeo oficial de su gameplay y os invito a probarlo, merece la pena aunque sea en versión gratuita. Ahora está en vuestras manos comentar si os ha gustado, que juegos similares os gustan más o si os gastaríais 3€ en un juego o no, os animo también a comentar.

Más información y descarga | Android Market versión gratuita | Android Market versión de pago En Xataka Android | Cordy: las plataformas también llegan a Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos